Remedy explica por qué el mundo de Control es tan extraño

Los finlandeses no querían un desarrollo similar a Quantum Break

Control

Control es el nuevo proyecto de Remedy Entertainment, llegará el próximo 27 de agosto con una propuesta de acción y aventura de fuerte carácter narrativo que juega con poderes sobrenaturales y una puesta en escena realmente impactante. El equipo finlandés ha firmado obras de culto como Max Payne o Alan Wake, pero tras un largo desarrollo de 6 años en el que dieron forma a Quantum Break, sus responsables tenían claro que Control tenía que ser distinto, tanto en materia jugable, como de producción.

“Queremos seguir construyendo mundos, pero hacer que los lugares que exploras no sean un simple escenario para el arco narrativo y cuando termines ya no hay más”, asegura Mikael “Mixu” Kasurinen, director de Control en una recuente charla con Eurogamer. “El mundo de juego debería ser algo donde encuentres más cosas que hacer“. Esta sería una dela principales diferencias respecto a Quantum Break. “Estábamos viendo gente jugar Quantum Break en Twitch” en unas pocas horas.

Cambio de aires

Para Remedy, el desarrollo de Quantum Break supuso un duro trabajo de ceñirse a unos convencionalismos y patrones de superproducciones audiovisuales que quieren dejar completamente atrás con Control para ser, de nuevo ellos mismos “Jugamos a lo seguro con Quantum Break de muchas maneras. Después de salir de aquella sentimos que queríamos hacer algo diferente. Queríamos volvernos raros de nuevo“, asegura Kasurinen, recordando al estilo de juego de autor que vimos en Alan Wake.

Quantum Break supuso el límite de lo que el estudio podía ofrecer en materia de narrativa visual, un programa de televisión realmente caro, largas y complicadas cinemáticas, y una captura de movimiento de vanguardia. El objetivo de Control es crear otro tipo de narrativa “a través de una jugabilidad y un mundo más elaborado con un final abierto que pueda seguir construyéndose en el futuro”.

Habrá dos expansiones, pero queremos seguir sacando contenido entre medias”, confirma Puha. “La primera expansión no llegará dos meses después del lanzamiento”.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar