REPORTAJE: Las secuelas que nos gustaría ver en 2015

Hay juegos, tanto recientes como antiguos, que nos encantaron por los grandes ratos de diversión que nos hicieron pasar. Gracias a sus magníficos gráficos, su adictiva jugabilidad o quizá por otros aspectos como las buenas vibraciones que nos aportaron, nos gustaría ver cómo continuarían sus aventuras, cómo estarían actualmente los protagonistas de aquellas historias que durante tantas horas nos tuvieron pegados a la consola, dejando a un lado en ocasiones necesidades vitales como la comida o el sueño.

Ante todo este cariño que profesamos hacia algunos de estos trabajos, el equipo de AlfaBetaJuega ha elaborado una pequeña pero selecta colección de secuelas que nos gustaría ver en 2015. Algunas se han confirmado oficialmente, por lo que verán la luz en los próximos meses. Otras, sin embargo, expresan algunos deseosnuestros de ver más entregas de franquicias que cayeron en el olvido o que andan en el limbo de los videojuegos esperando a resurgir de sus cenizas.

Os advertimos de una cosa: agarraos bien fuerte porque en algunas ocasiones haremos un nostálgico viaje hacia el pasado, por lo que os aconsejamos mucha valentía y algún que otro pañuelo. ¡Empezamos!

La Tierra-Media: Sombras de Mordor 2

Comenzamos con un título muy, pero que muy actual. Pero, ¿qué queréis que os digamos? Nos ha encandilado en los poco más de dos meses que lleva a la venta. Orcos por doquier, la posibilidad de alternar entre Talion y Celebrimbor y el sistema Némesis, por el cual nuestros enemigos recuerdan nuestros actos, son algunas de las bondades de esta obra que recrea, como pocas, el extenso universo de J. R. R. Tolkien.

Si a eso se le añade la presencia del carismático Gollum y la excelente recreación de Mordor, la solicitud de una secuela se nos antoja como algo casi necesario. Es nuestra continuación, nuestro tesoro. La queremos para ayer.

Watch Dogs 2

Los seguidores de las técnicas “poco éticas” de hackeo de Aiden Pearce pueden estar tranquilos: no estamos ante un deseo, esta segunda parte es una realidad. Ubisoft ya ha corroborado encontrarse de lleno en su desarrollo, en el que intentarán corregir los errores que se encontraron en la entrega original.

Dejando a un lado asuntos varios como el downgrade o el sustancial retraso en Wii U, estamos ante un precursor que en poco tiempo puede convertirse en algo auténticamente grande. Piratear sistemas informáticos, acceder a datos ajenos o manipular objetos electrónicos incontrolables de otro modo son algunas de las bondades que lo hacen único.

Ejecutado de mejor o peor modo, este juego brinda al jugador posibilidades no vistas anteriormente. Es por ello por lo que estamos satisfechos de saber que este universo seguirá adelante, previsiblemente, en 2015. Y si se va para el 2016, que sea en los primeros meses, ¿vale, Ubisoft?

Half-Life 3

Hacer una lista de deseados y que no aparezca Gordon Freeman por ninguna parte sería desconsiderar no solo una corta pero gran saga, sino desoír por completo a una ingente multitud de consumidores que claman una trilogía que parece no llegar nunca. Dicho en otras palabras: no puede faltar Half-Life 3.

Ya han pasado diez años desde la última vez que este personaje utilizara su palanca para hacer justicia en el mundo. Desde entonces, Valve ha sacado a la luz numerosos trabajos excelentes, pero no se ha hablado en absoluto de una futurible entrega de la saga con la que satisfacer a los usuarios. Tienen los derechos, los jugadores el dinero dispuesto a ser invertido. La ecuación perfecta está ahí, pero Gabe Newell no parece estar por la labor. Incluso ha llegado a bromear respecto a este tema en alguna ocasión.

No juegues con nuestro corazón, hombre. La ausencia de Half-Life 3 deja un espacio tan grande en nuestra alma que ni tus jugosas ofertas de Steam logran rellenar.

Red Dead Redemption 2

Este proyecto con un nombre que aspira a convertirse en trabalenguas encandiló a diversos públicos. Los amantes del Salvaje Oeste quedaron tan fascinados como los del sandbox y la acción en general gracias a su ambientación y a la ingente cantidad de misiones. No obstante, nada se ha dicho de un juego que siga los derroteros marcados por John Marston.

Bueno, está bien, quizá estemos siendo algo injustos. Hubo una especie de sucesor espiritual (o realidad alternativa, según se mire) llamado Undead Nightmare. En él teníamos que hacer frente a una horda de zombis que asolaba a la población, para lo cual debíamos ponernos una vez más nuestro sombrero y recargar nuestro revolver. Pero no es suficiente. Queremos hacer frente a nuevos bandidos y pistoleros que nos pongan a prueba, no a decrépitos rostros. Rockstar, ya han pasado varios años desde que trabajaste en él. Deja descansar a Grand Theft Auto y empezad a hacer Red Dead Redemption 2, ¿no?

Portal 3

Tenemos dos historias diferentes en las cuales podemos abrir portales por los que comunicar distintos espacios mediante un único aro. ¿Acaso no es ya suficiente? En absoluto. Desde la redacción pedimos una tercera aventura lo más pronto posible.

Puede que GLaDOS no sea la persona (bueno, ya nos entendéis) más amable del mundo. De hecho puede que compita a la altura de Ebenezer Scrooge en cuanto a simpatía, pero tiene su pizca de encanto. De todos modos, no nos engañemos: nos apetece que Valve mueva de nuevo su maquinaria para que nos deje hacer portales en situaciones diferentes. Poner a prueba las leyes de la física, experimentar, vernos a nosotros mismos mediante el pasadizo adjunto es algo que nos gusta a todos. Porque el perder el tiempo en 'curiosidades' es interesante, pero lo que de veras nos apasiona es hacer cosas inverosímiles.

Ya que no podemos abrir puertas tridimensionales en la realidad, siempre nos quedará el intentarlo en la pantalla.

Medievil 3

Sir Daniel Fortesque no es el mejor guerrero ni espadachín del mundo, desde luego. De hecho es visiblemente torpe. ¿Qué mérito puede tener un esqueleto con estos antecedentes más allá de haber cobrado vida? Nada más y nada menos que habernos distraído durante decenas de horas.

Destilando una estética que recordaba claramente a la famosa película Pesadilla antes de Navidad y a ese gusto por lo tétrico de Tim Burton, Medievil era un juego que mezclaba de forma tremendamente equilibrada aventura, acción y puzles, dando por contada su curva ajustada de dificultad. ¿A que visto así os parece más propicia una segunda parte? El protagonista ya ha aparecido en PlayStation All-Stars Battle Royale, avatares de PlayStation 3 y PlayStation 4 e incluso en un poco sonado remake para PSP llamado Medievil: Resurrection. A pesar de ello, nadie se anima a 'mover este esqueleto'. Pero ya va siendo hora. Tenemos que darle su merecido de nuevo a Zarok.

Gears of War 4

Sabemos que habrá un nuevo Gears of War. Conocemos de sobra que tras él se encuentra Black Tusk Studios. De lo que no tenemos ni idea es…bueno, de todo lo demás.

Carecemos de datos sobre posible fecha, protagonistas, historia e incluso si llevará numeración o no. Cabría esperar que no, viendo el camino iniciado por Gears of War: Judgment y el nombre en clave' de este futuro trabajo, que responde al pseudónimo de Lazarus. Pero echando a un lado el menor de los frentes abiertos, no entendemos cómo no se ha enseñado ni dicho nada sobre él. Esperemos que salga para Xbox One y que no nos hagan esperar hasta la siguiente generación, que no sería la primera vez. Esperemos que Marcus corte por lo sano.

Kingdom Hearts III

Junto al ya realizado Duke Nukem, Half-Life 3 y The Last Guardian, el último juego que cierra el círculo de proyectos que parece que no terminan nunca de tomar forma. El remake de Final Fantasy VII lo damos ya por olvidado.

Prometido para PlayStation 3 y trasladado a la presente generación, Sora ha faltado a su cita con Sony en múltiples aventuras, a excepción de su pequeño cameo en el excelente Kingdom Hearts: Birth By Sleep. Pero no es suficiente. Tenemos ganas de ver nuevos mundos, conocer qué pasa con Xehanort, saber el sino de Lea y un sinfín de incógnitas abiertas a punto de estallar ante la ausencia de esta tercera parte entrega numérica. También queda por ver si licencias como Toy Story, Star Wars o Spider-Man acabarán acompañando al portador de la llave-espada, ya que Disney ha sacado a pasear a la cartera en los últimos años y tiene varias posesiones nuevas que podría acabar añadiendo.

Square-Enix, por piedad, metedle prisa a Tetsuya Nomura. El público quiere respuestas.

Colección Naughty Dog

Hemos querido resumir en un único apartado nuestros fervientes deseos de la recuperación de la licencia de Crash Bandicoot, el reinicio de Jak & Daxter, la finalización de Uncharted 4 y, al menos, la confirmación de The Last of Us 2.

En cuanto al marsupial naranja guardamos pocas esperanzas. Que no ninguna. Naughty Dog ha confesado en algunas entrevistas sus deseos de recuperar a su hijo pródigo, al que no le molestaría darle un buen repaso. ¿Os imagináis al bueno de Crash girando sobre su eje y recogiendo frutas Wumpa a 1080p y 60fps? Nosotros babeamos solo de pensarlo. En cuanto a Jak & Daxter también se ha hablado bastante de un remake o incluso continuación. En ciertos momentos se llevaron a cabo primeros bocetos y artes que finalmente se quedaron en nada. No es del todo probable, pero a todos nos gustaría una buena ración de humor como solo Daxter sabe proporcionar.

La situación de The Last of Us 2 es bastante más positiva, aunque también ambigua. Se ha explicado que hay algunas ideas que ya se han planteado, pero no parece que el proyecto termine de despegar del todo. Si a esto se le añaden los famosos currículums de antiguos trabajadores de Naughty Dog que afirman este software, podemos casi garantizar que acabara llegando. ¿Cuándo? Eso es lo que todos nos preguntamos.

Por su parte, Uncharted 4 parece que prosigue a buen ritmo y con un poco de suerte podría llegar en el último trimestre de 2015. Nathan nos dará una alegría más pronto de lo que pensamos.

Super Mario Sunshine 2

Habrá quien opine que sería mejor un Super Mario Galaxy 3, pero nuestra apuesta versa por otros derroteros. Por lo pronto porque el fontanero ya ha estado por el espacio en dos ocasiones, mientras que con el ACUAC sólo una. Por otra parte porque nos pareció innovador para la época y podría aportar un toque de frescura al catálogo de Wii U. Y no, no lo decimos por el agua.

En el original se nos presentó al personaje de Bowsy, del cual realmente se ha mostrado muy poco. En un nuevo disco se podría tomar al primogénito de Bowser como auténtico villano, sometiendo a Mario a nuevas y peligrosas situaciones. Además de a servicios de limpieza, Mario podría dedicarse a cumplir funciones de bombero apagando casas en llamas o sofocando territorios desolados por el fuego o el magma, por añadir nuevas opciones.

Reclamando algo de mayor profundiad argumental, nos gustaría que el propósito de esta hipotética continuación fuera otro que rescatar a Peach. Desde AlfaBetaJuega proponemos que sea, por ejemplo, evitar que Bowsy haga su hogar sobre Ciudad Delfino y sus subniveles. Y de paso, añadirle más gadgets a nuestro acuático robot compañero.

Bravely Second

Bravely Second es una segunda parte más que tangible, ya que en Japón lo recibirán el próximo 27 de abril. El problema en este caso es que llegue a nuestra región y que, de hacerlo, lo haga en un periodo no demasiado amplio. Bravely Default tardó un más que considerable tiempo en llegar a Europa y a nuestro país, España.

Bravely Second es un juego de rol puro, del clásico, con combates por turnos encasillados y que actualmente no están vistos con buenos ojos en esta parte del globo. Teniendo en cuenta muestras más novedosas como Final Fantasy XIII o el RPG occidental, no es de extrañar que Square-Enix se tome sus reservas a la hora de localizar esta saga.

A pesar de ello la esperamos con ansias, ya que la obra original fue una auténtica maravilla. Si es para el 2015, mejor que mejor.

God of War 4

De nuevo, estamos ante un desarrollo fantasma del que se ha asegurado su existencia pero del que poco se sabe.
Santa Monica desiste de olvidar la franquicia que le dio renombre y beneficios para exportar, pero no quiere encasillarse por siempre en Kratos según sus últimas declaraciones. El próximo deicidio podría ejecutarse usando otra mitología como base, teniendo como principales candidatos la egipcia y la nórdica. El poderoso ser de blanquecina piel se ha vuelto extremadamente poderoso como para seguir protagonizando títulos. Una lástima, pero nada es eterno, ni siquiera Kratos.

Lo que cabe preguntarse es cómo será el previsible God of War 4, si habrá algún lanzamiento en 2015 o si, como poco, se dará a conocer algún tipo de información a lo largo del él. Se abren las apuestas para el E3.

Assassin’s Creed Japan

Lo sabemos, no hace falta que lo digáis. Ubisoft ha dicho que Oriente está muy manido y que no harán nada sobre él utilizando a los assassins. Pero soñar es gratis y exponer los deseos lo es aún más, por lo que no hemos podido resistirnos a reflejar en esta lista de los más deseados un Assassin’s Creed en Japón.

Con tan solo imaginar una lucha entre los integrantes del Credo y los samuráis se nos eriza el vello. Las capturas que podríamos hacer con flores de cerezo serían fascinantes, acompañando al simple hecho de cambiar drásticamente de cultura, más acostumbrados a ver constantemente nuestras costumbres y maneras que la de los orientales. Igual también se podrían incluir geishas con las que darle dinamismo a las mecánicas.

Assassin’s Creed Japan se nos antoja como un auténtico filón explotable que Ubisoft debería reconsiderar.

Golden Sun 4

Siete años. Ese fue el tiempo que los fans de la saga de culto Golden Sun tuvieron que esperar para que apareciera, en Nintendo DS Golden Sun: Oscuro Amanecer. Casi cualquier seguidor os dirá, sin no pocos aspavientos, que la espera no mereció la pena para el resultado final de la trilogía actual. Fue bastante tiempo para un producto notable, pero sensiblemente por debajo de las obras maestras de Game Boy Advance.

Por este motivo, Camelot le debe a los jugadores una nueva parte que esté a la altura de los clásicos. Hablamos de una historia enrevesada y con continuos cambios de guión, vistosas invocaciones y personajes carismáticos. Nada de hijos con apariencia prácticamente idéntica a la de sus padres. Por supuesto, esto no es más que un deseo, ya que por ninguna parte se ha ni tan siquiera insinuado que esto vaya a pasar. De hecho, en el reciente Super Smash Bros. pocas referencias hay de esta saga, por lo que hablamos más de ilusiones que de posibilidades reales. Aunque cosas más raras se han visto.

Con todos los juegos y secuelas comentados, nos despedimos. Estas son las continuaciones con las que nosotros soñamos y que más anhelamos, aunque por supuesto vosotros podéis tener peticiones totalmente contrarias. ¿Qué nueva entrega os gustaría tener? ¡No dudéis en decírnoslo en los comentarios!

Publicaciones relacionadas

Cerrar