REPORTAJE ESPECIAL: Level Up Madrid (Parte 2)

El pasado lunes os contamos en este reportaje las novedades más importantes en cuanto a los títulos japoneses que llegarán este año de la mano de Bandai Namco Entertainment, y hoy, en esta segunda parte, vamos a cubrir otro de los pilares de la compañía cuyos juegos fueron presentados en el Level Up Madrid: los títulos de conducción.

Fueron muchas las novedades que se comentaron en este campo, y aunque vamos a hablaros de todas ellas, no podemos dejar de destacar el estupendo papel que tuvieron durante el evento el equipo de Milestone, desarrolladores de los futuros lanzamientos MotoGP 15 y Sébastien Loeb Rally Evo. Pudimos entrevistar además a los responsables de los mencionados títulos, Alessandro Palamidese y Daniele Caso, y podéis ver lo que nos contaron sobre ellos durante el reportaje.

Empezamos el repaso a los coches y los circuitos con el que es probablemente uno de los títulos de competición más populares e importantes en nuestro país: Formula 1 2015. La nueva entrega de esta franquicia de carreras con tanto peso en España gracias a nuestros deportistas tiene previsto llegar a PlayStation 4, Xbox One y PC el 12 de Junio de 2015, de modo que podamos disfrutar del título en una fecha cercana a la nueva temporada. Para su creación los chicos de Codemasters han utilizado un nuevo motor gráfico de su propia creación, de modo que el título no solo se verá mejor que nunca, sino que además aprovechará al máximo las características de la nueva generación de consolas.

Para fomentar este hecho, durante el Level Up nos contaron que Formula 1 2015 contará con la temporada 2014 rehecha desde cero con el motor, de modo que podrán apreciarse visiblemente los cambios y aumentar la diversión de la nueva entrega. Durante la presentación pudimos ver además una demo en directo, en un circuito con condiciones de lluvia persistente y de noche, y el aspecto gráfico del juego no decepciona en absoluto. Podéis ver algunas capturas del mismo a continuación.

Continuamos con Project Cars, el que sin duda ha sido uno de los juegos de conducción más comentados de los últimos años y que llega con un poco de retraso, pero que finalmente tiene una fecha de lanzamiento anunciada: el próximo 7 de mayo podremos disfrutarlo en PlayStation 4, Xbox One y PC, mientras que los usuarios de Wii U tendrán que esperar aún un poco más. Podéis ver nuevas imágenes del título a continuación.

También podéis leer nuestro último avance sobre el mismo a través de este enlace.

Y finalmente llegamos al apartado de Milestone, pues en el Level Up tuvimos la oportunidad de escuchar a la vicepresidenta del estudio, Luisa Bixio, quien habló sobre su cariño a España y lo que esperan de sus próximos y esperados lanzamientos: Moto GP 15 y Sébastien Loeb Rally Evo.

Empezamos con las motos. MotoGP 15 llegará a las tiendas en algún momento del próximo mes de junio, y promete diversión a raudales con sus cerca de 200 pilotos, 122 equipos y 18 circuitos que dominar. Incluye además la posibilidad de un modo carrera en el que tendrás que construir y diseñar desde cero tu propio equipo de carreras, eligiendo las motos, el nombre, el logo, los colores y muchas otras novedades. Los fans de jugar en modo online podréis enfrentaros hasta a doce jugadores en sus emocionantes carreras, con diferentes modos de juego que os supondrán un auténtico reto, como el modo de batir el tiempo que os pide el juego usando determinadas motos.

Sobre todo esto y mucho más hemos hablado con Alessandro Palamidese, Brand Manager de Milestone, cuya entrevista os dejamos a continuación.



AlfaBetaJuega: ¿Cuál es el mayor reto de llevar una franquicia anual como Moto GP a la nueva generación de consolas?
Alessandro Palamidese: Lo primero en lo que nos hemos centrado es en el aspecto gráfico, y en las posibilidades que nos ofrecen las nuevas consolas. Esto influye mucho también en la jugabilidad, porque PlayStation 4 y Xbox One te dan más oportunidades para meter más contenido y conseguir que tu juego sea más potente.

¿Podríamos decir pues que el cambio a nueva generación elimina viejos límites para un juego de conducción?

Sí, las novedades vienen sobre todo por ese lado. Hemos podido jugar más con las físicas, hemos grabado a los pilotos mejorando no solo su aspecto físico para hacerlos más realistas sino también su interacción entre ellos y con las motos, y todo esto influye a su vez en la jugabilidad. Del mismo modo hemos mejorado la inteligencia artificial, que también influirá mucho en el videojuego.



Sobre las novedades de este MotoGP 2015, nos ha llamado la atención sobre todo el Modo Carrera. ¿Cuál crees que será la novedad que más aprecien los fans habituales de la saga?

Muchas de las novedades que incluye este MotoGP no son ideas nuestras, sino que responden a las peticiones que nos han hecho los fans durante los años, y respecto al Modo Carrera, es digamos la evolución lógica a la que tenían que llegar los MotoGP. Desde el primer juego nuestro desafío era ser un piloto y superar a otros pilotos para convertirnos en campeones, pero este año damos un paso adelante y tenemos la oportunidad de no solo ser un piloto, sino de ser el jefe de nuestro propio equipo. Es algo muy emocionante.

Aún es pronto para hablar de DLCs para el juego, pero con las polémicas sobre los contenidos descargables surgidas últimamente en otros juegos de conducción alrededor de esta materia, ¿cuál es vuestra postura al respecto?

Cuando trabajamos en el diseño del juego, nos centramos en ofrecer un juego que esté acabado. No queremos que un juego de la sensación de que algo se ha perdido o se ha quedado por el camino, o que está pensado para vender DLCs. Nuestra política es que los contenidos descargables deben añadir algo al juego, y que si no eres muy fan del juego no estarás interesados en ellos, pero si eres un apasionado de las motos seguramente sí te interesará ese nuevo circuito, o esas nuevas motos en particular. Pero el punto es, que no queremos vender dlcs por vender dlcs, sino ofrecer algo extra que esos fans quieran tener.

Para acabar, también asistimos a la presentación de Sébastien Loeb Rally Evo, un novedoso título de conducción que nos zambulle en el universo de los rally, dónde la emoción y la velocidad se dan la mano en carreteras abiertas que recorrer a contrarreloj. Se espera que este título, que ha contado con la inestimable colaboración del piloto Sébastien Loeb, llegue en algún momento del mes de octubre de este año, disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC, plataformas en las que luce simplemente espectacular.

Sobre Sébastien Loeb Rally Evo tuvimos la oportunidad de entrevistar a Daniele Caso, PR Internacional de Milestone, cuyas respuestas os dejamos a continuación.


AlfaBetaJuega: ¿Cuál es el mayor desafío de crear una nueva IP de conducción destinada a la nueva generación de consolas?
Daniele Caso: Lo primero de todo es que al ser una nueva IP tienes un gran mundo abierto ante ti, y tienes que decidir dónde acaba. Puedes querer incluirlo todo, pero precisamente la dificultad está en que por tiempos de desarrollo, tienes que tomar una decisión. Hemos tenido la ventaja de que tenemos experiencia en este tipo de juegos, y una gran comunidad a la que escuchar en Facebook y los foros, lo que ayuda mucho a saber lo que quieren y por tanto lo que incluir en el juego.

Y teniendo en cuenta esa gran experiencia en juegos de conducción, ¿ha habido alguna meta o novedad concreta que hayáis querido alcanzar con Sébastien Loeb Rally Evo?

A lo que le hemos dado más importancia es a la cantidad de contenido. Hay de todo: rally, rallycross, muchos modelos de coches… La parte buena que tiene no funcionar bajo una licencia concreta es precisamente esa gran cantidad de contenidos que podemos meter. Pero sobre todo no podemos olvidar que se trata de un juego de simulación, así que para nosotros es importante mostrar que es el jugador el que decide cómo va a jugar. No hemos querido crear un juego centrado en competiciones de coches o un arcade, sino fomentar la simulación, algo en lo que Sébastien Loeb ha ayudado mucho con sus consejos para hacerlo más inmersivo.

Hablando de la colaboración de Sébastien Loeb, ¿cómo fue colaborar con él? ¿cuál será el nivel de interacción del piloto con los jugadores?

Es muy divertido trabajar con Sébastien Loeb. Es una persona que viaja mucho, al igual que nosotros, así que a veces hemos trabajado en nuestro estudio, y otras incluso en su casa. Va a probar el videojuego, a testearlo, pero ya nos ha estado aconsejando sobre todo en temas de físicas. Queremos que el juego sea muy realista en este sentido y, ¿quién mejor que él para decirnos si funciona? También nos ha dado muchos consejos en lo referente a las indicaciones que debe dar el copiloto, y que cambian mucho según el conductor. Nos ha contado el sistema que él prefiere usar, por ejemplo. Es el rey de los WRC, y eso no solo hace muy divertido trabajar con él, sino también realmente interesante porque nos ayuda muchísimo con todos estos temas para que los jugadores tengan la sensación más parecida posible a lo que él siente cuando se monta en el coche.



¿Aparecerá en algún momento en el juego? ¿Tenéis pensado realizar capturas de movimientos?

Aún no, no hemos grabado nada y la verdad es que no puedo decir mucho más sobre esto, pero la idea es que la persona de Sébastien Loeb esté muy presente durante todo el juego.

¿Podemos esperar contenidos descargables?

Todavía no puedo hablar sobre contenidos descargables, pero sí puedo decir que lo que habrá en el juego será suficiente para todos los jugadores. No vamos a excluir la idea de crear contenidos descargables con más añadidos, claro, pero por ahora es todo lo que puedo decir.

Claudia García

Cerrar