El posible remake de Resident Evil 4 recibe el visto bueno de su director original

En el caso de que llegue a ser una realidad, a Mikami no le parecería mal.

La saga Resident Evil ha recibido en tan solo dos años dos remakes de su segunda y tercera entrega numeradas. Mucho se ha especulado sobre si el éxito de estos juegos darían lugar a un nuevo remake, esta vez de Resident Evil 4, el considerado por muchos como el mejor juego de la saga, aunque a su vez el que propició la deriva hacia la acción pura.

Shinji Mikami fue el director de Resident Evil 4, así como de la primera entrega de la saga. Eso sí, esa época queda ya muy lejos después de que el desarrollador cortase lazos con Capcom y se embarcase en diferentes proyectos. El más reciente y asentado es el de Tango Gameworks, un estudio fundado en 2010 y amparado en la familia de Bethesda que ya ha lanzado The Evil Within y su secuela, mientras que se encuentra trabajando en GhostWire: Tokyo, una nueva IP que vimos con una CGI en el pasado E3.

Mikami ha hablado en una entrevista con IGN sobre varios temas, entre ellos esta posibilidad de un remake de su querido juego. Mikami comentó sobre estos remakes realizados por Capcom: «Vi un video del Remake de Resident Evil 2 y me pareció muy bueno. Creo que van a seguir haciendo remakes de estos juegos ya que se están vendiendo bien».

Al ser preguntado sobre si le parecería bien que se hiciese un remake de Resident Evil 4, Mikami añadió que «Mientras salga bien, no tengo problemas con ello». Así que ahí lo tenéis, el director de Resident Evil 4 da su visto bueno al remake, ahora solo queda que se confirme su desarrollo.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
Cerrar