Remember Me al principio se iba a llamar Adrift

A pocos días del lanzamiento de Remember Me, Jean-Maxime Moris, director creativo de la compañía desarrolladora Dontnod Entertainment, habla sobre el curioso origen de este título. Originariamente, según informa Gamespot, iba a llamarse Adrift, e iba a ser un juego ambientado en un planeta asolado por un caos ecológico. En este entorno existe un gran conflicto social a raíz del desorden natural que causaban las grandes empresas productoras de nuevas tecnologías y enormes fábricas contaminantes que amenazan con acabar con lo poco que queda de vida sobre la tierra.

Jean Maxime habla de que "el personaje tendría que desplazarse utilizando una tabla de Wakeboard, luchando de una tabla a otra". En un principio también se barajaron ciudades como Tokio, Sidney o San Francisco, ya que se veían más adecuadas con el contexto original.

Finalmente optaron por el arte conceptual de Aleksi Briclot y de su diseño futurista de París, ya que pensaron que ese entorno mantenía un vínculo más relacionable con respecto a la historia del juego y estaría en sintonía con las tendencias tecnológicas actuales. A pesar de todo, procuraron no parecer “el típico estudio francés haciendo un juego ambientado en Francia”.

Curiosamente, en Youtube hemos encontrado el teaser-tráiler de Adrift, que puedes ver sobre estas líneas, y que recuerda mucho a Remember Me.

Publicaciones relacionadas

Cerrar