REPORTAJE La familia que hace cosplay unida, permanece unida

Cuando alguien tiene una gran pasión por los videojuegos, y algo de tiempo libre, suele interesarse por el mundo del cosplay poco a poco. Como si de algo innato se tratara, la gente busca cualquier excusa para ataviarse con trajes hechos por ellos mismos realmente chulos y trabajados.

Pero claro, todos nos hacemos mayores y empezamos a tener otras responsabilidades y menos tiempo para hacer todo lo que nos gustaba cuando éramos más jóvenes. Pero, ¿qué es lo que ocurre cuando dos personas que comparten la misma pasión se encuentran en este gran y vasto mundo? ¿Y si encima, luego tienen hijos?

En este reportaje os mostramos algunos de los cosplays familiares que más éxito han tenido en las convenciones de cómics y videojuegos. Lo cierto es que, muchos no están tan trabajados como los cosplays individuales, pero el hecho de crear un traje para ti y tu familia debe de ser un proceso realmente bonito con resultados maravillosos.

Porque la familia que hace cosplay unida, permanece unida.

Al menos eso dicen. Igual en esta foto era Sarah Connor la que estaba detrás de la cámara, pero lo cierto es que tener un padre tan entregado a ser Terminator tiene que ser la bomba. Aparte de que el cosplay en sí está realmente currado y trabajado, nos encontramos con una de las actitudes más acertadas a la hora de interpretar al ‘Suache’ en la película de James Cameron.

El pequeño John se encuentra un poco confuso, sin embargo el chaval es clavadito al que vimos en Terminator 2, sin duda dos cosplays muy acertados.

En España la serie Bob’s Burguer no es demasiado conocida, aunque poco a poco se empieza a hacer popular. Sin embargo en Estados Unidos está siendo todo un éxito. Se trata de una sitcom de animación enfocada al público adulto, aunque algo menos irreverente que las demás series del mismo género.

Por ello, esta pequeña familia se ha convertido en objeto de muchos cosplays grupales y familiares, además es muy sencillo de hacer, tal y como podéis ver en la foto que viene a continuación.

Hay que tener mucha imaginación y sobretodo tiempo libre para poder hacer estos mini trajes de robots para tus hijos. Esta encantadora familia decidió ir disfrazada como los protagonistas de Futurama: Fry, Leela, Bender, Roberto y Mordisquitos y lo cierto es que son absolutamente geniales, sobre todo por los pequeños.

Cuidado con esta Hit Girl porque tiene pinta de darte bien de leches en cuanto te descuides. Esta familia decidió ataviarse como los protagonistas de Kick Ass y el resultado ha sido bastante acertado, eso si, Big Daddy no tiene los ojos pintados de negro como los tenía nuestro queridísimo Nicholas Cage durante la cinta. Le perdonamos.

Cuando decides disfrazarte del Espantapájaros pero, además, a tu hija la pones como el Joker de Heath Ledger y a tu hijo como Dos Caras, eres capaz de conseguir lo que te propongas en la vida. La pequeña parece estar encantada con su papel, y estamos seguros de que el chaval lo petó cuando volvió a clase después de pasar unos días divertidísimos en la convención.

Un maquillaje realmente trabajado, aunque ahora nos pica la curiosidad por saber de qué iba disfrazada la madre…

Nos morimos de amor con ese pequeño moguri en brazos de Lulu, por cierto, con un cosplay que es para quitar el hipo al igual que el que lleva el orgulloso padre, vestido de Wakka.

Los tres trajes son realmente asombrosos y juntos forman una estampa de lo más friki y adorable, un orgullo para los fans de Final Fantasy.

Lo que suele ocurrir cuando tienes tres hijas, es que al final, te toca ir vestida de la Señora Patata. Pero bueno, todo sea por ver a las pequeñas felices y contentas con sus trajes de Toy Story, aunque el que triunfa de verdad en esta foto es el pequeño Buzz Lightyear en brazos de Woody.

Una foto de familia genial.

Al igual que esta, una de las más tronchantes que hemos visto. Los pequeños Sam y Frodo han sido capturados por cuatro malvados orcos. Lo cierto es que tener hijos para disfrazarlos de hobbits debe ser el objetivo de la mayor parte de la comunidad de jugadores. Y no nos extraña, porque son realmente monos con esos pies peluditos.

Esta foto es simple y absolutamente hilarante.

También puedes hacer muy felices a tus hijos disfrazándote de sin-corazón. Eso sí, ellos de Sora y Kairi para patearte el trasero a lo que haga falta y más. Los pequeños de la casa llevan dos trajes de lo más apropiados, con llave-espada y peluca pelirroja incluidas.

Como no, no podía faltar el cosplay de Goku, Chichi y el pequeño Gohan, con su colita de monito y todo, después de tantos años desde su estreno, Dragon Ball sigue cosechando éxito, y por ello, continuamos viendo cosplays realmente asombrosos en los que toda la familia se involucra para dar vida a los personajes creados por Toriyama.

Pero cuando más lo petas en una convención, es cuando decides ir con tu familia como Los Joker. Una familia modélica ataviada como el malvado y travieso Joker de Batman, junto a Harley Quinn y un pequeño metido dentro de un carrito customizado que es la bomba.

Aunque parezca una familia modélica, no nos fiaríamos demasiado de ellos.

 

 

Aunque si aún quieres seguir con ganas de tener éxito, puedes convencer a tu familia para ir a Rapture. Un Big Daddy, una Big Sister, una Little Sister y un Splicer. Como podéis ver estos trajes son absolutamente geniales.

Uno de los mejores cosplays familiares relacionado con el mundo de los videojuegos que hemos encontrado, y es que de esta guisa y bien unidos, volver a Rapture no debe de dar tanto miedo.

En resumidas cuentas, parece ser que hacer cosplay junto con tu familia es algo realmente divertido y entretenido.

¿Cuál es el más te ha gustado? ¿Has hecho tú alguna vez Cosplay en familia?
 

Publicaciones relacionadas

Cerrar