Reportaje: Las mezclas de juegos más locas

¿Habéis jugado alguna vez a discutir sobre qué pasaría si un videojuegos o una película la dirigiese alguien radicalmente distinto a su creador original? Bueno, pues si nunca lo habéis hecho preparaos para divertiros un rato con nuestra nueva maquinación.

Todo esto nos viene a la cabeza después del cambio que ha sufrido la saga Metal Gear gracias a Platinum Games y su Rising o imágenes como la que podéis ver sobre estas líneas, del artista Amirul Hafiz, que mezcla GTA V con Super Mario, un clásico mush-up.

Vamos allá. Y recordad que os necesitamos en AlfaBetaJuega para que vosotros propongáis vuestros propios experimentos.

Call of Duty por Valve

Un año de barbecho no le vendría de más, es que no entendemos cómo es posible que Call of Duty no tenga una palanca como arma súper especial por racha de bajas. Imaginaos la situación: llevas cuarenta muertes seguidas sin perecer, porque estás usando deleznables trampas, y te aparece por racha una palanca con la que te autoempalas. Que poco nos gusta que la gente haga trampas.

Además, quién no querría tener un modo zombi que estuviera desarrollado por los chicos de Left 4 Dead… Se nos hace la boca agua al descubrir lo que da de sí la imaginación de nuestro cereeeebro.

También podría esta bien un Call of Duty con portales, el multijugador sería aún más loco. Y la idea no es nuestra, eh. Mirad este curioso vídeo:

[videoyoutube]3554[/videoyoutube]

 

 

Sonic por Rockstar

Hace eones que Sonic no encuentra su personalidad. Sega parece no saber qué hacer con su erizo azul súper veloz y lo ha metido en aventuras de diversa índole con mayor y menor fortuna y en géneros de los más variopintos.

La solución es tremendamente sencilla: que Sonic lo desarrolle Rockstar. No solo es que nos gustaría ver a Sonic como un macarra pandillero robando coches aunque no los necesite y dando brutales palizas con un bate de baseball al Doctor Robotnik. La cosa es, ¿nadie ha pensado lo que molaría un mundo abierto hiper-vitaminado y veloz que recorrer?

Aquí hay un ejemplo:

[videoyoutube]2780[/videoyoutube]

 

Metal Gear Solid por Bethesda

Este juego con su título se vende solo: "The Elder Scrolls XVII: Metal Gear Skyrim". Pero si aún así no convencemos a ninguna productora, aquí el argumento: Liquid resucita por trigésima vez porque una flecha impregnada en su ADN ha impactado sobre la rodilla de un aldeano. Además, Liquid pasa ya de Metal Gear defectuosos que no aguantan ni un Fus Ro Dah y ha adiestrado a un dragón. ¿Le servirá de algo su sigilo a Snake?

Cachondeo a parte, un Metal Gear con un mundo abierto y más de 100 horas de juego sumadas a las interminables y míticas cinemáticas Made in Kojima sería algo que el dinero mortal no podría pagar.

 

Half Life por Activision

Apliquemos la lógica y entenderéis a qué nos referimos: ¿cuántos años han pasado desde que salió Half Life 2 Episodio 2? Os lo decimos: este octubre se van a cumplir ya 6 añazos. Y facilmente con la prisa que lleva Valve pueden pasar perfectamente otros 6 antes de Half Life 3.

Ahora bien, ¿cada cuánto tiempo sale un Call of Duty? No tenemos nada más que decir.

Super Mario por Grasshopper

Siempre hemos pensando que el genio atormentado Suda 51 es como la digievolución del maestro Shigeru Miyamoto después de tomarse un "sexteto cervecil" como dirigía otro grande, Homer Simpson.

Bueno, dejémonos de referencias. No nos importaría que Nintendo se animara a hacer algo más descaradamente adulto y se nos ocurren dos ideas.

La primera de ellas es un juego protagonizado por Mario en el que una chica misteriosa de nombre Peach, le propone que si quiere disfrutar de su amor antes debe acabar con los once asesinos constituidos en la Asociación de Hijos de Bowser Unidos. Al final se descubre que Peach en realidad es la hermana de Mario, pero eso es otra historia más rara aún.

La segunda es un juego protagonizado por Peach que tiene que repeler un ataque de Goombas Zombi con la cabeza cercenada de Mario colgada de su minifalda y una motosierra. No es tan descabellado: Mario no deja de perder la cabeza por Peach pese a sus continuos secuestros.

¿Pensáis que Mario no puede ser sangriento? Pues mirad, mirad…

[videoyoutube]2550[/videoyoutube]

 

Grand Theft Auto por Peter Molyneux

Solo por oír defender a Molyneux que la violencia de Grand Thef Auto es un experimento sociológico, como Gran Hermano, o que el mundo del juego es en realidad un cubo; o tener la posibilidad de pagar 600.000 euros por un puño americano de diamante que nos permita romper la luna de un coche para descubrir un terrible secreto en su interior (que la puerta ya estaba abierta, por ejemplo), nos merecería la pena.

Además, ¿cómo podemos asegurar que el super mega interesante secreto que hay dentro del cubo de Curiosity no es en realidad GTA VI? Eso sí que sería toda una sorpresa inesperada

 

Estos son nuestros sueños de creadores que deberían hacerse con juegos muy distintos a los suyos. Ahora es vuestro turno, ¿qué compañía os gustaría que se encargara de un juego de otro? Os escuchamos impacientes en AlfaBetaJuega. ¡A divertirse que soñar es gratis! De momento…

Néstor García, colaborador de AlfaBetaJuega

Publicaciones relacionadas

Cerrar