Remedy ya posee los derechos de Alan Wake

¿Se avecina secuela?

Alan Wake

Remedy Entertainment ha recuperado los derechos de publicación de Alan Wake de Microsoft. La compañía actualmente se encuentra desarrollando Control, que llegará el 27 de agosto de este año para Playstation 4, Xbox One y PC, pero el regreso de uno de los mejores videojuegos de la pasada generación a Remedy, su hogar, es sin duda una estupenda nueva.

Además de anunciar su posesión de Alan Wake, Remedy ha hecho oficial que ha conseguido 2,5 millones de euros en base a royalties por todos los títulos que ha publicado durante su carrera, como Max Payne o Quantum Break. Y según informa la compañía, invertirá parte de esos beneficios en la creación de nuevos productos.

Alan Wake

La desarrolladora trabajó durante cierto tiempo en una secuela de Alan Wake que, finalmente, nunca llegó a ver la luz. La recuperación de los derechos de publicación del videojuego podría suponer, de cara al futuro, el lanzamiento de esa esperada secuela que tanto necesitamos los fans. Todavía no se ha pronunciado nadie acerca de la idea, pero ahora que Remedy vuelve a tener el control absoluto de la obra, es solo cuestión de tiempo.

Por ahora, lo único que sí está confirmado es que se está cocinando una serie de televisión de Alan Wake a manos de Sam Lake y Peter Calloway, de modo que tendremos que conformarnos con eso y esperar a que Remedy se pronuncia sobre sus futuros planes con el videojuego.

Xavi Mogrovejo

Junto letras sobre videojuegos, cine y TV.

Publicaciones relacionadas

Cerrar