Reportaje: Asistimos al Expocómic 2012 y te lo mostramos en imágenes

Hay que ver lo deprisa que pasa el tiempo. Parece que fue ayer cuando estábamos asistiendo al Expocómic de 2011, y de pronto nos hemos encontrado con que ya teníamos aquí una nueva edición. Por supuesto, AlfaBetaJuega no ha querido perderse la ocasión de cubrir el evento, y allí hemos estado, como de costumbre.

Quizás lo más significativo fuera su nueva ubicación. De su habitual punto de encuentro en la Casa de Campo de Madrid, se ha pasado al viejo Matadero situado en Legazpi. Suponemos que a raíz del trágico incidente del Madrid Arena.

Sea como fuera, y a pesar de que quizás el Matadero no parecía el lugar más propicio para cobijar una feria como esta, la gente asistió igual de animada que otros años. Sobre todo la gente joven, que cada vez más parece ser la que más apoyo este tipo de convocatorias.

Aunque desconocemos las cifras concretas, sí nos dio la impresión de que el número de asistentes al Expocómic de 2012 fue casi tan elevado como el de otros años. Con crisis o sin ella, da la impresión de que la gente no quiere perderse esta cita con los tebeos, el manga y los videojuegos.

Sobre todo con estos últimos. Y es que si algo nos llamó la atención del evento, fue la gran cantidad de presencia que el ocio electrónico tuvo en él. Hablamos no solo de merchandising o productos de segunda mano, sino también de los muchos aficionados que decidieron disfrazarse como sus personajes preferidos.

Entre caseta y caseta, no perdimos la ocasión de ver cosplays de Assassin’s Creed, Batman o Silent Hill, por citar solo unos pocos. ¿Queréis echarles un vistazo? Pues no os perdáis nuestras fotos de la exposición.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar