Remedy ensalza el papel de las mujeres en el mundo de Control

No solo por el papel de la protagonista.

control protagonista

Control, el nuevo juego de Remedy Entertainment, es un punto y aparte en el trabajo del estudio finlandés, no solo por ser su primer gran lanzamiento de manera independiente de los últimos diez años, también por arriesgar en materia narrativa y jugable al presentar una mujer como personaje principal. Pero no solo queda ahí la cosa, el mundo de control tiene más figuras femeninas de peso, y es algo de lo que están muy orgullosos dentro del equipo.

Resulta Igual de importante resultaba crear una figura fuerte en el personaje de Jesse Faden en el rol principal, como presentar más mujeres en el conjunto del juego. Aunque bienintencionado, uno de los errores más comunes a la hora presentar una mujer o una minoría como protagonista es rodearlo de hombres o figuras no minoritarias, explica Brooke Maggs, diseñadora narrativa Control en una entrevista con OnlySP

«Me encanta que Jesse sea la protagonista femenina activa, pero tampoco es la única mujer en el mundo», dice Maggs. «Creo que a veces jugamos juegos y pensamos ‘esto es genial, hay un personaje femenino principal’ y luego el mundo que la rodea es en gran parte masculino. Mientras que Jesse tiene a Emily Pope con quien hablar y a Helen Marshall, incluso conocimos a otro personaje, la Dr. Underhill en el sector de la investigación, que está haciendo sus propias cosas con bastante confianza.»

«Es genial ver que hay más de una mujer en la Oficina. Además, la Casa Inmemorial y la Agencia de Control, lo hemos dejado bastante claro, habían sido dirigidas en gran medida por hombres durante mucho tiempo.»

Con estas palabras podemos entender que el protagonismo de Jesse y el resto de personajes femeninos dentro del juego tiene también un valor narrativo en su conjunto, como es el cambio de dirección de la Agencia de Control. Lo cual abre una nueva etapa dentro de su historia en el que las mujeres deciden el rumbo de este misterioso departamento que tantos secretos guarda entre sus muros.

Control salió a la venta el pasado 27 de agosto para Xbox One, PS4 y PC, no sin polémica por su doblaje pero si todavía tienes curiosidad por saber qué tal esta lo nuevo de los creadores de Alan Wake, no dudes en echar un vistazo a nuestro análisis.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar