Reportaje: Algunas de las mejores portadas de videojuego de la historia

Está claro que en un videojuego lo que importa, al fin y al cabo, es el contenido. Pero también es verdad que, como siempre, la presentación ayuda. Sobre todo lo hacía antes, cuando no teníamos tanta información previa a la hora de elegir un juego. Sea como fuere, muchas portadas han ayudado a que algunos videojuegos permanezcan en nuestra memoria de una forma especial.

En esta lista seleccionamos algunas de nuestras preferidas. ¿Cuáles son las vuestras?

Castlevania: Symphony of the Night

Año: 1997

Desarrolladora: Konami

Distribuidora: Konami

Esta serie mítica vivió una revelación en la época de treinta y dos bits. Pero no solo por cambiar su estilo arcade por uno más parecido a Metroid. También el arte que empezó a ilustrar a los personajes ayudó a crear una ambientación gótica muy especial. ¿Quién no recuerda la impresionante portada de Symphony of the Night?

 

Comix Zone

Año: 1995

Desarrolladora: Sega

Distribuidora: Sega

Comix Zone siempre ha sido uno de nuestros cartuchos preferidos de MegaDrive. Un título clásico y realmente original y entretenido. Pero su portada también fue uno de los motivos por los que nos conquistó. Su lógica imagen de tebeo y ese estilo tan de los noventa son imposibles de olvidar.

 

 

Alone in the Dark

Año: 1992

Desarrolladora: Infogrames

Distribuidora: Interplay

Aunque algunos no lo sepan, Alone in The Dark fue la primera aventura moderna de terror que puede considerarse como tal, y una clara influencia que después se notaría en Resident Evil. Su estética, eso sí, era más cercana a los relatos de Lovecraft que a los zombis y la sangre. Algo que se puede apreciar simplemente solo con ver su ilustración de cubierta.

 

 

Doom

Año: 1993

Desarrolladora: Id Software

Distribuidora: Activision

En 1993 Doom era, indiscutiblemente, el mejor videojuego del mundo. Y también su portada causó bastante sensación. Su colorido y agresividad no engañaban, en realidad estábamos ante una adulta aventura donde la sangre y los demonios estaban asegurados.

 

 

Game Over

Año: 1987

Desarrolladora: Dynamic Software

Distribuidora: Dynamic Software

Seguramente cualquier antiguo poseedor de un Spectrum recuerde este juego. No ya por su mayor o menor calidad, sino por la tremenda polémica que por aquel entonces causó la señorita que aparecía en su cubierta. Suponemos que hoy en día no hubiese sido para tanto, pero en cualquier caso es artísticamente impecable.

 

Monkey Island 2

Año: 1991

Desarrolladora: Lucas Arts

Distribuidora: Lucas Arts

Puede que la nostalgia nos influya a la hora de seleccionar esta aventura gráfica en nuestra lista de mejores portadas, pero aún así pensamos que Monkey Island 2 es inolvidable en todos los aspectos. Es absolutamente imposible no identificarle con esta memorable ilustración.

 

 

Max Payne 2

Año: 2003

Desarrolladora: Remedy Entertainment

Distribuidora: Rockstar

¿Cuál es la función de cualquier cubierta de un videojuego? Está claro, mostrar la esencia de lo que uno se va a encontrar al abrir la caja y jugarlo. Y eso era precisamente lo que hacía Max Payne 2, la continuación de las adultas e innovadoras hazañas de este vengativo policía. Cine negro en estado puro.

 

Chrono Trigger

Año: 1995

Desarrolladora: Square

Distribuidora: Square-Enix

El rol con mayúsculas de Super Nintendo también nos dejó algunas imágenes para el recuerdo. Como por ejemplo la de Chrono Trigger, que además tenía la particularidad de estar firmada por Akira Toriyama, el ilustre autor del manga Dragon Ball.

 

 

Bioshock

Año: 2008

Desarrolladora: 2K Boston

Distribuidora: 2K Games

Pocos lugares nos han dejado tan impresionados como Rapture. Las primeras horas de Bioshock han sido, seguro, de lo mejor de esta generación de consolas. Y también su portada, que nos mostraba una de las señas de identidad de la aventura submarina: los Big Daddy. Un personaje que ya forma parte de la mitología de los videojuegos.  

¿Estás de acuerdo con nosotros? ¿Qué opinas de estas portadas? Y lo más importante, ¿cuáles son para ti las mejores? Esperamos tu respuesta en los comentarios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar