¿Quieres jugar a un remake de The Legend of Zelda: Ocarina of Time? Ahora puedes hacerlo

Un fan aprovecha las posibilidades de Unreal Engine 4 para rehacer el juego.

Remake Zelda Ocarina of Time Link

The Legend of Zelda: Ocarina of Time es uno de los juegos más emblemáticos de la industria del videojuego. El título con el que la franquicia Zelda se estrenó en Nintendo 64 llegó, a los años, a Nintendo 3DS con un aspecto renovado y mejorado. Sin embargo, ahora ha dado el salto definitivo en gráficos gracias al trabajo de un usuario. Gracias a su labor, podemos hablar del primer remake de Zelda: Ocarina of Time en Unreal Engine 4.

Con un aspecto muy distinto al que muestra, por ejemplo, Breath of the Wild, el desarrollo de CryZENx, que comenzó siendo una serie de demos técnicas con las que mostrar varias partes de esta Hyrule funcionando en el motor gráfico, ha avanzado hasta ser algo mucho más sólido, permitiendo disfrutar de varias mazmorras del juego y con la firme promesa de seguir creciendo el año que viene. Podéis ver una muestra en vídeo bajo estas líneas.

Un terreno bastante peliagudo este en el que se mueve el desarrollador, dado que Nintendo suele cerrar este tipo de proyectos fans, además de manera fulminante. Esperamos que en este caso haya algo más de flexibilidad por parte de la compañía nipona, porque lo cierto es que el resultado es bastante llamativo a ojos de cualquiera. Para muchos, de hecho, guarda ciertas similitudes con aquella lejana demo técnica de Zelda en Wii U que tanto sorprendió con la presentación de la consola.

¿Veremos algo del estilo alguna vez en una plataforma Nintendo? Por el momento, el camino escogido con Switch no se parece, aunque el afán por buscar siempre un estilo distinto con cada entrega de Zelda puede dar pie a seguir esta línea de diseño. Tendremos que esperar para ver si los de Kioto finalmente se animan, aunque, por ahora, parece que el siguiente paso lo tienen muy claro.

Compra Zelda: Breath of the Wild en Amazon

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar