Reino Unido elimina los anuncios publicitarios de Wii U por ser "engañosos"

Wii U ya no podrá emitir sus anuncios publicitarios que usó durante el lanzamiento de la consola en la televisión británica. Según informa la Advertising Standards Auithority, que es el organismo de regulación de la publicidad en el Reino Unido, la retirada se debe a que los anuncios pueden llegar a inducir a error en los consumidores.

La polémica viene por esta frase que se escucha durante un anuncio: "supongamos que alguién quiere ver la televisión cuando estás a mitad de partida en tu juego. Haced ambas cosas y todo el mundo estará feliz".

Como sabéis, porque estáis acostumbrados a leer AlfaBetaJuega, Wii U tiene una función denominada TV Off que permite que podamos jugar con la televisión apagada o en otro canal usando directamente la pantalla del GamePad.

Lo que pasa es que esta función solo está disponible para algunos videojuegos. Y después de que le presentarán una denuncia a la ASA que aseguraba que esto era un engaño porque daba a entender que todos los juegos tenían la función, el anuncio ha sido retirado.

Evidentemente, Nintendo ha comentado que no creían que "el consumidor medio al ver el anuncio iba a creer que la función estaba disponible en todos juegos ".  Y la empresa Clearcast, que analiza los anuncios de antemano por si pudieran dar problemas, ha comentado a través del portal Cubed3 lo siguiente: "no hay nada en el anuncio que implicara que todas las funciones que aparecen estarían disponibles en todos los juegos, ya que esto es totalmente dependiente de los editores de los juegos y no del fabricante de la consola".

Como siempre, la decisión en esta polémica la dejamos en vuestras manos. ¿Creéis que los anuncios resultaban engañosos o que la retirada no tienen fundamento? Os escuchamos.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar