Reino Unido permite la devolución de productos descargables

Reino Unido permite la devolución de productos descargables

En numerosas ocasiones hemos decidido gastar nuestro dinero en productos descargables que nos iban a merecer la pena. Desgraciadamente, en alguna ocasión, este producto ha fallado o no funcionaba correctamente, como puede ser el caso de Batman: Arkham Knight. Al tratarse de un producto online, todavía no estaba amparado por la ley la posibilidad de devolver dicho artículo. Desde esta semana en Reino Unido ya es posible, gracias a The Consumer Rights Act, marco que ampara a esta ley.

Gracias a esto, será posible devolver nuestras compras descargables si por alguna razón no estamos satisfechos con el articulo o hemos tenido algún fallo con el mismo. El caso del ya mencionado Batman Arkham Knight es muy conocido. Sus fallos en la versión para PC han obligado a la desarrolladora a retirar el juego del mercado, mientras muchos que ya lo tenían han aguantado con él pagado. Por suerte, Steam tiene un método de devolución, algo que posiblemente haya convencido a crear esta nueva ley. Por otro lado, otro apartado de la misma, nos permitirá reclamar una indemnización a todas aquellas empresas, que junto a sus descargables venga incluido un virus.

La intención de esta ley es que los productos comiencen a lanzarse con una calidad que el usuario pueda esperar. Sin duda estas medidas realizadas en Reino Unido permitirán a los usuarios comprar con más seguridad en internet. ¿Qué te parece la nueva medida?

Publicaciones relacionadas

Cerrar