El escritor de Los Simpson también apuesta por un remake de Hit & Run

Matt Selman habla sobre cómo surgió la idea del desarrollo del videojuego.

No cabe ningún tipo de duda de que Los Simpson es la serie de animación más popular de la historia de la humanidad. El excelso humor de Matt Groening y sus guionistas ha convertido a nuestros queridos amigos de color amarillo en algunos de los personajes más entrañables de este mundillo. Así que llegó un punto en el que los creadores de la serie decidieron que sería muy buena idea trasladar el éxito de la serie a la industria de los videojuegos.

Y funcionó bien, vaya si lo hizo. Al fin y al cabo, ¿qué puede haber más divertido que poder controlar a personajes de animación con los que has crecido y reído durante toda tu infancia? Así es como Radical Entertainment se involucró en el desarrollo de Los Simpson: Hit & Run, un sandbox de acción y aventuras en tercera persona lanzado en el año 2003 en el que los jugadores deben cumplir una serie de misiones alrededor de Springfield.

Como no podía suceder de otro modo, [el videojuego Los Simpson: Hit & Run contiene una barbaridad de referencias, easter eggs y guiños a la serie de animación. De hecho, incluso a día de hoy se siguen encontrando curiosidades ocultas dentro del juego. Ahora, uno de los escritores y productores de Los Simpson ha querido hablar sobre cómo surgió la idea y ha revelado que apostaría por un remake.

Matt Selman apuesta por una remasterización del videojuego

Tráiler fan-made de una versión remasterizada del título.

Dos décadas después de su lanzamiento, Los Simpson: Hit & Run se ha visto envuelto en una especie de renacimiento debido a que los fans han comenzado a crear un movimiento en apoyo a la remasterización del divertido videojuego.

Matt Selman, escritor de Los Simpson, indicaba a IGN que adoraría la idea:

«Amaría ver una versión remasterizada de Los Simpson: Hit & Run, me encantaría. Aunque es algo muy complicado intentar hacer que eso suceda.»

Según Matt Selman, ya no tiene mucho tiempo para los videojuegos. Pero espera poder jubilarse pronto y pasarse el día jugando. También habló sobre cómo fue el proceso de creación de ideas para el desarrollo de un videojuego de Los Simpson al más puro estilo de Grand Theft Auto.

Sergio J.

Más de 6 años de experiencia en la redacción de contenidos sobre tecnología, cine y videojuegos. Eterno fan de las obras de culto de Studio Ghibli y de grandes éxitos de anime como Death Note, One Punch-Man o Ataque a los Titanes.
Cerrar