La reparación de los Joy-Con de Switch podría estar limitada a algunos países

La nueva política de reparaciones no funcionaría fuera de Estados Unidos

Joy-Con Nintendo Switch

Nintendo está en el foco de la actualidad tras saberse que procederá a la reparación gratuita de los Joy-Con de Nintendo Switch que presentaban el problema del «drifting» (la palanca se movía sola sin ejercer acción sobre ella), pero esta solución estaría limitada solo a Estados Unidos si la información que llega desde diferentes usuarios es cierta. El supuesto comunicado enviado por Nintendo a sus equipos de servicio técnico habría sido solo una decisión de Nintendo of America, es decir, un movimiento que solo afectaría a territorio norteamericano. En el resto de zonas del mundo, el procedimiento permanecería exactamente igual que hasta ahora.

Nintendo Life ha recogido diferentes correos electrónicos procedentes de usuarios de Reino Unido y Francia que han contactado con el SAT de Nintendo de sus respectivos países para saber si podían acceder a la reparación gratuita de sus Joy-Con. Desgraciadamente, todos han recibido la misma negativa, ya que las ramas europeas de la compañía no han recibido la orden que sí habría emitido Nintendo of America para el territorio yanqui. Esto no quiere decir que no vaya a terminar llegando a Europa, pero sí que llegaría más tarde que a Estados Unidos.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar