Reírse con "haha" acaba con "LOL" en Facebook

Reírse con

El “LOL” ha pasado de moda para los usuarios de Facebook, según indica uno de los últimos estudios realizados. La propia red social ha tomado de muestra a la población norteamericana y ha analizado las expresiones que utiliza para reírse, con una clara vencedora.

Según el estudio, el 51,4 por ciento de los usuarios prefieren utilizar “haha” o cualquiera de sus variantes; en el polo opuesto se encuentra el anteriormente popular “LOL”, que solo lo utilizan ya el 1,9%. En cuanto al resto de formas más usadas, se encuentran los emoticonos (un 33,7%) y el “hehe” (13,1%).

Teniendo en cuenta los grupos de edad, los más jóvenes prefieren utilizar los emoticonos, mientras que el resto es más común entre los más mayores. No obstante, el "LOL" casi se vuelve un símbolo de los veteranos, puesto que se hace más común en las edades avanzadas que el resto.

El contexto también parece importante a la hora de utilizar una forma u otra. Así, si se quiere mantener una situación más o menos cortés, las repeticiones de las sílabas son menores, por ejemplo “ha” o “haha”. Por el contrario, si se quiere manifestar una risa incontrolada (o cercana a la locura), es común que los usuarios empleen “hahahahaha” o “hehehehe”.

Por último, si se atiende al sexo del usuario, los emoticonos también son más comunes de las chicas, al contrario que los “haha”. El “hehe” está repartido entre ambos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar