Remedy cierra su mejor año con Control y ya trabaja en nuevos proyectos

Año de récord para la compañía en un periodo en el que no ha lanzado ni un solo juego.

Remedy Entertainment ha vuelto a la palestra recientemente por la versión de nueva generación de Control. Su última entrega ha dado el salto a PS5 y Xbox Series X|S para aprovechar el hardware y lucir mejor que nunca gracias al Ray-Tracing, aunque sin renunciar a ese característico doblaje al castellano. Una obra que ha funcionado genial para el estudio, ya que ha conseguido cerrar un 2020 de récord en ingresos, y sin haber lanzado nuevos juegos.

2020, el mejor año de Remedy Entertainment

Los datos los ha puesto sobre la mesa GamesIndustry. El portal informa de las cifras publicadas por la compañía, que ha registrado un incremento notable con respecto al año anterior. Solo hay que tener en cuenta que sus beneficios operativos en 2020 han sido de 13,2 millones, y que los de 2019 eran 6,5 millones de euros. La cifra ha superado el doble que la del mismo periodo doce meses atrás, algo que le debe sobre todo a lo bien que ha funcionado su último juego, además de a sus DLC y a versiones para otras consolas, como la versión en la nube para Switch.

control
Control: Ultimate Edition llega a PS5 y Xbox Series

Eso no ha hecho que se duerman en los laureles. De hecho, Remedy tiene en camino un total de 4 proyectos que ya se están gestando. Ya sabíamos algo, pero han ampliado con otro juego más. Por una parte, la campaña del retrasado CrossfireX para Xbox Series X|S; por otra, un juego cooperativo llamado Vanguard del que se sabe muy poco. ¿Y qué más tienen entre bambalinas? Según han explicado, tienen dos juegos más en desarrollo con la colaboración de Epic Games. Uno de ellos es un título triple A para PC y consolas, mientras que el otro es de menor escala.

¿Qué estarán preparando? Es un misterio, aunque se sabe que son IP de la propia Remedy, por lo que bien podría estar cocinándose el crossover final entre Alan Wake y Control, del que ya hemos visto numerosos adelantos con las expansiones de este último.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar