Reportaje Especial Día de la Madre

Muchas veces se recuerda la importancia que tienen algunos personajes de videojuegos. Hablar de héroes como Mario, Sonic o Donkey Kong es sin duda hablar de los auténticos “padres” de los videojuegos. ¿Pero qué pasa con ellas? Porque igual que hemos crecido cobijados por tantos protagonistas masculinos, muchas también han sido las heroínas que han permanecido junto a nosotros generación tras generación.
 
Y qué mejor manera de homenajear a estas auténticas “madres” de los videojuegos, que aprovechando un día tan especial como este. Feliz Día de la Madre, y no olvidéis comentarnos con cuál de estas leyendas del videojuego os quedáis vosotros.
 
Lara Croft
 
No podíamos empezar este reportaje por otra. Lara Croft no solo ha sido una pionera en el mundo de los videojuegos, sino también una de las protagonistas más carismáticas y valerosas de la historia. Ni siquiera su último y genial remake, que nos la presenta como una adolescente, ha conseguido disminuir la devoción que sentimos por ella, más bien al contrario. 
 
 
Samus Aran
 
La cazadora espacial más famosa del mundo es también una de las “grandes” de este mundillo. Lo ha sido desde que viera la luz su primera aventura para NES allá por finales de los ochenta. Lo curioso es que Samus se quedó pronto huérfana, siendo criada por una raza alienígena de guerreros. ¿Tendrá muy desarrollado su instinto maternal?
 
 
 
Chun Li
 
La legendaria guerrera china de Street Fighter también se ha convertido ya en un peso pesado desde que debutara en los salones recreativos de todo el mundo. Ni siquiera la exuberante Cammy, llegada después a la saga, consiguió eclipsar su popularidad ni sus patadas voladoras. Toda una referencia en los juegos de lucha.
 
 
Princesa Peach
 
La heredera del Reino Champión es posiblemente uno de los personajes femeninos más conocidos y con su lado maternal más desarrollado. Porque, aunque sea Mario quien habitualmente la rescate, esta sin duda se preocupa de una forma casi obsesiva por el fontanero y compañía. Aunque generalmente tenemos que salvarla del malvado Bowser, Peach también ha hecho sus pinitos en juegos de karts, deportivos y hasta en Super Mario Bros 2.
 
 
 
Kitana
 
Si antes hablábamos de Chun Li, no podíamos dejar de hacerlo de esta princesa el Mundo Exterior. Hijastra del poderoso Emperador, Kitana mantenía una singular relación amorosa con Liu Kang, uno de los salvadores de la Tierra. ¿Imagináis qué tipo de vástago podría salir de la unión entre ambos?
 
 
Princesa Zelda

Otra de las princesas “míticas” del mundo de los videojuegos. Si Peach siempre será asociada con Mario, ni qué decir tiene que Zelda es siempre una parte imprescindible en la serie a la que da nombre, y en las aventuras de Link. Aunque la relación con el héroe de Hyrule no está del todo clara, también nos da la impresión de que Zelda sería una genial madre.
 
 
 
Katherine
 
La novia “formal” de Vincent en el genial Catherine ha sido una de las pocas protagonistas de un videojuego en quedarse embarazadas. De hecho, parte de la trama del título tenía este hecho como acontecimiento más que relevante. No os desvelaremos nada más, pero todo parecía indicar que esta chica tan seria hubiese sido toda una madraza.
 
 
Mai
 
Otro mito dentro de los videojuegos, aunque solo sea por la gran cantidad de chicas que la imitan en todo el mundo gracias al fenómeno “cosplay”. Mai siempre ha tenido una relación sentimental con uno de los luchadores de Fatal Fury, Andy Bogart (hermano de Terry), pero hasta donde sabemos, nunca han llegado a tener descendencia. ¿La tendrán algún día? Seguramente fuera un hijo de armas tomar con semejantes padres…
 

Publicaciones relacionadas

Cerrar