Relic Entertainment responde a la posibilidad de llevar Age of Empires IV a consolas

De momento solo está disponible en PC.

Han tenido que pasar 16 años desde la ultima entrega de la serie, pero Age of Empires IV regresa hoy con una nueva entrega que recupera la esencia tradicional de la serie, al mismo tiempo que se adapta a los nuevos estándares del género de estrategia en tiempo real. De momento se encuentra solo disponible en PC, incluido en Xbox Game Pass, pero sus responsables no descartan su llegada a consolas Xbox próximamente.

“Estamos pensando en ti. Tan pronto como terminemos de gestionar el lanzamiento en PC comenzaremos a pensar en cómo lograr que funcione en consolas«, asegura Relic a través del medio italiano Multiplayer, Por el momento, reconocen que no hay “ningún plan definitivo”.

Al igual que otros juegos de Microsoft como Microsoft Flight Simulator o Gears: Tactics, los responsables de Age of Empires IV se encuentra con un importante reto si quieren llevar su juego a consolas, adaptar la experiencia de juego con ratón y teclado a un mando. Con el tiempo, ambos juegos acabaron saliendo en Xbox One, Xbox Series S y Xbox Series X, aunque este caso es más complicado, si cabe, por la complejidad que presentan los controles típicos de un juego de estrategia en tiempo real.

Age of Empires IV se encuentra ya disponible en PC a través de Steam o la Microsoft Store, donde también se encuentra incluido en Xbox Game Pass. Puedes hacerte con el sin coste adicional si tienes la suscripción de Xbox Game Pass para PC o Xbox Game Pass Ultimate, que incluye todas las plataformas de Microsoft y la posibilidad de jugar online en consolas al integrar Xbox Live Gold. echa un vistazo a nuestro análisis de Age of Empires IV para conocer todos los detalles del regreso de uno de los rees del género de estrategia en tiempo real.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar