REPORTAJE: Diez formas de celebrar el Día Internacional del Orgullo Friki durante todo el fin de semana

Si hay algo que nos caracteriza a todos los jugones, es que somos un poco frikis. Algunos mucho más que otros, por supuesto, y la mejor forma de descubrir quién es todo un experto es averiguando si sabe lo que ocurre este domingo 25 de mayo. A lo mejor pensaréis: “pues que estaré durmiendo la mona después de la celebración post-Champions”, y os entenderemos muy bien, pero resulta que este fin de semana es muy especial más allá de los temas futbolísticos: celebramos un año más el Día Internacional del Orgullo Friki.

Una fecha tan señalada se merecía un reportaje por nuestra parte, y por eso mismo os hemos traído una guía indispensable de actividades para hacer estos días, que por supuesto podéis combinar con vuestra afición por el Atlético de Madrid o el Real Madrid: diez cosas que hacer el fin de semana del Orgullo Friki. ¡Empezamos!

 

1. Maratón de cine

Que el Día Internacional del Orgullo Friki caiga el 25 de mayo no es algo casual: conmemoramos el día del estreno en 1977 de la primera película de Star Wars: Episodio IV Una Nueva Esperanza, que puede marcar fácilmente el inicio de una era para todos los frikis del mundo.

Por ello, hay pocos planes tan personalizables como hacernos un maratón de películas de alguna de las varias sagas geek por excelencia. Evidentemente, lo suyo sería ver las seis películas de Star Wars (o al menos la trilogía original, si no sois demasiado fans de la actuación de Hayden Christensen, de lo cual no os podemos culpar), pero también tenéis otras opciones muy interesantes: El Señor de los Anillos, las dos películas disponibles de El Hobbit, las ocho de Harry Potter, las cuatro de Terminator, o las cuatro de X-Men, por poner algunos ejemplos.

 

2. Maratón de series

Vale, supongamos que sois de esas personas, o que tenéis a esos típicos amigos, que no aguantan ver un maratón de películas sin perder al poco tiempo el interés en lo que hay en la pantalla. Para esos casos, mejor será ver cosas más cortas y con más enganche, y por tanto nuestra segunda idea para este fin de semana es que os montéis un maratón de series. Podéis hacerlo de una sóla, y ver todos los capítulos que podáis del tirón, o ir cambiando entre varias, o lo que os plazca.

Nuestras recomendaciones para sacar vuestro lado más friki: The Big Bang Theory, Juego de Tronos, Firefly, Arrow, Supernatural, Once Upon a Time, Futurama o algún anime como Death Note o Soul Eater.

 

 



3. Vuelve a empezar tu videojuego favorito

No ibamos a olvidarnos de nuestras consolas y ordenadores, por supuesto. Seguro que tienes muchos juegos por ahí a los que aún les tienes que hincar el diente, y otros tantos a medias que necesitan que vuelvas a terminarlos, pero a veces no contamos con suficiente tiempo o no tenemos demasiadas ganas. Por eso, si hay un plan ideal para celebrar nuestro orgullo friki, es que vuelvas a empezar (¡sí, una vez más!) tu videojuego favorito. Porque hay pocas cosas tan especiales como esa, y seguramente te pinte una sonrisa en la cara y te haga descubrir cosas nuevas sobre él que no habías visto antes. Según su duración, podrás volver a acabarlo en el fin de semana o quizás no, pero no hay duda alguna de que será muy divertido.

 



4. Monta un torneo con tus amigos

Los frikis somos personas a las que nos gusta la soledad, pero que disfrutamos como nadie en manada. Por tanto, aparte de todo lo anterior, saca un rato para quedar con tus amigos, los que saben hablar klingon, y monta un torneo o una competición donde el objetivo sea divertirse al máximo.

Realmente no importa de lo que sea: juegos de mesa, modos online cooperativos o competitivos, e-sports, debates sobre quien ganaría una pelea entre Hulk y Deadpool o carreras de velocidad haciendo cosplay de Sonic; apostaos algo y no os piquéis demasiado, estamos celebrando que somos frikis, así que sólo preocupaos de pasarlo bien.



5. Comer algo rico está bien, pero comer algo friki está aún mejor

A todos nos gusta comer, y evidentemente haréis varias comidas este fin de semana, así que, ¿por qué no reservar un día o una comida a hacerla totalmente friki?

Puedes hacer gala de tus dotes de repostería y hacer galletas personalizadas, decorar bizcochos, hornear los pastelitos de limón que tanto le gustan a Sansa de Juego de Tronos, inflarte a ramen cual Naruto o atreverte con esa receta japonesa tan rara que siempre te ha llamado la atención y nunca te has animado a probar.

Otra opción, para los más nocturnos, la tenéis en preparar los cócteles que os hemos presentado alguna vez en AlfaBetaJuega, y que podéis encontrar haciendo clic aquí.

 



6. Combina todo lo anterior y monta una fiesta temática

Este plan es especialmente señalado para aquellos que no tenéis interés en el partido de este sábado. Si todo el mundo va a juntarse en su casa y en los bares vestido de blanco o de blanco y rojo, ¿porqué no vais a poder juntaros vosotros vestidos de entrenadores Pokémon o de Batman? Aprovecha al máximo este fin de semana, porque hay otras muchas cosas que están a la vuelta de la esquina: la Selectividad, las recuperaciones para los universitarios, o los exámenes finales, ese proyecto de trabajo… Olvídate de las preocupaciones por una noche y monta ese fiestón friki que siempre has querido hacer, que ya no hay excusas.
 

7. Disfrázate de superhéroe y sal a hacer el bien por la calle

Sólo o en grupo, aprovecha el domingo para sacar tus mejores galas de Aquaman o de Wonder Woman del armario y salir a la calle a realizar buenas obras. Ojo, si habéis visto Kick Ass sabréis que eso no siempre sale demasiado bien, así que recordad que los superpoderes os los habéis dejado en casa y procurad hacer cosas como ayudar a la gente a cruzar la calle, salvar gatitos o recordar lo bueno que es el reciclaje. No os olvidéis de que un gran poder conlleva una gran responsabilidad, y dejar las fechorías para los villanos.

 

8. Date un capricho

No es tu cumpleaños (o quizás sí, en cuyo caso, ¡muchísimas felicidades!), pero si crees que te mereces un capricho, porqué no premiarte en una fecha tan señalada. Ve a tu tienda más cercana y hazte con ese libro o cómic que llevas tanto tiempo queriendo leer, o compra esa película o videojuego que tanto querías tener en tu estantería. Varias comercios, además, hacen rebajas en sus productos más frikis estos días, así que infórmate y no te pierdas esa oferta que te está buscando.



9. Convierte a un no-friki

Estamos convencidos de que la cultura friki es algo que todo no-friki debería experimentar alguna vez en su vida, y hacerlo en serio, con un friki a su lado para guiarle. No estamos a favor de la estrategia de los testigos de Jehová, yendo de puerta en puerta, por mucho que pudieramos imaginar algún buen saludo en plan: “el invierno se acerca, ¿me deja contarle las bondades de buscar a la princesa Peach de castillo en castillo?”, pero seguro que tienes algún amigo o familiar (padres, por ejemplo) al que puedes intentar traer al lado oscuro. Ponle un plato de galletas, y a triunfar.

 


 

10. Recrea una escena mítica, y mándanos el vídeo a AlfaBetaJuega

Atentos al que probablemente es el mejor plan de toda la lista: queda con tus amigos y disfrazáos de lo que vosotros queráis. Ya sean los personajes de Mass Effect, la famosa familia Simpson o en pareja como Sherlock Holmes y John Watson, en AlfaBetaJuega os queremos para recrear vuestra escena favorita del mundo del cine, las series o los videojuegos. Montadlo todo, pasad un buen rato, grabadlo en vídeo y mandárnoslo a comunidad@alfabetajuega.comPublicaremos los mejores en un reportaje o en nuestro AlfaBetaMuro, para hacer de este Día del Orgullo Friki una ocasión más especial si cabe. ¡Animáos y echaros de paso unas risas!


Estas son nuestras propuestas para este fin de semana tan señalado, pero queremos oír también las vuestras. ¿Cuáles son vuestros planes más frikis?

Publicaciones relacionadas

Cerrar