Reportaje: la saga Naruto

El conocidísimo personaje de cómic vuelve a estar de actualidad. Y en AlfaBetaJuega hemos pensado que era el momento oportuno para rendir homenaje a su paso por el mundo de los videojuegos. Aquí os dejamos algunos de los mejores títulos del ninja que han pasado por nuestra consola, y que no son precisamente pocos.

Naruto Ultimate Ninja (2006)

El nacimiento de esta serie de lucha en PlayStation 2 podía presumir de mucha fidelidad con el anime original, si bien es cierto que su reducido número de personajes y sencillo manejo lo alejaban sobremanera de los grandes del género. Sus gráficos sí estaban a un nivel bastante alto dentro del catálogo de la veterana consola.

Naruto Ninja Council (2006)

La primera incursión portátil del Ninja, que supuso un éxito sobre todo en Japón, y cuya principal esencia era la de no ser un juego de lucha al uso, sino un título de plataformas y acción muy de vieja escuela.

 

 

Naruto Ultimate Ninja 2 (2007)

Después de la escasa aunque acertada primera parte, Namco-Bandai ofreció un contenido más destacable, con más de cuarenta personajes y quince escenarios distintos. La trama abarcaba hasta el primer entrenamiento con Jiraya. También su desarrollo era algo más variado, con pequeñas misiones y personajes secundarios.

 

Naruto Rise of a Ninja (2007)

Posiblemente uno de los mejores juegos de Naruto que hayan pasado por Xbox 360. A diferencia de otras entregas, aquí encontrábamos una destacable variedad de géneros. Sin llegar a profundizar en ninguno de ellos, los fans podían disfrutar de peleas, algo de exploración e incluso plataformas o toques roleros. A lo que había que sumar un apartado gráfico muy conseguido. Un juego bastante recomendable.

 

 

Naruto: Uzumaki Chronicles 2 (2008)

Segunda parte de esta serie, muy similar a la primera. Eso sí, con nuevos personajes, escenarios y misiones. En su momento se agradeció el cambio de lucha pura y dura por un enfoque más variado e incluso algunos toques roleros.

Naruto: The Broken Bond (2008)

Continuación directa del juego anterior, también para Xbox 360. La historia principal era algo más larga, superando las doce horas, y su planteamiento seguía un estilo relativamente abierto los combates y los minijuegos con algo de exploración. También podíamos manejar a varios personajes (hasta treinta), ya que los protagonistas del anime no nos dejaban solos ni a sol ni a sombra.

 

 

Naruto Ultimate Ninja Storm (2008)

A pesar de estar basado en el manga, el debut de Naruto en PS3 contaba con una jugabilidad más profunda de lo que parecía a simple vista. Lo cual, sumado a un apartado visual sobresaliente, lo convertían en un auténtico regalo para los fans. Por desgracia, la campaña era algo repetitiva, y todavía no tenía juego online.

Naruto Ninja Destiny (2008)

También en Nintendo DS Naruto dejó su huella.  Lo hizo principalmente con dos sagas: Ninja Council y Ninja Destiny. En el caso de esta última, se trataba de un juego de lucha con bastantes personajes entre los que elegir y un control que alternaba movimientos tradicionales y táctiles, aprovechando la pantalla táctil de la consola.

 

 

Naruto Shippuden Legends: Akatsuki Rising (2009)

PSP es una de las consolas que más y mejores juegos de Naruto ha recibido. En este caso con un beat em up lleno de acción en el que teníamos que recorrer escenarios tridimensionales peleando con todo tipo de enemigos. La historia daba comienzo durante el rescate de Gaara; o sea, con el argumento original bastante avanzado ya. Pese su sencillez, tenía bastante movimientos especiales muy espectaculares.

Naruto Clash of Ninja Revolution 3 (2010)

Tercera entrega de esta sub-saga de Wii, y posiblemente la mejor de todas gracias a sus muchos extras (personajes desbloqueables, escenarios, etc.) y cuidada historia. Eso sí, con el paso de los años esta empezaba ya a necesitar ciertas innovaciones si quería seguir manteniendo mucho más el interés de los fans.

 

 

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Heroes 3 (2010)

Nueva entrega para PSP, en este caso un juego de combates tradicional con una jugabilidad accesible y pensada para todo tipo de usuarios. Quizás esa sencillez de manejo era su principal hándicap, pero el fiel argumento a la serie animada y más de cincuenta personajes entre los que elegir lo compensaban. Para los “pro” también escondía un buen número de  técnicas distintas.

Naruto Ultimate Ninja Storm 2 (2010)

Una secuela que mantenía la calidad del original, continuando su historia y presentando más personajes e interesantes posibilidades de juego online. Veinte escenarios y más de cuarenta personajes para hacernos sentir como si realmente estuviésemos viviendo el propio anime.

 

 

Naruto Shippuden: Kizuna Drive (2011)

Basado en una historia completamente independiente (no basada en el manga, vaya), este juego para PSP incluía más de sesenta misiones en las que teníamos que enfrentarnos a todo tipo de enemigos. Lo mejor del juego eran los personajes secundarios de los que nos podíamos ayudar y sus ataques combinados. El desarrollo, de nuevo algo repetitivo.

Naruto Shippuden 3D: The New Era (2011)

El primer juego de Naruto para 3DS suponía un título de corte muy convencional: desarrollo lateral, plataformas, enemigos y acción. Un lanzamiento “old school” sin demasiados alicientes más allá de algunos curiosos enfrentamientos con jefes finales y la ayuda ocasional de otros personajes de la serie, como Sasuke. Los gráficos, sin ser nada del otro mundo, cumplían.

 

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Impact (2011)

La serie volvió a PSP con un título algo repetitivo, pero con enfrentamientos accesibles y de calidad. A pesar de que no destacaba como otras entregas, su multitudinario planteamiento y opciones cooperativas lo convertían en un UMD a tener en cuenta dentro del catálogo de la portátil. Sobre todo a poco que nos gustara el género.

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations (2012)

Una de las últimas entregas de sobremesa del personaje. En esta ocasión Namco-Bandai renunció al estilo más aventurero de otros capítulos para ofrecer un vibrante juego donde los combates cobraban todo el protagonismo. Un gran número de personajes de la serie y una considerable calidad técnica eran sus principales atractivos para los amantes de la serie. 

¿Cuál es vuestro juego favorito de Naruto?

Cerrar