Reportaje: Algunas de las mejores portadas de la historia (II)

En AlfaBetaJuega seguimos pensando que las portadas son algo muy importante. No solo en videojuegos, sino también en películas, discos o libros. Incluso a día de hoy, cuando la información sobre cualquier nuevo título fluye por Internet sin cesar. Al fin y al cabo, en muchas ocasiones lo primero o lo que más se nos queda grabado en la memoria es precisamente eso, la ilustración de cubierta.

Después de la buena acogida de nuestra primera entrega (puedes verla aquí), aquí van otras de nuestras portadas preferidas. Como siempre, no olvidéis compartir con nosotros cuáles son las vuestras.

Grim Fandango

Año: 1998

Desarrolladora: LucasArts

Distribuidora: LucasArts

Sin duda, está es una de las cubiertas más recordadas de cuantas han pasado por nuestras manos. Un clásico desarrollado por LucasArts hoy en día considerado de culto. Nos consta que también es una portada muy bien valorada por un montón de jugadores, sobre todo entre los amantes de las aventuras gráficas.

 

Medievil

Año: 1998

Desarrolladora: Sony

Distribuidora: Sony

Otro juego clásico, que destacaba por su simpatía, su cuidado desarrollo y tétrica ambientación. Esta última, como se puede apreciar, fue fantásticamente reflejada en la imagen que presentaba el juego. En su momento, fue una de las aventuras más importantes de PSOne.

 

 

The Last Story

Año: 2011

Desarrolladora: AQ Interactive

Distribuidora: Nintendo

A pesar de no ser espectacular, The Last Story merece formar parte de esta lista. Un juego que sigue la línea de las portadas de Final Fantasy, donde la elegancia y la sencillez van de la mano. En realidad, todo el arte de este fantástico título de Wii destaca sobremanera.

 

 

Shadow of the Colossus

Año: 2005

Desarrolladora: Team Ico

Distribuidora: Sony

Impresionante juego de PlayStation 2, que ya en su propia portada demostraba que no estábamos ante un juego convencional. Un título cargado de misterio, de corte épico y nostálgico. ¿Quién puede resistirse a ver un título así en una tienda y no echar un vistazo a la parte de atrás? ¿Verdad?

 

 

Castlevania Lamment of Innocence

Año: 2003

Desarrolladora: Konami

Distribuidora: Konami

Si en nuestra anterior entrega abríamos con la increíble cubierta de Symphony of the Night, hoy tampoco podíamos dejar de lado la saga Castlevania. Será que nos pueden los colores. En cualquier caso, el arte de la mejor entrega de la saga para PlayStation 2 era alucinante. Y si no, echad un vistazo también a la propia sucubo que aparecía en el juego…

 

 

Catherine

Año: 2012

Desarrolladora: Atlus

Distribuidora: Koch Media

Transgresor, adulto, picante, inteligente… Catherine es uno de nuestros juegos preferidos, de lejos. Y su portada no iba a ser menos. Las dos que existen, cada una con una protagonista diferente, parecen sacadas del mejor de los animes. Y ya se deja claro por dónde van los tiros…

 

 

Clock Tower 3

Año: 2003

Desarrolladora: Capcom

Distribuidora: Capcom

Para no dejar fuera el horror y el misterio, hemos querido homenajear a esta gran saga. Su tercera parte, además, tenía uno de los mejores comienzos que hemos visto en un videojuego, si bien luego cambiara hasta ser un Resident Evil camuflado. Sea como fuere, es un juego de culto, y su portada por aquí era fabulosa.

 

 

Okami

Año: 2006

Desarrolladora: Capcom

Distribuidora: Capcom

Es imposible pensar en arte, videojuegos y que Okami no te venga a la cabeza. Todo este gran juego era una gran obra de arte en sí mismo, su ilustración principal también puede considerarse como tal. Una auténtica pena que no pudiésemos disfrutarlo al menos subtitulado en nuestro idioma… 

Hasta aquí nuestra lista de hoy. ¿Qué os parece? ¿Cuáles pensáis que deberíamos incluir en la siguiente?

Publicaciones relacionadas

Cerrar