REPORTAJE: Cuando los videojuegos se convierten en tatuajes

Cuando juntamos dos factores en constante crecimiento como pueden ser los videojuegos y los tatuajes, nos encontramos con un resultado de lo más peculiar. Y es que estos dos conceptos tan demonizados antaño, han ido ganando adeptos con el paso de los años convirtiéndose en algo que vemos en nuestra vida cotidiana.

Los tatuajes, aún mal vistos por algunos, se están haciendo un hueco en nuestra sociedad y no es nada extraño encontrarnos cada día a más y más personas de cualquier rango de edad, tatuada. Una forma de expresión que se demuestra a través de nuestro propio cuerpo y que a veces tienen como temática aquello que más nos apasiona… ¿Y que es lo que apasiona cada vez a más gente? Los videojuegos.

Así pues, os invitamos a que le echéis un ojo a la siguiente galería que os mostramos, llena de personas que enseñan su afición al mundo de los videojuegos con unos increíbles y a veces muy surrealistas tatuajes.

¿Vosotros tenéis uno? Eviadnos una foto a comunidad@alfabetajuega.com y crearemos una galería donde mostraremos vuestros geniales tatuajes.

 

Comenzamos con este asombroso tatuaje de Super Mario. Un aficionado decidió tatuarse la pierna entera, desde la rodilla hasta el tobillo para mostrar su pasión por el mítico fontaneto Mario. Un dibujo lleno de color y muy bien realizado que imaginamos, ha debido de doler una barbaridad.

 

 

Los juegos de Nintendo son objeto de deseo de muchos aficionados, por lo tanto, no es para nada raro ver infinidad te tatuajes relacionados con los universos que la compañía nipona ha creado. Como este espectacular tatuaje que recuerda una vidriera, con Link y Zelda como protagonistas.

 

 

Y como no iba a ser menos, el universo Pokémon es uno de los que tiene más seguidores en todo el mundo. Una infinidad de monstruos entre los que elegir para dibujarnos en la piel han dado pie a que este tipo de tatuajes se multipliquen por doquier. Pero pocos tan míticos y elaborados como el que vemos a continuación.

 

 

Y como no, hay quien decide meterlo todo en un sólo dibujo. Desde Mario y Yoshi, pasando por Metroid, Donkey Kong y Link, este aficionado nos deja bastante claro por que consola se ha decantado durante esta generación.

 

 

Pero muchas veces los tatuajes relacionados con videojuegos no son tan explicitos como los anteriores, si no simplemente logotipos o… movimientos míticos en la historia de los videojuegos.

 

 

 

También pequeños detalles o formas que relacionamos atomáticamente con un famoso título muy conocido por todos. La seta de Super Mario o los corazones que marcan la salud de Link en The Legend of Zelda.

 

 

¿Reconoceis este logotipo? Podemos verlo en uno de los juegos más divertidos de Valve. Portal.

 

 

Esta valiente chica tuvo que pasarlo realmente mal para cubirse gran parte de su espalda con la Trifuerza de Link. ¿Creeis que ha merecido la pena tanto dolor y sufrimiento?

 

 

Y luego… bueno, luego hay otros sujetos que en vez de demostrar su pasión por algunos videojuegos, pues la demuestran hacia las compañías que fabrican consolas. ¿Valentía o estupidez?

 

 

Hay algunos personajes que nos han marcado a la hora de jugar un videojuego. Pero ¿Lara Croft? Tampoco es que hablara demasiado la chica….

 

 

No sabemos si este tatuaje es muy genial o todo lo contrario. Lo cierto es que nos encanta Snake esté donde esté, pero es verdad: hay que ser realmente valiente para hacer esto con tu cuerpo.

 

 

Okami es un juego muy bonito que todos deberiamos jugar, pero ¿es excesivo tatuarse a la loba? Lo cierto es que el animal es precioso, y si evitamos decir que pertenece a un videojuego quizás incluso ni nos admiren.

 

 

Con el que si te deben mirar raro es con un gran tatuaje de Kratos cabreado en tu espalda. Este chaval debe estar harto de contestar a las típicas preguntas cada vez que baja a la playa o a la piscina a darse un bañito refrescante.

 

 

No creemos que los Assassin's estuvieran muy contentos con la poca discreción de esta chica a la hora de hacerse tatuajes, que además, suponemos que también debe de dar infinidad de explicaciones allá donde va.

 

 

Aunque si vuestros amigos os preguntan alguna vez sobre este tatuaje, os recomendamos que cortéis la amistad con ellos, ¡Todos deberíamos reconocer al señor Guybrush Threepwood! Aunque ¿hacernos un tatuaje?

 

No solo los seguidores de Nintendo se tatuan dibujos relacionados con los universos de la compañía, los amantes de PlayStation también son fervientes apasionados de los videojuegos que no dudan en dibujarse a los personajes más emblemáticos que aparecen en la plataforma,

 

 

Y como no, no podía faltar el tatuaje que representara uno de los mejores títulos de la generación pasada, con cita célebre incluida. Muchos jugadores que alguna vez han explorado Rapture seguramente hayan pensado en rendirle un homenaje como el que viene a continuación a Bioshock.

 

 

Tampoco pueden faltar alguno de los personajes que han marcado toda una generación de jugones. El juego por excelencia por muchos de ellos es Final Fantasy VII, un titulo legendario donde Cloud vivía una de las grandes aventuras de todos los tiempos. Es bonito atreverse a mostrar tu pasión de esta forma, aunque la ejecución no siempre sea la correcta.

 

 

En ocasiones vale más la originalidad que otra cosa. Es el caso de este chico que decidió tatuarse todo el brazo como si fuera un nivel del mítico Tetris. ¿Os parece una buena idea?

 

 

 

En definitiva, no son pocas las personas que deciden rendir homenaje a través de su piel con grandes dibujos que representan aquello que más les gusta. A veces puede no parecer una idea demasiado lógica, pero lo cierto es que hay que ser muy valiente para atreverse a tatuarse sabiendo que es para el resto de tu vida.

 

Por supuesto, los videojuegos solo es otro tema más a la hora de hacerse un tatuaje, ya que muchas personas también deciden mostrar la pasión que sienten hacia el cine o la música a través de esta práctica,

Una práctica que día a día se va extendiendo entre nuestra sociedad haciendo que cada vez veamos muchos más tatuajes en la calle.

 

¿Que opináis vosotros? ¿Os haríais un tatuaje así?

 

Si la respuesta es sí y de hecho ya tenéis un tatuaje relacionado con los videojuegos, el cine o las series, nos encantaría verlo así que no dudéis en enviarnos una foto a comunidad@alfabetajuega.com, próximamente crearemos una galería con los tatuajes que vosotros mismos nos envíeis.

Publicaciones relacionadas

Cerrar