REPORTAJE ESPECIAL: Level Up Madrid (Parte 1)

Hace unos días tuvimos la oportunidad de asistir al Level Up Madrid, la gran fiesta del año de la compañía Bandai Namco Entertainment, un evento sin precedentes que se celebró en varios países europeos de manera simultánea para presentar a la prensa y otros invitados los lanzamientos de videojuegos que podremos disfrutar a lo largo de este año junto a varias sorpresas.

Como seguramente sabréis, Bandai Namco es una de las compañías creadoras y distribuidoras de videojuegos y otro tipo de artículos de entretenimiento más grande de nuestro país, especialmente reconocida por todos sus títulos basados en licencias japonesas como Naruto o Dragon Ball, y por importar franquicias de la talla de The Witcher. Con un abanico de lanzamientos tan grande a sus espaldas, hemos decidido dividir en dos partes este reportaje especial que recoge todo lo que pudimos descubrir en el Level Up, centrándonos en esta primera parte en tres de los videojuegos japoneses más esperados por todos los fans del manga y el anime, incluyendo al final una entrevista muy especial.

Vamos a empezar con el que sin duda es uno de los lanzamientos más esperado del año, sexta y última entrega de una saga que acumula más de 12 millones de juegos vendidos en todo el mundo, junto a miles de fans en todo el globo: Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4.

La nueva aventura de Naruto, Sasuke, Sakura y compañía nos traslada una vez más a este universo de ninjas cuya intensa historia ha llegado ya a su final en el manga, pero continúa tanto en el anime como en nuestras consolas. ¿No eres fan de ver anime o leer manga? En tal caso no tienes que preocuparte, pues si te interesa su divertidísima jugabilidad y quieres meterte en su mundo en el Level Up nos confirmaron que la campaña del juego cubrirá la totalidad de la historia de estos irreverentes ninjas, desde su inicio hasta su épico final.

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 tiene previsto llegar a PlayStation 4, Xbox One y PC en otoño de 2015, y tras probar dos demos muy interesantes durante el evento, podemos adelantaros desde ya que no va a decepcionaros tanto si sois seguidores de la franquicia como nuevos con interés por su mundo. No solo se ha cuidado el tener una jugabilidad muy divertida, que combina un sistema de ataque en tiempo real directo con combos que desencadenan impresionantes animaciones y combinaciones quick time event que te mantendrán pegado al mano, sino que su estética, diseño y gráficos han recibido una mejora importante con su llegada por primera vez a la nueva generación de consolas, convirtiéndose en la que fácilmente puede ser su entrega más inmersiva hasta la fecha. ¡Sentirás que estás dentro del anime de verdad!

Puedes ver a continuación algunas de sus nuevas imágenes.

Durante el Level Up también asistimos a la presentación de Project X Zone 2, la secuela del título que llegó a Nintendo 3DS el pasado año 2013, y que se encuentra actualmente en desarrollo con una fecha prevista de lanzamiento para otoño de este mismo año, también en la consola portátil de Nintendo.

El título, que una vez más estará formado por los protagonistas de algunas de las franquicias más importantes del mundo del manga, el anime y los videojuegos, está siendo desarrollado por Monolith Software y nos dará la oportunidad de jugar como nuestros personajes favoritos de Resident Evil, Yakuza, Tekken, Tales of Vesperia, Devil May Cry, .hack// o Megaman, por mencionar unos cuantos y sin olvidar a otros tantos aún no mencionados.

La colaboración entre Bandai Namco, Capcom y Sega para este proyecto promete ser una vez más una grata y gran sorpresa para el catálogo de Nintendo 3DS, además de una propuesta muy interesante para los fans de los juegos de combate por turnos con un toque de estrategia.

A continuación os dejamos algunas de sus primeras imágenes.



Finalmente, hemos querido contaros más sobre la joya de la corona del Level Up, el gran anuncio del evento que emocionará a todos aquellos que crecierais viendo anime japonés: los Caballeros del Zodiaco vuelven a nuestras consolas.

Para concluir un evento del que os contaremos mucho más en la segunda parte de este reportaje especial, subió al escenario el aclamado productor Ryo Mito, que presentó Saint Seiya: Soldier’s Soul, la nueva aventura de los míticos personajes.

Saint Seiya: Soldier’s Soul se encuentra actualmente en desarrollo, pero sabemos que tiene previsto llegar a PlayStation 4, PlayStation 3 y PC (Steam) en algún momento de este mismo otoño, para ser compaginado así con el nuevo anime que se estrenará de Caballeros del Zodiaco, llamado Soul of God, y cuyos protagonistas son los Caballeros de Oro, que también tendrán un papel muy importante en el videojuego. Se trata de un juego de lucha que apostará por combates espectaculares visualmente gracias al modo Batalla Cosmo o a los ataques Big Bang, y que aprovechará la potencia de cada plataforma llegando con una resolución de 60fps/1080p.

Durante el evento tuvimos la oportunidad de verlo en acción con una demo en el escenario, de la que provienen las imágenes que os dejamos a continuación. Además tuvimos la fantástica oportunidad de charlar con Ryo Mito, que nos dio detalles muy interesantes sobre el nuevo título, entrevista que podéis ver después de las capturas.



Entrevista a Ryo Mito

AlfaBetaJuega: ¡Felicidades por el anuncio! Hay muchos fans españoles de Caballeros del Zodiaco de toda la vida. ¿Qué pueden esperar de este nuevo juego?

Ryo Mito: En esta ocasión hemos realizado un cambio generacional. Hemos pasado a PlayStation 4 y a Steam, con lo cual hemos mejorado mucho el cómo se ven los personajes. Son más atractivos, más espectaculares, al igual que las batallas gracias a los 60 fps, sobre todo si los comparamos con los 30 fps con los que nos manejamos en los juegos anteriores. No nos podemos olvidar de que la historia básica es ya bastante antigua, tiene casi 30 años, y lo que intentamos con la llegada a esta nueva generación de consolas es sobre todo tratar de renovarla, que tenga un aspecto actual, lo más moderno posible.

Previamente se ha mencionado que el juego va en consonancia con el nuevo anime que se va a estrenar. ¿Significa eso que podemos esperar un modo campaña relacionado con el mismo? ¿O sigue las tramas más clásicas de Caballeros del Zodiaco?

Por supuesto tenemos un modo historia que se mete en la trama de las sagas clásicas, Poseidón, Hades, Santuario, etcétera, pero como hemos incorporado los personajes del nuevo anime, Soul of God, pensamos meter en ese modo también argumentos que aprovechen todo este nuevo universo.

Se han mencionado novedades en la jugabilidad como la Batalla Cosmos o los ataques Big Bang. ¿Podemos esperar que el nuevo anime también introduzca tipos de ataques, movimientos, escenarios y demás? ¿Qué de todo esto piensas que emocionará más a los fans?

Sí, evidentemente ahora no podemos mostrar o contar todo, pero hay algunas escenas de batalla que creo que van a emocionar mucho a los seguidores una vez las descubran.



Al hablar del combate también se ha mencionado que en Saint Seiya: Soldier’s Soul se ha buscado un enfoque más estratégico, que no fuera un juego de tan solo machacar botones. ¿Significa esto que podríamos llegar a ver el título en la escena competitiva?

No sé muy bien qué hay que hacer para conseguir que un juego forme parte de los e-sports. Nuestra principal intención ha sido cuidar el juego de manera que enamore a los fans, pero al mismo tiempo lograr que Soldier’s Soul sea un título que puedas disfrutar tanto si te gusta la franquicia como si solo te gustan los juegos de lucha. Así que, ¿por qué no?

Vale, queda claro que hacer juegos de lucha se os da muy bien. Ahora, hablando de universos tan extensos o con tanta historia detrás como Caballeros del Zodiaco, ¿habéis considerado llevar la franquicia a otro género de videojuego?

Ahora estamos centrados en este tipo de videojuego en concreto, pero si los fans nos pidieran con insistencia que probemos con otros géneros, claro que lo podríamos considerar.

Claudia García

Publicaciones relacionadas

Cerrar