Reinventan a Spyro the Dragon con una demo técnica en Unreal Engine 4

Ya tenemos a Crash Bandicoot de vuelta, en 2018 tendremos a MediEvil, ahora solo falta que en Sony terminen de animarse y resuciten a uno de los dragones más famosos de los videojuegos, Spyro the Dragon. Un fan, tras la evasión de responsabilidades Insomniac Games y compañía, ha querido tomar las riendas y hacer una recreación de este dragoncito púrpura con un nivel completamente original diseñado y elaborado con el motor Unreal Engine 4.

Se hace llamar Valefor en YouTube, y ha lanzado una demo técnica no oficial llamada Spyro the Dragon: Artisans Revisited. No se trata de una réplica de cualquier nivel de los juegos originales, sino de algo hecho desde cero a partir de algunos modelos extraídos de las entregas que disfrutamos en la época de PlayStation, junto con una más que acertada temática navideña (para las fechas en las que estamos) con el fin enseñar al mundo el resultado que ofrecería la vuelta a la vida de este personaje.

A diferencia de los trabajos hechos por otros fans, no es algo que signifique el pistoletazo de salida de un nuevo proyecto, ni tampoco una llamada de atención a los actuales dueños de la IP, sino más bien un prototipo experimental para probar un sistema de control con este pequeño dragón como protagonista. Puede que sus intenciones no hayan ido a más; pero ahora que los fans están ansiosos porque Sony realice algún anuncio relacionado con la llegada de Spyro a PlayStation 4, va a conseguir que muchos imploren con más fuerza todavía para que se haga realidad.

 

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar