Reportaje: Grandes precuelas de los videojuegos

Las precuelas están de moda. Lo hemos visto en el cine o la literatura. Un claro ejemplo de ello será El Hobbit, la nueva película de Peter Jackson que llegará a los cines dentro de poco. Pero en el caso que a nosotros nos ocupa, los juegos, también ha habido grandes títulos. Muchos de ellos incluso mejores que los propios originales en los que estaban basados.

Aquí os dejamos una lista con algunas de las secuelas que más nos han gustado.

Silent Hill Origins 

Año: 2007

Desarrollador: Climax

Distribuidor: Konami

Plataformas: PSP, PS2

Uno de los grandes juegos de PSP, sin duda, que no desmerecía para nada las anteriores entregas de la serie. En este caso nos poníamos en la piel de un nuevo personaje, que se encontraba sin comerlo ni beberlo con los principales acontecimientos de la historia de este terrorífico pueblo maldito. Sin duda una aventura imprescindible para los amantes de la saga.

 

 

Resident Evil Zero

Año: 2002

Desarrollador: Capcom

Distribuidor: Capcom

Plataformas: GameCube, Wii

Otro juego de terror que nos desvelaba los orígenes de una franquicia mítica: Resident Evil. Apareció en principio como exclusiva para GameCube, con una jugabilidad propia de los primeros y recordados capítulos clásicos de Capcom. En él Rebecca Chambers descubría parte de cómo creó Umbrella el Virtus T y sus temeridades con los zombis de la serie.

 

 

Castlevania Lament of Innocence

Año: 2003

Desarrollador: Konami

Distribuidor: Konami

Plataformas: PS2

En esta gótica aventura, Konami nos mostraba el nacimiento de la familia Belmont como cazadores de vampiros. La mecánica del título era algo lenta, pero su ambientación, la fantástica banda sonora y el elaborado guión lo suplían con creces. Eso sí, se trató de una visión muy personal del mito de Drácula. Si Bram Stoker levantara la cabeza…

 

 

God of War Chains of Olympus

Año: 2008

Desarrollador: Ready at Dawn

Distribuidor: Sony C.E.

Plataformas: PSP, PS3

Kratos también se está hacienda, poco a poco, un habitual en esto de las precuelas. Sus aventuras antes y después de ser uno de los señores del Olimpo han servido a sus responsables para alargar su historia, como en este recomendable juego de acción para PSP. De nuevo el pasado del espartano y sus trágicos sacrificios son el eje sobre el que gira todo el guión del UMD.

 

 

Metal Gear Solid 3 Snake Eater

Año: 2004

Desarrollador: Konami

Distribuidor: Konami

Plataformas: PS3, Nintendo 3DS 

Ideada por Hideo Kojima, esta aventura de 128 bits se convirtió en un auténtico éxito de crítica y público, siendo para algunos la mejor de toda la saga (para otros no, como sucede siempre, claro). El caso es que el título nos llevaba a mediados de los años sesenta, donde conocíamos una historia realmente fascinante en mitad de la Guerra Fría entre Estados Unidos y la antigua URSS.

 

 

Halo Wars

Año: 2009

Desarrollador: Ensemble Studios

Distribuidor: Microsoft

Plataformas: Xbox 360

Microsoft nos desveló parte los acontecimientos anteriores al primer Halo, y lo hizo de una forma sorprendente: con un cuidado juego de estrategia para consola. El resultado fue más que sorprendente. Luego también seguiríamos profundizando en los orígenes de la serie con Halo Reach.

 

 

Devil May Cry 3

Año: 2005

Desarrollador: Capcom

Distribuidor: Capcom

Plataformas: PS2, Xbox

Pues sí, incluso antes de que Ninja Theory se pusieran con DmC, esta conocida serie ya tenía un curioso orden cronológico. La tercera aventura de Dante era en realidad la primera de ellas. Aquí el cazador de demonios se enfrentaba a su hermano Virgil, y desvelaba muchas de las tramas que ya se habían visto en los dos juegos anteriores.

 

 

Crisis Core Final Fantasy VII

Año: 2007

Desarrollador: Square-Enix

Distribuidor: Square-Enix

Plataformas: PSP

Otra de las exclusivas más potentes de PSP. En este caso la precuela de, nada más y nada menos, uno de los títulos mejor considerados de todos los tiempos: Final Fantasy VII. El juego se llevaba a cabo antes de lo visto en el clásico de PSOne, y daban a conocer algunos detalles que, sin duda, los aficionados a la serie descubrieron encantados. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar