REPORTAJE: El ‘Ice Bucket Challenge’ de los videojuegos, el cine y las series

Porque no todo en esta vida son los videojuegos, hoy os vamos a hablar de una terrible enfermedad que padecen miles de personas en todo el mundo. Una enfermedad degenerativa, una de las peores que puede sufrir un ser humano, en la cual, las células nerviosas del cuerpo van muriendo hasta provocar una parálisis en las extremidades y finalmente el fallecimiento del afectado.

Pero no pretendemos deprimiros, sólo informaros de lo que es la ELA, la esclerosis lateral amiotrófica o enfermedad de Lou Gehrig, llamada así por un famoso jugador de béisbol estadounidense que tuvo que retirarse al sufrir esta enfermedad.

La razón por la que os hablamos de todo esto es por la maravillosa iniciativa que ha llevado a cabo la asociación americana de la ELA (en inglés ALSA). Una iniciativa que trata de retar al que lo deseé a tirarse un cubo de agua y hielo por encima de su cabeza y además hacer una donación a la asociación para continuar la investigación sobre la enfermedad y encontrar así una cura, o al menos una manera de hacer que la ELA no sea tan terrible para la persona que la padece.

Así pues, es posible que hayáis visto en la red numerosos vídeos de famosos que han decidido apoyar esta hermosa campaña. Vídeos muy divertidos que han hecho que el mundo entero conozca y se interese por saber más de la ELA y que ha promovido la donación de personas adineradas a la asociación.

Desde actores y actrices, cantantes e incluso deportistas, todos ellos han colgado en las redes sociales vídeos de ellos mismos empapándose con grandes cubos de agua helada y en muchos de ellos podemos ver divertidas reacciones, además de mostrarnos el lado más humano de estas personas tan públicas, algo que, admitámoslo, no deja de ser curioso.

Como el original vídeo de Bill Gates, el fundador de Microsoft. Fue nominado para hacer el reto por el creador de Facebook, Mark Zuckerberg. En el vídeo, Gates no solo se limita a mojarse, si no que diseña y fabrica un sistema para que empaparse sea mucho más cómodo para su espalda, que el hombre ya está mayor.

Otro de los grandes de Microsoft y uno de los encargados de llevar la división de Xbox es Phil Spencer, que no dudó en empaparse por una buena causa. Lo mejor de Phil son las nominaciones que ha realizado: ni más ni menos que Gabe Newell, presidente de VALVE, Shuhei Yoshida, presidente de Sony y Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América. Se ve que quiere ver a la competencia pasándolo tan mal como lo ha pasado él, eso sí, siempre por una noble causa.

Pero ¿Quien retó a Phil Spencer? Pues ni más ni menos que Markus ‘’Notch’’ Presson, el creador de Minecraft que, aunque no se mojó tanto como sus compañeros, metió la cabeza, no sin antes nominar  a Cliff Bleszinski, diseñador de juegos como Gears of War y a Bobby Kotick, CEO de Blizzard.

Algo se ha hecho de rogar Bleszinski, que ha tardado unos pocos días en publicar el reto en la red, aunque finalmente se ha animado hacerlo, incluso iba equipado con gafas de bucear.

Otro de los creativos más conocidos de la industria que ha decidido unirse con un víde es Goichi Suda, el creador de Lollipop Chainsaw junto con su estudio Grasshopper. Y lo ha hecho con este divertidísimo vídeo:

 

 

Los actores más conocidos del momento también se han unido al Ice Bucket Challenge, aunque a algunos les ha pillado en un mal momento.

Como a Sophie Turner, que estaba en un hotel cuando le tocó enfrentarse a una pequeña cubitera llena de hielo. La actriz, que interpreta a Sansa Stark en Juego de Tronos, no se lo pensó mucho al vaciarse el pequeño cubo sobre la cabeza, aunque según vemos por su cara, no debió de ser demasiado agradable. Después de recuperar el aliento nominó a su compañero de reparto, Pedro Pascal, más conocido como Oberyn Martell en Juego de Tronos.

Y aquí el vídeo de Pedro Pascal que a su vez le pasa la pelota a Lena Headey (Cersei Lannister), Sarah Paulson (American Horror Story) y Uzo Aduba (Crazy Eyes en Orange is the new black)

Y como no, nuestros superhéroes favoritos de la gran pantalla también se han aprovechado para contribuir con su granito de arena, empezando por nuestro amado Ironman interpretado por el siempre genial Robert Downey Jr., el cual nombró a su vez a Thor.

Chris Hemsworth no se lo pensó dos veces, aunque le pilló un poco desprevenido. Aprovechó para no dejar escapar a sus compañeros de reparto, nominando a Hulk, el Capitán América y Ojo de Halcón.

Y Chris Evans ha tardado un poco en subir el suyo, pero en cuanto lo veais, sabréis porqué. El Capitán América se ha montado un elaborado vídeo que de seguro, os sacará una sonrisa.

El que sí subió su vídeo a tiempo fue Tom Hiddleston, el actor que interpreta a Loki, el hermano de Thor en el universo marvelita, ha causado furor en la red ¿Por que será?

Otro gran héroe que ha decidido unirse al reto es Lobezno. El actor Hugh Jackman que se encuentra en pleno rodaje de su próxima película, PAN, se mojó junto con todo su equipo, incluyendo a la famosa actriz Rooney Mara. Como veis, las exigencias del guión han dejado a nuestro Lobezno un poco calvo.

Pero sin duda, los héroes del momento son los Guardianes de la Galaxia, y por supuesto Chris Pratt, más conocido como Star Lord, ha hecho su propio Ice Bucket Challenge de una forma un tanto diferente… parece ser que el divertido actor se a hecho un lio con el significado de Ice.

Dave Batista, compañero de Chris Pratt que interpreta a Drax el destructor, acepto el reto propuesto por Star Lord. Batista es un gran admirador de Lou Gehrig y tiene un tatuaje en su honor, así pues dice estar encantado en participar en esta maravillosa iniciativa. Eso sí, le recordó que para él, el hielo es una tontería debido a los duros entrenamientos a los que se vio sometido en el pasado y lo demostró metiéndose en una bañera repleta de hielos sin aparente reacción, todo un hombre.

Seguramente, el actor que se lleve la palma en originalidad a la hora de realizar este desafío es Charlie Sheen, el polémico interpreté le tomó el pelo a todo el mundo de está forma:

 

Muchas más estrellas se han unido a esta causa, desde Jim Parsons (Sheldon Cooper en The Big Bang Theory), su compañera de reparto Mayim Bialik (Amy Farrah Fowler), video donde además parecen estar en pleno rodaje de la octava temporada de la serie y Kaley Cuoco (Penny) a estrellas del deporte como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi Neymar, Marcelo, y Piqué junto con Shakira.

Incluso el mismísimo Barack Obama ha sido nominado, pero ha decidido no aceptar el reto aunque sí ha hecho una donación a la Asociación americana.

Estos son sólo unos pocos vídeos de un gran número que ya están en la red, compuesto tanto de gente famosa como de personas anónimas que dan lo que pueden a la ELA. La asociación ha publicado algunos datos que demuestran que esta iniciativa iniciada por un joven americano de 29 años que padece la enfermedad, ha sido todo un éxito ya que en apenas una semana se han donado 42 millones de dólares.

Esperamos que estas iniciativas que surgen de manera tan espontánea y divertida, pero que encierran un gran apoyo a los colectivos que más lo necesitan, se multipliquen con el paso de los años.

¿A quién nominaríais vosotros?

Publicaciones relacionadas

Cerrar