Remedy cree que el SSD de PlayStation 5 y Xbox Scarlett ayudará mucho al desarrollo

Los finlandeses se muestran entusiasmados por la nueva generación.

control protagonista

Todavía no conocemos todo los detalles que rodean a las especificaciones de Xbox Scarlett y PS5, pero uno de los componentes revelados tanto por Sony como por Microsoft, es la inclusión de un disco SSD para el sistema. Se trata de un significativo paso adelante que mejorará enormemente los tiempos de carga de lo juegos y ayudará en otros ámbitos del desarrollo. Remedy Entertainment es uno de esos estudios entusiasmados con su potencial.

«Tener un SSD es fantástico porque trata con una gran cantidad de problemas de transmisión que los juegos tienden a tener», comentan Mikael Kasurinen y Brooke Maggs, director y diseñador narrativo de Control, respectivamente, en una entrevista con Gamingbiolt. «Como todos, odio esos ascensores de movimiento lento en los que debes esperar hasta que se cargue una nueva parte del mundo. O incómodos túneles que tienes que atravesar. Deshacerse de todo eso es una buena noticia para todos.»

«Por supuesto, todos amamos hardware más potente. Nos permite hacer cosas visuales creativas, llamativas«, comentan desde Remedy. «Especialmente, porque nosotros, como estudio, luchamos por una fidelidad realmente alta. También estamos por los logros técnicos y visuales. Así que creo que son buenas noticias».

Aunque en la práctica la incorporación de un disco SSD es un gran avance, hay que tener en cuenta el resto del hardware y los recursos de cada juego para determinar el impacto real. Por el momento, no tenemos todo lo que montan Xbox Scarlett y PS5, así que tendremos que esperar todavía un poco más para conocer todos los detalles de la nueva generación de consolas.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar