Remedy dejará de lado los AAA para un solo jugador por su elevado coste

Remedy dejará de lado los AAA para un solo jugador por su elevado coste

Remedy ya hizo pública su decisión de dejar de lado el juego para un solo jugador en favor del multijugador cooperativo de cara a su próximo proyecto, de momento conocido únicamente como Project 7. Ahora ha concretado los motivos que han llevado a que el estudio desarrollador de Quantum Break y Alan Wake haya cambiado de enfoque, y las razones no son sino puramente económicas. Hacer juegos para un solo jugador, dice el estudio, se ha vuelto muy caro. Diez veces más caro que antes.´

«La realidad es que estas experiencias de alto presupuesto son caras de hacer. El nivel de expectativas de los jugadores es realmente alto en cuanto a la duración, las características y los valores de producción», cuenta a Games Industry el jefe de comunicaciones de Remedy, Thomas Puha. «Todo eso es muy caro de hacer. Y si retrocedes diez años verás que el mercado de consolas tiene más o menos el mismo tamaño. Al final, el público viene a ser el mismo, pero el coste es diez veces mayor».

Esto ha llevado a Remedy a buscar el apoyo de los mecanismos de juego multijugador cooperativo en su siguiente proyecto para buscar una mayor rentabilidad y calado entre sus compradores.

Pero se desconoce cuándo veremos los resultados, dado que este Project 7 de Remedy todavía no tiene fecha prevista de lanzamiento y podría irse incluso a la siguiente generación de máquinas. ¿Le saldrá bien la jugada a Remedy?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar