Reportaje: Los hombres más atractivos de los videojuegos

El mundo de los videojuegos está lleno de mujeres guapas, muy guapas y guapísimas. A veces de un modo exagerado o con claras connotaciones sexuales, lo que no siempre casa con el marco dónde se encuadra la historia del videojuego y que puede llevar a más de un debate. Sin embargo, eso no quita que podamos encontrar multitud de hombres atractivos en los videojuegos, sobre todo si tenemos en cuenta que lo habitual es que ellos sean los protagonistas, y rara vez manejamos a un personaje que no sea atractivo físicamente.

Frotémonos las manos, y empecemos con la selección.



Los chicos de Final Fantasy

En circunstancias normales, los nombraríamos a todos por separado, pero aunque algunos más que otros, son tantos los guapos que podemos encontrar en esta saga, que mejor agruparlos y empezar con ellos.

Primeramente, hay que nombrar al eterno favorito: Cloud Strife. El inolvidable héroe de Final Fantasy VII y protagonista de la película Advent Children, destaca no sólo por esos dos papeles y sus muchos cameos en otros títulos, sino por su rubio y rebelde peinado y sus ojos verde-azulados, echando a un lado su habilidad con el espadón. Literalmente. Remarquemos además su apariencia atlética, la cual comparte con otros de los ‘hombretones’ de la saga, como Tidus (Final Fantasy X), Seifer (antagonista de Final Fantasy VIII), Rufus Shinra (Final Fantasy VII) o Balthier (Final Fantasy XII). Y sí, todos son rubios, pero también encontramos morenos que no decepcionan en belleza, destacando: Zack Fair (Final Fantasy VII Crisis Core) y el recordado por todos Squall Leonhart (Final Fantasy VIII).

 

 



Buscando tesoros nos encontramos con Nathan Drake

Si alguien dudaba de la aparición en esta lista de uno de los personajes más importantes y exclusivos de PlayStation 3, es que no tiene ojos en la cara. Nate no es sólo el protagonista de una de las sagas más fructíferas de la generación, sino que también es uno de los mejores conjuntos de píxeles que hemos visto. Su pelo castaño despeinado y su mirada verde, coronan un carácter valiente, curioso, temerario, amable y en ocasiones algo infantil, que se compensa con grandes dosis de humor.

Viste simplemente con una camiseta y unos vaqueros, pero lejos de ocultar su atractivo, esta indumentaria logra que este personaje fruto de la combinación de los mejores talentos de Lara Croft e Indiana Jones entre otras referencias del género luzcan impresionantemente bien, grabándose en nuestra retina, además de configurar una de las opciones más sencillas y efectivas de cosplay/disfraz. ¡Todo son ventajas!

 

 



Y pululando por el universo de Resident Evil…

Es el momento de darle las gracias a Capcom, porque si algo se le da bien hacer, eso son personajes masculinos. Más allá de que sus juegos gusten más o menos, hay que destacar por atractivos a dos de sus personajes, y esos son Chris Redfield (aparece nombrado o como protagonista en casi todas las entregas de la saga, incluido el reciente Resident Evil 6) y Leon S. Kennedy (probablemente el personaje de Resident Evil más recordado).

Sólo tenéis que mirar las imágenes: guapos, musculados (¿cuántas horas de gimnasio le echará Chris?) y con esa seriedad propia de quien está viviendo una situación al límite. Matar zombis se vuelve una actividad aún más interesante con estos chicarrones al lado, ¿verdad?

 

 



Cazar demonios es más divertido gracias a Dante

Sin lugar a dudas, la actitud despreocupada, su habilidad con las armas y su naturaleza en parte demoniaca, han hecho de Dante uno de esos personajes que dejan huella en los fans, además de un buen recuerdo. El rubio protagonista de la saga Devil May Cry destaca por la cantidad de ámbitos en los que podemos verle, desde videojuegos hasta novelas pasando por figuras o incluso una serie de anime, además de todo el movimiento fan que carga a sus espaldas, configurando sin lugar a dudas uno de los personajes más explotado de la industria a causa de su atractivo.

A causa de ello, su rejuvenecido y cambiado aspecto en el nuevo DmC ha causado una considerable polémica entre los fans más acérrimos, pero qué podemos decir. Está guapo de cualquier manera.

 

 



El olvidado Comandante Shepard

“¿Shepard? ¿Cómo que Shepard?”. Una de las características más celebradas de la saga Mass Effect, es la que nos permite poder mantener una relación sentimental con determinados miembros de nuestro equipo, de manera opcional y sean cuales sean nuestros gustos y orientación sexual. Es por ello que cuando buscamos creaciones artísticas de los fans o preguntamos por opiniones, lo habitual es que se comente por qué han elegido a tal o cual personaje, su carácter o su aspecto físico.

Sin embargo, ¿qué hay de nuestro protagonista? Da la impresión de que por ser, en cierto modo, “nosotros” y tener plena capacidad para modelar a nuestro personaje a nuestro antojo, este es un aspecto algo olvidado. Vamos a fijarnos por lo tanto en el Shepard “predeterminado”, el protagonista en versión masculina de esta saga y que toma su apariencia del cotizado modelo Mark Vanderloo. Se trata de un soldado de pura cepa, entrenado para superar las más duras misiones, lo que podemos comprobar cada vez que se deshace de su armadura. Su carácter lo configura el propio jugador, por lo que será todo lo que queramos que sea, logrando que sus ojos claros puedan tornarse divertidos, duros o compasivos.

*La imagen de Mark Vanderloo es de un montaje para una revista masculina, y la hemos encontrado en Allstarpics.

 

 



Marcadas por García Hotspur

El oscuro Shadows of the Damned trajo consigo otro protagonista de armas tomar, García Hotspur, que además de su habilidad para los disparos venía con atractivo de serie. Quizá la cicatriz que le cruza el rostro no termine de ser convincente para muchas y muchos, eso ya según los gustos de cada cual, pero lo que no se puede negar es que su cuerpo musculado cubierto de tatuajes y muy a menudo expuesto en la partida, es capaz de quitarte el hipo.

 

 



El encanto de Ezio Auditore

Probablemente no sea el hombre más atractivo de esta lista, aunque para gustos, los colores, pero sin lugar a dudas Ezio tiene ese encanto y habilidad con las mujeres que ya les gustaría poseer a muchos hombres. Es además una de las demandas que se le ha hecho a Connor en el reciente Assassin’s Creed, que se soltara un poco la melena en este aspecto. ¡Ser atrevido es algo que nos gusta!

 

 



Los que vienen:

Mes a mes llegarán nuevos lanzamientos, y mes a mes podremos hacer nuevos descubrimientos. Un buen ejemplo, el de Noctis, protagonista del aún sin fecha Final Fantasy Versus XIII, o los chicos de Gears of War: Judgement y el misterioso protagonista de Watchdogs. ¿Preparad@s?

Claudia García, colaboradora de AlfaBetaJuega

Publicaciones relacionadas

Cerrar