REPORTAJE: Las Ediciones Coleccionista más caras y rocambolescas

Prácticamente todos los juegos actuales, raro es el título que no lo tiene, cuentan con alguna especie de Edición Coleccionista, Versión Limitada o algún tipo de incentivo vario para que los usuarios se lancen a su compra. La mayoría de ellos contienen contenidos descargables como mapas, nuevos personajes e incluso vestimentas alternativas, pequeños aditivos con los que llamar la atención y alargar durante unas cuantas horas la vida útil del software en cuestión. En cambio, hay ocasiones que esta normalidad se rompe y da paso a algunas extravagancias realmente extraordinarias.

¿En qué se traduce esto? En cajas que contienen auténticas joyas para el jugador medio y más aún para el coleccionista acérrimo, como pueden ser esculturas, réplicas de objetos importantes de la aventura o libros de arte repletos de preciosas imágenes. En los casos más extremistas, obsequios tan extraños como objetos de espionaje, coches o incluso viajes al espacio.

Ante lo rocambolesco de estas Ediciones Coleccionista, hemos decidido recopilar algunas de las más caras que traen material de lo más diverso y extraño. Te adelantamos que la mayoría no están disponibles para todos los bolsillos. En algunos casos, ni tan siquiera para los corazones más débiles.

Call of Duty Modern Warfare 2 – Prestige Edition
Precio actual: 199-349 dólares

Empezamos flojito, suave, para que vayas cogiendo el ritmo con nosotros. Hace ya algunos años, en 2009, aparecía en el mercado esta entrega de la famosa saga de shooters con varias novedades con respecto a su lanzamiento anual anterior. Una de ellas poco tenía que ver con el disco en sí, ya que se relacionaba más con su Prestige Edition, puesto que ésta incluía unas gafas de visión nocturna. Tal y como lees. Además eran totalmente funcionales, por lo que resultaba posible ver de noche todo lo que pasaba ante nuestros ojos. Ser un espía estaba un paso más cerca de nuestro alcance.

Resident Evil Revelations – Unveiled Edition BSAA Watch Set
Precio: 39.900 yenes (305 euros aprox.)

La vuelta al terror clásico iba a costar, aunque nadie dijo que tanto. Al menos, en su llegada a sobremesas. En estas plataformas, el traslado del cartucho de Nintendo 3DS fue especialmente duro si se deseaba el reloj de la BSAA. En ese caso la "gracia" salía por 39.900 yenes, 42.000 si se compraba con la placa de identificación y un disco con temas retocados.

Fallout 3 – Survival Edition
Precio: 399 dólares

Fallout 3 fue sin duda el renacer de una serie que andaba unos años un tanto a la deriva. Entre otras cosas, porque supuso su salto a las tres dimensiones. Para esta ocasión tan memorable, se preparó un contenido especial basado en un libro de arte, el making off y un cabezón de Vault Boy todo metido en una tartera. Eso es lo que llegó a España, porque en otras regiones además incluía el famoso Pip Boy a modo de reloj-despertador digital. Así te asegurabas no llegar al Apocalipsis tarde.

Borderlands 2 – Claptrap in-a-box Edition
Precio: 399.99 dólares

Borderlands es bastante irreverente, especialmente por su animado aspecto cartoon y por personajes como el pequeño robot Claptrap. Y siendo de esta forma tan dicharachera, ¿cómo iba a perderse una juerga con los mayores coleccionistas? El "montón de chatarra" parlante recibió una edición especial en la que aguardaban doce litografías, una caja de metal y un Claptrap a control remoto.

Biohazard: 5th Anniversary Special Package

Precio: 557-1.091 dólares

Como bien sabrás, Biohazard tiene otro nombre en España y gran parte de occidente, el cual se corresponde con Resident Evil. Este pack, como nunca salió de Japón, conservó su denominación de origen. En él se reunían Resident Evil, Resident Evil 2, Resident Evil 3 y Resident Evil: Code Veronica, además de la demo de Devil May Cry, un bolígrafo, un llavero y varios útiles más. Todo metido en un maletín.

Kingdoms of Amalur – Reckoning Collector's Edition
Precio: 680-999 dólares

Aquí será mejor que te agarres porque ya viene las curvas cerradas. La primera subida sustancial de capital llega de la mano de Kingdoms of Amalur, que incluye una litografía de arte conceptual y una figura de Troll entre varios de sus añadidos. Inicialmente costó 200 dólares, pero todo lo que aporta y su recortado número de tirada, limitado a 700 unidades, lo ha convertido en pasto de los fanáticos.

Resident Evil 6- Premium Edition

Precio: 105.000 yenes (805 euros aprox.)

Para presumir hay que sufrir, aunque sea a golpe de dinero contante y sonante. Leon lleva al pie de la letra esta máxima y por eso se ha dejado más de 700 euros en una única chaqueta real que trae la Premium Edition de su último proyecto. El resto de de la suma se corresponde al juego,cuatro carcasas para móvil y algunos mapas. Ir a la moda no siempre resulta ser algo muy positivo.

Uncharted 2- Edición Cazador de Tesoros
Precio- 9.999 dólares

Uncharted 2 fue el último empujón que Nathan Drake necesitaba para consagrar sus aventuras en PlayStation 3. Una obra de tamaña relevancia necesitaba de una Edición Coleccionista a la altura. Y no dudes que la tuvo. De hecho, siguiendo la línea del arqueólogo, casi fue un tesoro: exclusivamente hubo 200 unidades que se pudieron ganar mediante un concurso de Sony. A día de hoy hay quien la vende por precios que no bajan los 6.000 dólares. Uno de los ejemplares que se encuentran a la venta, tiene el desorbitado precio que puedes observar bajo el nombre de presentación. En ella aguarda un libro repleto de datos sobre la aventura y una réplica de la Daga Phurba.

Grid 2- Mono Edition
Precio: 145.000 euros

Conducir un coche de carreras en un videojuego está muy bien, pero no hay nada como montar en uno auténtico. ¿Para qué hacer uso del mando, cuando la Mono Edition te permitía manejar un superdeportivo BAC Mono real? Con todo el equipo al completo en lo que a guantes y casco se refiere. Solo hubo un ejemplar para todo el planeta y fue considerada la Edición más cara de todos los tiempos por el Libro de los Record Guiness. En su momento, puesto que ya hay dos que le han superado…

Dying Light – My Apocalipse Edition
Precio: 340.000 euros

Hemos llegado al podio de los juegos más costosos sin lugar a dudas, protagonizado por un lanzamiento más que reciente. En Techland habrán pensado que de poco le va a servir el dinero a los zombies, así que… ¿para qué reservarlo? Mejor resulta invertirlo en cuatro copias del trabajo con su steelbook, clases de parkour, una visita guiada por las oficinas del estudio, una estatua a tamaño natural de un muerto viviente, gafas de visión nocturna y algunas cosas más que se escapan de cualquier tipo de cordura. Lo más estrambótico, no obstante, es el ofrecimiento de una cabaña real con jardín a prueba de zombies. Eso y los pañales para adultos.

Saints Row IV – Wad Wad Edition (también conocido como The Million Dolar Pack)

Precio: 1.000.000. dólares

He aquí la Edición Coleccionista más cara y rocambolesca de todos los tiempos. Aquella que haría temblar hasta al hombre más rico del planeta. Saints Row siempre ha sido una franquicia muy peculiar, apartada de los canones generales de este ocio electrónico, pero la versión que tenemos entre manos de su cuarta parte va un paso más allá. ¿Qué traía? Pues todo lo siguiente, que no es moco de pavo:

  • Un vuelo al espacio
  • Réplica a tamaño real de la pistola Dub-Step
  • Operación estética
  • Un asistente personal para compras
  • Siete noches en la suit real de Burj-Al-Arab en Dubái
  • Una experiencia de secuestro
  • Un día de entrenamiento de espía
  • Una colección de ropa
  • Una semana para dos personas en el Jefferson Hotel de Washington DC
  • Vuelos en primera clase a Washington y Dubái
  • Un Lamborghini Gallardo
  • El nuevo Toyota Prius y un año de seguro
  • Una suscripción de un año a Super car
  • Y por supuesto, la edición Commander in Chief del juego como es de esperar…

Hasta aquí pudimos leer de las Ediciones Coleccionista más costosas. Sin lugar a dudas hay bastantes más versiones limitadas que tratar, incluso algunas bastante estrambóticas. Por ello, te animamos a que en los comentarios nos expresas aquella que consideras que tiene un alto precio o que, simplemente, sean muy raras. ¡Te leeremos encantados!

Cerrar