Remasterizaciones y remakes que nos gustaría ver en 2018

Remasterizaciones y remakes que nos gustaría ver en 2018

Todos recibimos con los brazos más que abiertos a las nuevas propuestas que las diferentes desarrolladoras y compañías nos traen a cada año que pasa; pero también cogemos con muchas ganas a aquellas que suponen traer de vuelta viejos videojuegos que ya disfrutamos en su momento, o que nunca tuvimos la ocasión de hacerlo. Los remakes y las remasterizaciones están cobrando muchísimo protagonismo en la industria en estos últimos años. Las nuevas plataformas han querido relanzar algunos de sus títulos para acercarlos a un público aún mayor y, de paso, alimentar sus catálogos con obras que siguen siendo de calidad.

Hay casos que vuelven a poner frente a las miradas a videojuegos más recientes (Mario Kart 8 Deluxe, Uncharted Trilogy, etc.); pero hay otros que miran mucho más hacia el pasado para no solo resucitar, sino también dar un completo lavado de cara y de entrañas a títulos que se convirtieron en grandes clásicos. Hoy nos hemos puesto bastante nostálgicos y, mientras miramos los anuncios de MediEvil y Secret of Mana por enésima vez, hemos querido hacer una lista con los remasters y remakes que nos gustaría ver en 2018.

Juegos de hace una década o incluso de hace dos que merecen una segunda oportunidad, como también una completa reconstrucción que aproveche las bondades de las plataformas actuales. La década de los 90 y comienzos de los 2000 trajo muchísimas obras abrumadas por los elogios tanto en su estreno como en todos los años venideros, y es precisamente en esa época en la que nos hemos querido fijar para traeros estos 8 nombres.

Algunos os sonarán, otros puede que no; pero lo que os aseguramos es que, sin duda, se merecen una nueva oportunidad.

Star Wars Jedi Knight II: Jedi Outcast

Ese número dos engañó mucho, y es que Jedi Outcast no era el segundo, sino el cuarto título de su saga. Esta entrega, que llegamos a ver tanto en PC como en Xbox y GameCube, volvía a meternos en la piel del antiguo soldado imperial, Kyle Katarn, ocho años después de los acontecimientos de El Retorno del Jedi. Uno de los títulos mejor valorados del universo Star Wars gracias no solo a su historia ni a la cantidad de caras conocidas que aparecían en él, sino también por todo lo que se podía hacer combinando la Fuerza y el Sable Láser. Si de paso trajeran Jedi Academy tampoco nos quejaríamos…

Tenchu

Cuando hablamos de sigilo podemos pensar en dos cosas, en espías o en ninjas, y Tenchu apostaba por estos últimos. Rikimaru y Ayame se colaron en el corazón de muchos jugones que comenzaron a descubrir lo letales que podían ser estos guerreros haciendo gala de todas sus técnicas. Una jugabilidad muy completa y hasta ambiciosa para aquella época lo hacían casi irresistible a los ojos de un público que estaba descubriendo lo que era moverse entre las sombras. El misterioso teaser de From Software, sus referencias niponas y su propiedad sobre los derechos de esta saga pueden hacer que esto sea más que una mera ilusión.

Spyro the Dragon

Crash Bandicoot ya ha llegado a PlayStation 4, MediEvil está en camino. Spyro, solo faltas tú. El dragón púrpura de Insomniac Games protagonizó una trilogía de juegazos que llegaban a PlayStation en una época dorada para el género de las plataformas tridimensionales. Pequeño, pero matón, y con un sinfín de niveles en los que recopilar objetos por doquier; su vuelta es otro de los grandes deseos de esos nostálgicos que llevan varias décadas dándole a los mandos. Si se animaran y relanzaran la trilogía, no habría sitio en el mundo para tapar tanta emoción.

Chrono Trigger

Seguro que si miramos a Super Nintendo y a aquellos primeros años de los 90, el RPG es un género que nos viene a la cabeza ipso facto. Chrono Trigger tuvo la mala suerte de llegar a la consola de Nintendo en sus últimos estertores. Aunque posteriormente ha visto la luz en DS y plataformas móviles, lo que necesitamos es una resurrección de verdad. Un título rehecho por completo con los estándares actuales en mente, pero que conserve aquella magia de los viajes temporales, las técnicas combinadas y esa docena de finales. Era un titán en su época y algo que todo amante del rol debe probar. Simplemente, uno de los mejores del género.

Metal Gear Solid

Imaginad por un instante esa fantástica escena del kétchup bajo la cama de la celda hecha con el Fox Engine. Kojima coqueteó en su momento con Shadow Moses en Metal Gear Solid 4, incluso sonaron ecos de un posible retorno gracias a un proyecto realizado en territorio patrio (que al final acabó en algo bastante diferente). Metal Gear Solid fue uno de los más grandes hitos de PlayStation. Las largas conversaciones, aquellas impresionantes secuencias y todo lo que se desarrollaba en esa base traían algo innovador y divertido al catálogo de la consola. Algo que, aunque visitamos de nuevo con Twin Snakes en GameCube, merecemos revivir con la tecnología actual. Ojalá Konami levante un poco el pie.

Legacy of Kain: Soul Reaver

¿Recordáis a Raziel? La cruzada de este vampiro contra su líder, Kain, trajo consigo una trilogía de juegos que pasaron de la exploración y los combates a la acción directa de Legacy of Kain: Defiance. El viaje por una Nosgoth al borde del colapso, los enfrentamientos contra los vampiros guardianes y el continuo descubrimiento de nuevas zonas aprovechando tu cada vez mayor arsenal de poderes (como una mezcla entre Mega Man y Metroid) hacían de la primera entrega un videojuego fenomenal, con una secuela que traería más y mejor en todos los sentidos, sobre todo en los combates. Un clásico que merece volver a la vida, y más aún con esos misteriosos movimientos que están surgiendo alrededor de la franquicia.

Terranigma

El mejor ARPG de Super Nintendo se merece, por razones más que obvias, volver a la vida. El joven Ark acompañaba a la resurrección de una Tierra que comenzaba desde cero en el último videojuego de la tríada del Cielo y la Tierra (Soul Blazer, Illusion of Time y este). Estados Unidos nunca llegó a conocer la historia de este problemático chaval que se acabaría convirtiendo en el guardián de nuestro planeta, encargándose de que el transcurso de la historia avanzara como está escrito en los libros, o al menos lo intentara. Su historia concluía con un giro de los que te dejan mirando a la pantalla de créditos con alegría y tristeza, con todo un camino repleto de aventuras, retos y muchísimo por descubrir. Una grandísima obra creada por Quintet y Enix que merece, por motivos más que justificados, volver.

Final Fantasy VI

¿Puede un villano con pintas de bufón ser uno de los más carismáticos de la historia? Que se lo pregunten al Joker y a Kefka Palazzo. Este, con su famosa risa burlona y el mítico tema Dancing Mad (de 20 minutos de duración) son la principal amenaza del que para muchos es el mejor Final Fantasy de la historia, por encima incluso del célebre Final Fantasy VII. Locke, Terra, Celes, Edgar, Sabin, Setzer y muchos más se presentaban al mundo en el año 94 con un RPG sublime, a la altura de la Squaresoft más inspirada y con nombres tan imponentes como Sakaguchi, Kitase, Uematsu y hasta un por entonces tímido Nomura tras él. Una obra maestra a todos los niveles que nos sorprende no haber visto todavía remasterizada como se merece.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar