Reino Unido abrirá un museo de los videojuegos en noviembre

Reino Unido abrirá un museo de los videojuegos en noviembre

El paso del tiempo ha hecho justicia a los videojuegos como arte. Lo que nació como un mero entretenimiento en forma de píxeles ha evolucionado tanto que actualmente puede equipararse con la industria del cine. Esto es gracias a guiones que nos han regalado grandes historias como The Last of Us y el corte más cinematográfico que han adoptado en los últimos tiempos.

Sin embargo, siguen siendo un gran desconocido para los que no son aficionados a los videojuegos. En ese sentido las ferias y eventos son un escaparate perfecto para que los usuarios se introduzcan en este mundo virtual, consiguiendo mayor presencia en la sociedad. Reino Unido tiene la solución a este desconocimiento y va a inaugurar en el mes de noviembre su primer museo dedicado a los videojuegos.

A esta exposición permanente le ha precedido una temporal llamada Videojuegos: Design / Play / Disrupt, que explora las dimensiones sociales, políticas y artísticas de los videojuegos, según recoge Eurogamer. El National Videogame Museum (NVM) abrirá sus puertas el 24 de noviembre en la ciudad de Sheffield y albergará una veintena de consolas y máquinas recreativas como principal atractivo. Pero no termina ahí, sino que recorrerá el trabajo de diferentes estudios para conocer las tripas de la industria y la historia de los videojuegos. 

Así que si aún no tenías destino de vacaciones, Sheffield puede ser buena opción para los amantes de los videojuegos, que dan un paso más para diversificar su comunidad de jugadores. Permanece atento a esta exposición permanente, porque el NVM llega para quedarse.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar