CD Projekt RED explica cómo afecta la religión a la jugabilidad de Cyberpunk 2077

Los polacos no temen tocar temas tan peliagudos como la religión cristiana.

religión Cyberpunk 2077

CD Projekt RED está creando un gran mundo en Cyberpunk 2077. Como todos los universos, debe tener el mayor detalle posible, es por eso que las religiones también estarán presentes. Algunas de ellas se basarán en las que conocemos hoy en día, mientras otras serán representaciones fieles de las actuales. Al fin y al cabo se trata de un futuro distópico, y ¿qué hay más distópico que hombres cegados por la religión en un mundo donde la tecnología lo es todo? La religión afectará a la jugabilidad de Cyberpunk 2077, sus desarrolladores lo cuentan, tal y como recoge Game Rant.

Cuando se le preguntó si el mundo incluía o no la religión, CD Projekt RED respondió, «Sí, y de muchas formas. Como mencioné, nuestra visión se basa de alguna manera en el mundo real. Y la religión es una parte muy importante de esta última, desde el punto de vista de la sociedad. En nuestro juego, vamos a ver, por ejemplo, el cristianismo y sus diferentes ramas, o las religiones de Oriente«.

El entrevistador creyó que esa inclusión podría resultar muy polémica, ya que los jugadores podrían aparecer en iglesias y causar estragos, a lo que CD Projekt respondió: «No queremos evitar la religión como tema, lo que cuenta para nosotros es la autenticidad del mundo. Técnicamente, la situación que has mencionado es posible, pero todo se trata de las decisiones tomadas por el jugador. No animaremos al jugador a que lo haga. En nuestras misiones, que involucran temas religiosos, nos aseguramos de que no se falte al respeto«.

Los videojuegos siempre están en el punto de mira y está claro que Cyberpunk 2077 causará polémica cuando se lance, al igual que cada vez que aparece un título de Rockstar Games. De momento, el 16 de abril de 2020 está cada vez más cerca.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar