Remedy cuenta con 4 equipos trabajando en 5 nuevos juegos

Remedy cuenta con 4 equipos trabajando en 5 nuevos juegos

Remedy expandió sus horizontes recientemente y tras años ligados a diferentes editoras (primero Rockstar y luego Microsoft) el estudio finlandés se ganó su independencia y se puso a trabajar en varios juegos a la vez. En una reciente entrevista en Gamingbiz con el CEO Tero Virtala de la compañía hemos podido saber que Remedy tiene hasta 5 nuevos juegos en desarrollo creados por 4 equipos diferentes. El equipo más grande, encargado de lanzar Control en 2019, es quien está trabajando en el mayor de todos esos proyectos.

Remedy ha crecido y su CEO comenta que ya no dependen de un solo juego ni de que les financie un solo editor. En la actualidad, Remedy cuenta con 4 equipos repartidos en 5 juegos. El equipo de Control, además de los ports para las nuevas consolas, ya ha comenzado el desarrollo del próximo gran título del estudio. Por otro lado, el segundo equipo está trabajando en Vanguard, el nombre en clave de un proyecto enfocado al multijugador cooperativo, mientras que un tercero tiene entre manos dos proyectos no anunciados para consola y PC, financiados por Epic Games.

El último equipo está trabajando en el modo campaña de Crossfire X, un juego F2P que iba a llegar este 2020 a Xbox pero que ha visto retrasada su salida. El título mezclaba acción multijugador por un lado con una campaña para un solo jugador con un fuerte enfoque narrativo de la mano de Remedy.

Queda claro que Remedy está en un enorme momento de forma y quien sabe cuáles serán esos 3 proyectos desconocidos, de los cuales 2 corresponden a títulos encargados por Epic Games y el otro a un proyecto de mayor importancia, que tiene detrás a las mentes de Control y los lanzamientos más potentes del estudio.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!