Remasterizaciones de videojuegos que sí queremos ver

Remasterizaciones de videojuegos que sí queremos ver

A lo largo de la actual generación de consolas la lista de videojuegos que han tenido su propia remasterización es tan extensa que la memoria ya no nos alcanza para recordarlas todas. De hecho sigue habiendo muchas de ellas en el horizonte. Algunas son muy esperadas y necesarias, otras no tanto. Pero de lo que no cabe ninguna duda es que las remasterizaciones son segundas oportunidades para muchos jugadores.

Es por ello que hoy queremos acercarte un listado de videojuegos que, por unas u otras razones, creemos que deberían tener su propia remasterización o incluso un remake. La cercanía de nuevas entregas de la saga, su desfasado apartado visual o las ganas de volver a jugarlos en mejores condiciones son algunas de las razones que han motivado nuestras elecciones. ¿Qué remasterizaciones verías necesarias tú?

Red Dead Redemption

Todavía no tenemos una fecha de lanzamiento concreta para Red Dead Redemption 2, pero la retrocompatibilidad de la primera entrega con Xbox One (maravillosa, eso sí) no nos parece suficiente. Sería fantástico que quienes no lo hayan hecho todavía puedan disfrutar de la obra maestra que es Red Dead Redemption con una versión remasterizada para la nueva generación de consolas. Y también para PC, sí.

Demon’s Souls

La saga Souls está a punto de concluir con el último DLC de Dark Souls 3, por lo que sería un momento perfecto para que From Software se animara a lanzar la remasterización del videojuego que lo empezó todo y que casi nadie llegó a jugar. Hablamos de Demon’s Souls, que a pesar de seguir siendo un juegazo no ha envejecido bien en lo técnico ni tampoco en lo jugable. Le vendría bien el lavado de cara.

Mass Effect

Mass Effect: Andromeda está a punto de aterrizar y ya no te daría tiempo a jugar a las tres primeras entregas hasta que salga. Pero no importa. La maravillosa trilogía original de BioWare merece una remasterización a la altura que atraiga a más fans hacia su inolvidable historia. Especialmente la primera entrega necesita mejoras de varios tipos para poder ser atractiva a los ojos de los nuevos jugadores.

Metal Gear Solid

El sueño húmedo de todo fan de Metal Gear pasa por ver el primer Metal Gear Solid de vuelta en la actualidad con un portentoso remake. Muchos fans lo han intentado y Konami lo ha acabado tumbando. Tenemos remasterizaciones de la segunda, la tercera entrega y de Peace Walker, así que no vemos motivo para no volver a recorrer Shadow Moses con unos gráficos un poco menos poligonales.

Dead Space

Los aficionados al terror siguen esperando como agua de mayo una cuarta parte de la saga de Visceral Games Dead Space. El estudio californiano se encuentra actualmente trabajando en un juego de Star Wars, por lo que parece poco probable. Sin embargo, otra desarrolladora podría hacerse cargo de una remasterización de la primera entrega como primer paso antes de un posible Dead Space 4.

The Witcher

El éxito de The Witcher 3 ha multiplicado hasta el infinito el interés de muchos usuarios por la saga del brujo Geralt. Nosotros te recomendamos leer los libros primero, pero si prefieres saltar a los videojuegos directamente seguro que querrías verlos mejorados. Especialmente la primera entrega necesita un buen lavado de cara, aunque un pack de los dos primeros remasterizados para la actual generación sería un puntazo.

Crash Team Racing

Una de las grandes noticias de este año es el regreso de Crash Bandicoot, que verá cómo la trilogía original desarrollada por Naughty Dog llega a PlayStation 4 con una imponente remasterización que más bien parece un remake. Es por ello que nos duele todavía más que no esté incluido en el pack el brillante Crash Team Racing. ¿Imaginas lo que sería el juego con mayor calidad visual, editor de circuitos y un multijugador online? Nosotros babeamos solo de pensarlo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar