REPORTAJE: Far Cry: Conoce a los grandes villanos de la saga

La saga Far Cry es una franquicia de videojuegos en primera persona (FPS) distribuida por Ubisoft y que cuenta con cinco entregas totalmente independientes entre sí, donde cada título de Far Cry presenta personajes y escenarios totalmente diferentes entre sí y cada vez ha ido ganando mayores adeptos hasta convertirse en una de las grandes sagas del paonara de videojuegos actuales. Recordad que hoy mismo se pone a la venta Far Cry 4.

Far Cry fue desarrollado por la compañía de videojuegos Crytek y distribuido por Ubisoft para las plataformas PC, Xbox y posteriormente para PlayStation 3 y Xbox 360. A partir de la segunda entrega, Ubisoft asumió el desarrollo de los títulos a través de sus filiales, donde Far Cry 2 y Far Cry 3 se comercializaron para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, mientras que Far Cry 4 es la primera en dar el salto a la nueva generación (Xbox One y PlayStation 4), pero también aparecerá para PC, PlayStation 3 y Xbox 360. Por su parte, Far Cry 3: Blood Dragon apareció como descarga online para PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

Así pues, la saga Far Cry nos ha mostrado a lo largo de sus cinco títulos cinco aventuras totalmente diferenciadas en las que encarnábamos a cinco protagonistas distintos en cinco lugares variopintos del planeta, pero también nos regalaban algunos de los villanos más icónicos de la historia de los videojuegos.

Ahora con Far Cry 4, Pagan Min nos promete convertirse en un enemigo carismático y que será recordado por los jugones en los próximos años, pero antes de él hubo otros que no podemos olvidar.  Por todo ello, desde AlfaBetaJuega hemos decidido hacer un repaso de los grandes villanos de Far Cry, así como todo lo que sabemos de Pagan Min, el rey de Kyrat que sembrará el terror en Far Cry 4 a partir de hoy.

Far Cry: El doctor Krieger



El doctor Krieger es un inteligente científico que destaca por sus conocimientos en la biología e ingeniería genética y mecánica, que lidera el proyecto secreto denominado Far Cry Project. El objetivo de su investigación es crear una nueva raza de especímenes que posean cualidades sobrehumanas, donde busca que cuenten con habilidades como resistencia, inteligencia, rapidez y agudizados sentidos básicos.

Para poder realizar sus experimentos, el doctor Krieger actúa desde unas instalaciones secretas en las islas de la Micronesia (Pacífico del Sur), en un complejo en el que trabajan tanto científicos como personal de seguridad bajo las órdenes del Coronel Richard Crowe, que mandará capturar y eliminar a Jack Carver, un soldado de élite retirado, que es el protagonista del juego que manejaremos durante Far Cry.

La investigación del doctor Krieger y los científicos que trabajan para él buscan crear una cepa llamada el Suero de Trigeno, la cual contiene sustancias radioactivas y el propio ADN de Krieger. Sin embargo, durante sus investigaciones realizará pruebas con primates, pero el resultado arrojará la creación de unos especímenes de enormes dientes y garras, con sentidos muy agudizados y con una gran fuerza y agresividad.



Pero Krieger no abandonó su investigación, sino que también experimentó con humanos, obteniendo resultados parecidos y la capacidad de hacerse invisibles. Estos seres, antes humanos, eran conocidos como trigenos, y podían manejar armas y algunos llevaban incorporados lanzacohetes en sus antebrazos.

Sin querer desvelaros el final, sólo podemos definir al doctor Krieger como un brillante pero loco científico que no posee nada de ética, así que no pondrá límites a su investigación con tal de conseguir evolucionar a la raza humana, a cualquier precio posible.

Far Cry 2: El Chacal



En esta ocasión, el jugador encarnará a un mercenario que llegará a un país de África Central, cuya misión será eliminar a un traficante de armas, conocido como el Chacal, que será el encargado de proveer de armas a las dos facciones diferentes (la APR y el UFLL) que se encuentran inmersas en el conflicto bélico que asola dicha región africana.

Así pues, deberemos enfrentarnos a este peligroso villano que sus acciones logran perpetuar el conflicto armado. Pero para conocerle, deberemos encontrar las diferentes cintas desperdigadas de una inquietante entrevista que realizó un periodista al Chacal, porque todo el mundo habla de él y mata por él, pero nadie le conoce.



Sin embargo, lo que vayamos oyendo del Chacal no sólo podrá parecernos espeluznante, sino que podríamos acabar simpatizando con él, porque durante el desarrollo del juego podremos convertirnos en una persona tan malvada como él. Por supuesto, al final habrá un enfrentamiento final y decidamos lo que decidamos, una parte de nosotros se quedará en lo más profundo de África y el final no dejó indiferente a nadie.

Por otra parte, el mote de Chacal ha sido usado en otras películas y libros, como el de la novela de Frederick Forsyth o la película de mismo nombre de Fred Zinnemann de 1973 o el posterior remake de 1997 protagonizado por Bruce Willis y Richard Gere; o también el de Vladimir Ilich Ramírez, conocido como Carlos "El chacal", responsable de más de 80 asesinatos.

Far Cry 3: Vaas Montenegro



"¿Te he contado alguna vez la definición de locura?", nos dice Vaas durante el desarrollo de Far Cry 3, una frase que define muy bien la personalidad del antagonista del título de Ubisoft que se ha convertido en uno de los villanos más queridos y representativos de los últimos años y que protagonizó la portada de Far Cry 3. Pero, ¿Quién es Vaas?

Vaas es un habitante de las islas Rook, que destaca por ser una persona a la que no se le puede llamar simplemente loca, sino que de sus acciones también se desprenden grandes dosis de sadismo. Cuando Jason Brody y sus amigos acaban accidentalmente en una paradisíaca isla que parece desierta, Vaas y sus piratas los secuestraran para pedir un rescate, pero Jason y Liza lograrán escapar. Pero no podrán huir para siempre, puesto que Vaas y sus hombres tienen una gran presencia en la isla. Vaas es un hombre bien entrenado, con gran habilidad en ataques cuerpo a cuerpo y un gran manejo con las armas.

Vaas es un ser desquiciado, con una mente enferma, sádica y violenta, que no duda en ofrecerse a que alguien le dispare a la cabeza, apuntando el cañón del arma en su propia frente. No se puede negociar con él, puesto que disfruta matando.



Pero aunque definir la locura es complicado, Vaas tiene la teoría de que "locura es hacer exactamente la misma mierda una y otra vez, mientras esperas que algo cambie. Es de locos… La primera vez que alguien me lo dijo, creí que se estaba quedando conmigo así que le disparé. En realidad, tenía razón. Empecé a notarlo en todas partes. Mirara donde mirara, todos estos capullos, en cualquier parte hacían exactamente la misma mierda, una y otra, y otra, y otra vez. Y pensaban que esta vez será diferente, ¡No, no, no, no, no, venga! Esta vez será diferente… Lo siento. ¡No me gusta como me estás mirando! ¿Vale? ¿Tienes algún problema en la cabeza? ¿Crees que me estoy quedando contigo? ¿Que te miento? ¡Que te jodan! ¡Vale! ¡Que te jodan! Vale, tío. Voy a relajarme. Voy a relajarme. La cuestión es… La cuestión es que ya te maté una vez. Y yo no soy ningún pirado. Esta bien… Todo eso ya es agua pasada… ¿Sabes cuál es el significado de locura?"

Pero, ¿qué se puede esperar de alguien que se creía una especie de dios?

Far Cry 3: Blood Dragon: Coronel Ike Sloan



El villano del juego es el Coronel Sloan, un loco ex militar que dirige las fuerzas Omega, un ejército de cyborgs, y cuyo objetivo final es conquistar el planeta. En esta ocasión, la historia está ambientada en un alternativo 2007, en el que el planeta sufre las secuelas de la guerra nuclear entre Estados Unidos y Rusia.

En Far Cry 3: Blood Dragon controlaremos a Rex, un súpersoldado cibernético estadounidense, que viajará acompañado de otro cibersoldado llamado Spider a una isla desconocida a investigar al coronel Sloan, un soldado de élite corrompido.



El objetivo del juego será detener los malvados planes del coronel Sloan, que planea destruir el mundo con sus misiles, los cuales están cargados con sangre de los Dragones Sangrientos que vagan por la isla. Rex deberá derrotar a las hordas de muertos corredores del coronel Sloan, unos humanos convertidos en zombies al inyectarles la sangre de los dragones. Rex conseguirá llegar hasta el coronel Sloan, pero éste ha conseguido reprogramar a Rex para que no pueda atacarle, pero con la ayuda de la doctora Darling podrá enfrentarse finalmente al coronel Sloan y accionar la Estela de la muerte.

El coronel Sloan es el líder de los insurgentes, que bebió la sangre de los dragones para adquirir habilidades físicas sobrehumanas y poder controlar a los dragones, puesto que al compartir su sangre poseía un vínculo con ellos. Sus nuevas habilidades le facultarán para crear armas bioquímicas con el que controlar la mente de las personas, manejarles y poder dominar el mundo. No se sabe mucho del origen del coronel, pero muchos aseveran que cuando Ike Sloan nació, se arrastró fuera del vientre de su madre con un cuchillo entre sus encías.

 

Far Cry 4: Pagan Min

 

Pagan Min es el rey de Kyrat. Su llamativo traje es un sentido homenaje a su madre, así que si te ríes de su traje, te estás riendo de su madre, y será lo último de lo que te rías en tu vida. Pagan Min es un hombre sofisticado que domina la región de Kyrat con puño de hierro, puede ser una persona encantadora y sofisticada, pero también puede ser implacable y despiadado. Realmente, Pagan Min puede hacer lo que quiera. ¿Quién le va a detener?

Pero el rey de Kyrat no estará tan loco como Vaas, sino que su conducta se deberá a la habituales excentricidades de quien puede hacer lo que le plazca como la persona más rica y poderosa de esta región del Himalaya. Él se rige por su propio y extraño código de conducta, así que nadie puede decirle que se equivoca, puesto que las vidas del resto de mortales sólo sirven para divertirle. Pagan Min no quiere matar al protagonista Ajay que manejaremos, sino que quiere ser su amigo.

Pero Pagan Min no nació en Kyrat, sino en Hong Kong, donde su padre era un capo de la droga del llamado Triángulo Dorado. Sin embargo, el joven Pagan Min no se conformaba con el limitado poder que ostentaba su progenitor, sino que deseaba más. Tras un extraño accidente en el que su padre perdió la vida, su hijo heredó el negocio de la droga y sus primeras medidas fueron encaminadas a ampliar su negocio y su poder.



Una vez asumió el control del negocio, se cambió el nombre por Pagan, antiguo rey de Burna que asesinó a su familia para hacerse con el control total del reino. Por supuesto, sus sádicas acciones le originaron poderosos enemigos, por lo que decidió trasladarse a Kyrat antes de que se pusieran de acuerdo todos sus rivales en el negocio de la heroína en eliminarle.

Una vez en Kyrat, vio su oportunidad en este estado con pequeñas facciones siempre en guerra por el inminente colapso de su monarquía. En sus ansias de ascender, se alió primero con los realistas para ganarse adeptos, mientras eliminaba a sus detractores y a los enemigos de la monarquía.

Tras meses de luchas, Pagan y los realistas tomaron por fin el control del palacio, pero ante la sorpresa de sus aliados, Pagan asesinó al legítimo heredero al trono y tomó el control de la región. Una vez al mando, eliminó en Kyrat a todo aquél que no decidiera unirse a su causa.

Pero sus enemigos no desaparecieron, sino que se ocultaron buscando su oportunidad, y formaron el Sendero Dorado, un pequeño movimiento de resistencia que persigue la destitución de Pagan Min. 

¿Cuál es vuestro villano favorito de la saga Far Cry? ¿O pensáis que lo será Pagan Min en Far Cry 4? Recordad que podéis disfrutar de Far Cry 4 desde hoy mismo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar