REPORTAJE: Lego, un repaso a la construcción de un legado de videojuegos

REPORTAJE: Lego, un repaso a la construcción de un legado de videojuegos

Esta misma semana verá la luz en prácticamente todas las plataformas Lego Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Este título, lejos de ser la primera adaptación a videojuego que realiza esta conocida fabricante de juguetes de construcción de una franquicia cinematográfica, supone el culmen de años y años de intervenir con éxito en la industria de los videojuegos. Casi dos décadas, para ser exactos.

Sin embargo, para comprender el éxito de Lego en los videojuegos hemos de remontarnos aún más, hasta el año 1932., momento en el que comenzó el recorrido de la empresa, y que culminaría con su introducciópn en esta industria. Pero para hacerlo tendremos tiempo mañana, en un completo reportaje que podrás leer aquí, en AlfaBetaJuega, en el que repasaremos cada hito en los veinte años de relación entre la compañía y esta forma de entretenimiento que tanto nos apasiona.

Si quieres conocer todos los detalles de esta historia, no te pierdas nuestro reportaje mañana, que podrás leer junto a las mejores noticias, análisis, y avances en AlfaBetaJuega, tu web favorita de videojuegos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar