REPORTAJE: Los juegos exclusivos de Xbox One de 2015

Xbox One ha cumplido recientemente su primer año de vida, un año en el que los usuarios de la plataforma de nueva generación de Microsoft hemos recibido una gran cantidad de títulos. Por poner unos ejemplos os citamos juegos del calibre de Sunset Overdrive, Titanfall o Dead Rising 3. No obstante, la andadura de Xbox One no ha hecho más que empezar, motivo de gozo entre los jugones, ya que el futuro de la consola no hace más que darnos alegrías. 

De esta forma, la nueva máquina de Microsoft se prepara para hacer frente a un año plagado de grandes lanzamientos, tanto en lo que se refiere a títulos triple A, como juegos independientes que conseguirán, seguro, hacerse un hueco en nuestro corazón. Por eso mismo, en AlfaBetaJuega hemos querido hacer un exhaustivo repaso de los juegos que llegarán, o han llegado ya, en algún momento de 2015.

Cuando nos refiramos a partir de ahora de un título exclusivo será porque verdaderamente sea único en Xbox One, salga primero en la plataforma o bien solamente se encuentre disponible en la consola de Microsoft y no en consolas de Nintendo o Sony. Así, os invitamos a todos a sacar papel y lápiz, porque el listado que ahora vamos a repasar os hará la boca agua, así que, tened listas vuestras agendas, porque lo mejor de Xbox One está por llegar en el presente año 2015.

Halo 5: Guardians

El buque insignia de Microsoft regresa este año por todo lo alto a Xbox One, con su primera entrega numerada para la consola de nueva generación de la compañía (obviando, claro está, Halo: The Master Chief Collection). Son muchos los usuarios que esperan con ansia la llegada de este título que, durante las últimas semanas, nos ha dado la oportunidad de probar de primera mano una pequeña parte de lo que estará disponible en su versión final, gracias a su beta cerrada. 343 Industries vuelve a llevar la batuta en esta entrega, tras el abandono de Bungie de su franquicia estrella. Como novedades presentes en este nuevo juego, encontramos que la acción será ahora mucho más frenética, con movimientos más rápidos, que aseguran que los combates en línea serán muy diferentes a lo que conocíamos hasta la fecha, aunque siempre manteniendo el sello de identidad que ha caracterizado a la exitosa franquicia.

Rise of the Tomb Raider

Su anuncio fue recibido con muchísimo entusiasmo por parte de los usuarios de Xbox, aunque como todos sabréis, su debut también vino acompañado de muchísima polémica. Rise of the Tomb Raider se anunciaba como un título exclusivo de sistemas Xbox, aunque después de la oleada de quejas, se ha aclarado que se trata de una exclusiva temporal, aunque sin plataformas confirmadas para el futuro. No obstante, los usuarios de las plataformas de la compañía recibirán, presuntamente a finales de este año, una nueva entrega de esta exitosa aventurera, que promete ser mucho más oscura, ahondando en el pasado de la mítica Lara Croft. Por el momento no hemos tenido la oportunidad de ver el juego en movimiento, pero su primer tráiler ya ha conseguido que nuestra boca comience a salivar y empecemos a divagar con qué nos tiene preparado nuestra aventurera preferida de los videojuegos.

Quantum Break 

Eran muchos los que esperaban con ganas la llegada de un nuevo Alan Wake a las consolas de Microsoft, pero finalmente Remedy consiguió sorprender a todos los jugadores con una nueva IP: Quantum Break. Bajo un apartado gráfico que quita el hipo, en Quantum Break conoceremos la historia de Jack Joyce, un hombre que tiene la habilidad de controlar el tiempo, algo que no dudará en utilizar durante su aventura para mermar el frente enemigo. Además, tras esta premisa sumamente interesante se esconde un hilo argumental que promete mantenernos atrapados al sillón de principio a fin, gracias al guión de Sam Lake, que también fue el encargado de ejecutar la historia detrás de Alan Wake. Todavía queda mucho por conocer respecto a este esperado título exclusivo de Xbox One, pero lo que hemos podido conocer hasta el momento, no ha hecho más que aumentar nuestras ganas de saborear el juego.

Fable Legends

Otra de las franquicias consagradas de Microsoft volverá por todo lo alto este año a Xbox One. Sin lugar a dudas os hablamos de Fable Legends, un juego que a pesar de aislarse de la mecánica tradicional vista en los anteriores juegos principales de la saga, mantiene el universo que ha conseguido encandilar a millones de jugadores. De esta forma, los usuarios se encontrarán con un título que viene a explotar la vertiente cooperativa, donde el jugador tendrá que elegir un héroe con el que embarcarse en su aventura acompañado de otras personas. Por supuesto, como viene siendo costumbre en la saga, también tendremos que elegir en todo momento entre el bien y el mal, por lo que parece que ahora, más que nunca, nuestras decisiones tendrán una repercusión directa y palpable en el desarrollo y evolución de nuestro personaje. ¿Estás preparado para elegir tu bando? Pues más vale que sí, porque Fable Legends viene dispuesto a revolucionar todo lo que conocemos de esta mítica franquicia.

Forza Motorsport 6

Los amantes de la conducción también tienen este año su cita en Xbox One. Ha sido recientemente cuando Microsoft ha anunciado que Turn 10 se encuentra trabajando en una nueva entrega de Forza Motorsport, que llegará este año después de que su quinta entrega acompañara al lanzamiento de la consola. De esta forma, como todos sabréis, nos encontramos con un título que se aleja de la propuesta de Forza Horizon, ya que a pesar de ser juegos que comparten nombre, cuentan con grandes diferencias en su haber. Así, Forza Motorsport 6 se postula como uno de los simuladores de conducción de 2015 y, a pesar de contar por el momento con solamente un teaser tráiler, que podéis disfrutar a continuación, estamos seguros de que los cambios climáticos y el ciclo noche y día contarán con un importante punto en esta nueva entrega.

Ori and the Blind Forest

Después de su anuncio, el preciosista plataformas Ori and the Blind Forest ha conseguido estar en boca de todos. Ya no solo por su apartado gráfico, para quitarse el sombrero, sino también por una historia que promete ser de lo más emotiva y si no nos creéis, podéis echar un vistazo a su espectacular tráiler, que os obligará a apuntar su fecha de lanzamiento en vuestro calendario. Pero si algo ha hecho que Ori and the Blind Forest sea uno de los grandes lanzamientos de este 2015 no ha sido solo su apartado gráfico y su historia, sino su banda sonora; una de esas que consigue grabarse a fuego en nuestra mente y que estamos seguros recordaremos con especial cariño. Queda poco para aventurarnos en esta historia, pero tenemos que admitirlo, la espera se nos está haciendo demasiado larga.

#IDARB

Tal vez no se trate de uno de los títulos más conocidos del catálogo de Xbox One, pero estamos seguros de que el tiempo dará a #IDARB el éxito que se merece, más si tenemos en cuenta que será uno de los juegos gratuitos que se encuentre disponible durante el mes de febrero para los usuarios Gold de Xbox Live. Bajo una premisa muy sencilla, nos encontramos ante un título de fútbol de lo más alocado, que disfrutaremos muchísimo más si lo jugamos con otros amigos. Así, cada uno de los dos equipos tendrá que realizar todo tipo de acrobacias, combinando saltos de vértigo para conseguir hacer las jugadas más espectaculares y, como consecuencia, aumentar nuestro marcador. A todo esto hay que sumar un editor de personajes que conseguirá que los usuarios disparen su imaginación hasta el infinito.

State of Decay: Year One Survival Edition

Tenemos que admitir que nos encanta sobrevivir al apocalipsis zombie y si vosotros sois de los nuestros, estáis de enhorabuena, porque este año tendremos la oportunidad de disfrutar de la versión definitiva de State of Decay, título que ya debutó en el pasado en Xbox 360 y PC y que ahora llega con todo el contenido lanzado hasta la fecha, además de un apartado gráfico a la altura de lo esperado. Si sois amantes de los juegos de mundo abierto, los zombis son plato de vuestro agrado y buscáis un título con un importante componente en línea, no os podéis perder State of Decay: Year One Survival Edition.

ScreamRide

¿Qué divertido tiene que ser probar atracciones hasta morir, verdad? Bueno, tal vez en la vida real no lo sea, pero estamos seguros de que la propuesta de ScreamRide conseguirá saciar nuestras ansias de montar en montañas rusas de vértigo, porque después de los resultados, os aseguramos que tendremos pánico a estas atracciones. En ScreamRide se pone a prueba la creatividad del jugador, que tendrá que crear aparatos vertiginosos, que se escapan de la mente de cualquier creador de atracciones. Un título que promete ser la mar de divertido, con una propuesta desenfadada a más no poder. ¡No le pierdas la pista!

Smite

La batalla de los dioses se prepara para llegar a Xbox One, con Smite, título desarrollado por Hi-Rez Studios y que sigue las bases de juegos tan exitosos como Dota 2 o League of Legends. Una gran cantidad de dioses disponibles es la gran baza con la que cuenta este título, que estamos seguros ofrecerá horas y horas de diversión en nuestra consola. Los amantes de los MOBA estamos seguros de que conocerán de sobra el proyecto, pero aun así, se trata de una gran oportunidad la de poder disfrutar de Smite en Xbox One, un gran ejemplo de que los juegos competitivos en línea están más vivos que nunca. Y lo mejor de todo, es free-to-play.

 

 

Inside

De los creadores del aclamado Limbo recibiremos próximamente en Xbox One Inside. Por el momento no hemos tenido la oportunidad de conocer mucho sobre este título, que llegará en algún momento de 2015, pero sus primeras imágenes ya han conseguido disparar todo nuestro interés. Un estilo gráfico de lo más particular, oscuro y tétrico, combinado con el buen hacer del estudio detrás de Limbo, son ingredientes más que suficientes para seguir muy de cerca este proyecto. Y si no, mirad:

Cuphead

No, no se trata de una serie de animación. Cuphead es un videojuego que llegará este año ha Xbox One y que ha conseguido, como podéis imaginar, sorprendernos gracias a un apartado técnico sin precedentes. Emulando a una de esas míticas películas que veíamos antaño, Cuphead es un plataformas que promete ser divertido a rabiar y, además, hacer que nuestros ojos se sumerjan en un apartado gráfico muy peculiar, además de poder ser disfrutando tanto en solitario, como en compañía. 

Funk of Titans

Funk of Titans ya se encuentra disponible en Xbox One, por lo que si el proyecto español ha conseguido llamarte la atención, ya puedes hacerte con él en exclusiva en la máquina de nueva generación de Microsoft. Por otra parte, si estás interesado en conocer todas las características de este título, que combina la música con un género tan divertido como son los plataformas, puedes echar un vistazo a su tráiler.

Cobalt

Los creadores del exitoso Minecraft tienen un nuevo proyecto entre manos: Cobalt. Por el momento, gracias al material liberado hasta la fecha, hemos podido saber que nos encontraremos ante un título futurista, que combinará la acción y plataformas en un proyecto puramente arcade, pero que promete ser muy adictivo. No se trata de una propuesta muy original, pero estamos seguros de que la cantidad de contenido, junto a su vertiente en línea, hará las delicias de los jugadores.

Pneuma: Breath of Life

De primera mano, lo que más ha conseguido llamarnos la atención de Pneuma, título que llegará primero a Xbox One, es su apartado gráfico, gracias a que para el mismo se utilizará el motor gráfico Unreal Engine 4, que promete ser uno de los estándares del futuro. Por otro lado nos encontramos ante un título de puzles, que promete poner a prueba la mente del jugador, que verá el mundo a través de los ojos de un Dios. Disfruta de su espectacular tráiler, y acabado gráfico:

SuperHot

¿Esconde SuperHot un mensaje subliminal en su tráiler? La verdad es que no lo sabemos (SuperHot), pero estamos seguros de que si le echáis un vistazo, os lo dejamos a continuación (SuperHot), dos palabras retumbarán en vuestra cabeza durante todo el día de hoy (SuperHot). Dejando a un lado el hipotético mensaje subliminal, SuperHot parece un proyecto muy interesante, del que esperamos conocer jugosas novedades en un futuro próximo.

Below

Y por supuesto no podemos hacer un recopilatorio de los lanzamientos que están por llegar a Xbox One y olvidarnos de Below. El nuevo título de los creadores de Sword & Sorcery se prepara para aterrizar en algún momento de este año, con una premisa cargada de puzles, todo ello acompañado de un apartado gráfico a la altura que no hace más que aumentar nuestras ganas de poder catarlo. Si sois de los que disfrutan con los proyectos independientes, más os vale seguir muy de cerca este juego, porque estamos seguros de que será uno de los grandes de 2015.

The Escapists

¿Qué se siente cuando uno escapa de prisión? Por suerte en AlfaBetaJuega nunca hemos tenido que enfrentarnos a la ley, y esperamos que vosotros tampoco, por lo que la única forma de tener esta sensación será con The Escapists, un título en el que nos metemos en la piel de un preso, que tendrá como objetivo escapar de diferentes cárceles. Para ello, tendremos que dejar volar nuestra imaginación, para preparar huidas sin ser detectados, o crear objetos que nos ayuden en nuestra misión.

Por supuesto esto no es más que un pequeño adelanto de lo que está por llegar a Xbox One, otros títulos como por ejemplo Happy Wars, Plague Inc: Evolved o Space Engineers, por citar algunos ejemplos, llegarán a la consola de nueva generación de Microsoft en 2015. Y esto es solamente lo que conocemos, ya que Phil Spencer no ha hecho más que advertirnos de que todavía no sabemos todo lo que Xbox One tiene preparado, así que en AlfaBetaJuega estaremos atentos a cualquier novedad. Mientras tanto, con esta lista, tenemos aseguradas horas y horas de diversión.

Y para ti, ¿cuál es el juego exclusivo de Xbox One más esperado para este 2015? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar