Reportaje: Los mejores videojuegos de dragones

Personajes legendarios de diferentes mitologías universales, los dragones no solo han influido a numerosas películas, novelas o discos de metal. También en los videojuegos han tenido una considerable importancia. Incluso mayor de la que a veces pensamos. Y qué mejor manera de homenajear a estos lagartos voladores, sobre todo ahora que Dragonborn acaba de ver la luz, que repasando sus mejores aventuras.

Spyro The Dragon

A pesar de su corte infantil, Spyro se convirtió en un personaje bastante importante en los tiempos de PSOne. Sobre todo a su primera aventura, un título bastante entretenido y carismático que destacaba por su cuidada jugabilidad. En su momento, este pequeño dragoncito morado incluso hizo sombra a otros personajes más populares, como Crash.

 

 

Panzer Dragoon

Siguiendo en la época de los treinta y dos bits, es importante recordar una saga como Panzer Dragoon. Por aquel entonces, este título se convirtió en uno de los mayores motivos para comprarse una Sega Saturn. También en uno de los mayores orgullos de los poseedores de la consola. Además de una original jugabilidad, el título también destacaba por sus gráficos. Ha tenido algunas secuelas.

 

 

Dragon’s Lair

Sin duda un clásico considerable, que enfocaba desde una perspectiva de dibujos animados los viejos mitos de caballeros y dragones. Aunque se trate de un título con adeptos y detractores, lo cierto es que las viejas aventuras de Dirk y su lucha contra el dragón Singe son ya todo un icono dentro del mundo de los videojuegos.

 

 

Lair

Llamado a convertirse en uno de los mayores éxitos de PlayStation 3, lo cierto es que este tempranero juego al final no alcanzó las expectativas puestas en él. En el título manejábamos a un jinete de dragones, mientras peleábamos en épicas batallas y vivíamos una aventura llena de magia. Sus limitaciones de control y fallos técnicos le pasaron demasiada factura.

 

 

Dragon Age

Una genial obra de BioWare que, tal como su propio nombre indica, tiene en la figura del dragón un claro referente. No solo de ellos vive el juego (de hecho su participación en la aventura es relativamente escasa) pero sirve para darse cuenta de la importancia que tienen, incluso hoy, estos célebres personajes dentro de las aventuras de rol más occidentales.

 

 

Drakengard

Fuertemente influido por la película Dragonheart (sus argumentos eran dos gotas de agua), Drakengard destacaba por ofrecer emocionantes batallas entre dragones, tanto por tierra como por aire. También su historia (aunque más vista que el tebeo) y los gráficos jugaban a su favor.

 

 

Blue Dragon

Otro juego de rol, pero en este caso muy “a la japonesa”. Hay que tener en cuenta que los diseños del título corrieron a cargo del dibujante Akira Toriyama. En parte por eso se entienden los diseños de los dragones protagonistas, más cercanos a los del manga Dragon Ball que a los de los típicos monstruos mitológicos. En cualquier caso, fue un más que correcto juego de rol.

 

 

The Elder Scrolls V: Skyrim

¿Necesita acaso presentación este juego a estas alturas? Se trata de uno de los juegos de rol más potentes de la actualidad, cuya tercera expansión, Dragonborn, nos ha inspirado este reportaje. Y también ha sido culpable de la fiebre por los dragones que se viene desatando últimamente.

Hasta aquí nuestro particular homenaje a estas criaturas, hay muchísimos más como el genial Dragon´s Dogma que recibimos este mismo año. ¿Qué juegos, libros o películas de dragones son vuestras preferidas?

Publicaciones relacionadas

Cerrar