REPORTAJE: Los videojuegos más esperados de 2015

2015 ya está aquí. Desde AlfaBetaJuega os deseamos un feliz año nuevo y esperamos que todos los propósitos que os hayáis marcado se hagan realidad en esta nueva etapa que se abre hoy. Una nueva etapa en la que en el mundo de los videojuegos se prevé mucho movimiento respecto a nuevos lanzamientos de juegos que están creando grandes expectativas y unas sensaciones enormes en todos los jugones que esperan con impaciencia el momento de recibir sus videojuegos favoritos. 

No se puede decir que 2014 haya sido uno de los mejores años en el sector de los videojuegos, ya que ha estado marcado por numerosos retrasos y un sinfín de reediciones que no han aportado una gran variedad de novedades para las consolas de nueva generación. No obstante, hemos recibido títulos más que potables que nos han aportado grandes sensaciones como Dragon Age: Inquisition, La Tierra-Media: Sombras de Mordor, Super Smash Bros. o Destiny, entre otros, que han sido los grandes protagonistas de nuestra diversión pegados a una consola. Sin embargo, ha llegado la hora de dejar todos estos títulos atrás y mirar al frente, a lo que está por venir, porque se avecinan curvas y de las cerradas. Todavía nos estamos habituando a decir que este será el año en el que recibiremos los juegos que os vamos a detallar a continuación, pero no cabe duda de que este 2015 pinta de lo más prometedor en la industria.

Si no lo creéis, os invitamos a descubrir nuestra selección de los que pensamos serán los videojuegos más destacables del presente año por unos u otros motivos. A ver qué os parecen:

Uncharted 4: A Thief’s End

Plataforma: PlayStation 4
Fecha de lanzamiento: Otoño
Desarrolladora: Naughty Dog
Distribuidora: Sony

Uncharted ha sido una de las franquicias más destacadas de la pasada generación. Nathan Drake ha protagonizado tres increíbles aventuras en PlayStation 3, con lo que su salto a la nueva generación es, sin lugar a dudas, uno de los más esperados de 2015. Desde Naughty Dog están trabajando duro para que sea una transición sin demasiado vértigo y los jugadores puedan disfrutar de una nueva aventura del intrépido cazarrecompensas con todo el potencial de PlayStation 4 sin perder la esencia de los títulos originales.

No es una tarea nada fácil y en el estudio lo saben a la perfección, ya que no es un título del que estén pendiente únicamente los poseedores de una PlayStation 4, sino que ha conseguido captar la atención de todo el mundo que conforma la comunidad jugona. Esto se debe a que posiblemente sea el juego destinado a demostrarnos lo que es verdaderamente el salto a la nueva generación, la excusa perfecta para pasarse de manera definitiva a jugar en una PlayStation 4. Por el momento se conocen muy pocos datos al respecto de lo que deparará la nueva aventura del bueno de Nate, aunque lo que se pudo ver hace unas semanas en la PlayStation Experience es un claro indicativo de lo que puede mostrar esta cuarta entrega de la saga, donde se incluirán novedades interesantes a nivel jugable. 

Tomando elementos de títulos destacados como Tomb Raider o The Last Of Us, junto a su impresionante apartado gráfico mostrado hasta el momento, Uncharted 4: A Thief’s End se postula como la gran apuesta de PlayStation 4 para este 2015, aunque aún cuenta sin una fecha de lanzamiento concreta, que podría situarse entre el verano y otoño, por lo que aún nos queda tiempo para deleitarnos con esta propuesta que ha disparado todas las alarmas de los jugadores más ambiciosos.

The Witcher III: Wild Hunt

Plataformas: PC, PlayStation 4 y Xbox One
Fecha de lanzamiento: 19 de mayo
Desarrolladora: CD Projekt RED
Distribuidora: Bandai Namco

No cabe duda de que la saga The Witcher, protagonizada por el carismático Geralt de Rivia, ha conseguido cautivar poco a poco a más jugadores con la increíble propuesta que nos ha ido poniendo sobre la mesa. Lo cierto es que The Witcher III: Wild Hunt, a pesar de sus retrasos, ha conseguido superar todas las expectativas marcadas y por lo visto hasta el momento ya son muchos los que comienzan a tenerlo en cuenta de cara a luchar por ser el mejor juego del próximo año. Aunque sea aventurarse demasiado a estas alturas, con doce meses por delante, razones no faltan para pensar que esta tercera entrega desarrollada por CD Projekt logrará tener un lugar privilegiado en el mundo de los videojuegos.

De hecho, su retraso no hace sino demostrarnos lo que pretende crear el estudio con esta nueva aventura, ya que los tres meses de espera se invertirán en mejorar la experiencia respecto a los errores que aún persistían en el proceso de desarrollo. The Witcher III promete un nivel gráfico descomunal, algo que posiblemente nos trasladará a un peldaño superior de lo que hemos visto hasta el momento en los títulos de mundo abierto como al que nos enfrentaremos. Pero no solo de gráficos se nutrirá este título, sino que viene precedido de uno de los argumentos más intrigantes e intensos que hayamos recibido en los últimos años. La búsqueda de Geralt continuará con más dinamismo y velocidad en los combates, que se han rediseñado para aportar frescura a la propuesta.

Además, el añadido de controlar a un segundo personaje como es Ciri, la discípula de Geralt, ofrecerá más posibilidades inéditas en la franquicia. Parece que este viaje será el más impresionante que nos haya proporcionado el estudio CD Projekt, aunque se está haciendo esperar másde la cuenta. Seguro que merece la pena una vez obtengamos el resultado final.

The Order: 1886

Plataformas: PlayStation 4
Fecha de lanzamiento: 20 de febrero
Desarrolladora: Ready at Dawn
Distribuidora: Sony

The Order: 1886 no ha pasado desapercibido desde que fuera anunciado por Ready at Dawn. El título exclusivo de PlayStation 4 apunta a ser una de las grandes apuestas de principios de año, por lo que el público espera impaciente hasta que llegue el momento de probarlo y descubrir si finalmente el salto cualitativo es una realidad. Por lo visto hasta el momento, parece claro que confiar en un nivel gráfico descomunal es una apuesta segura, en gran parte gracias a su tratado cinematográfico que aportará un toque distintivo a la aventura de los caballeros de la Orden en Londres.

En la redacción ya hemos podido obtener las primeras sensaciones de lo que será capaz de aportar The Order: 1886 y la propuesta parece tener las bases muy bien asentadas, por lo que solo queda determinar si la forma que se le da al proyecto final es del todo satisfactoria y aporta detalles que lo conviertan en un título grande, alejado de la imagen de Gears of War con el que tanto se le ha comparado todo este tiempo. Su acción parece estar delimitada por intensos tiroteos con una gran variedad de armas a nuestra disposición, aunque el recurrido sigilo también será uno de los principales elementos a la hora de avanzar en nuestra aventura, con un tinte de lo más oscuro e intrigante.

Por supuesto, la aparición de los licántropos como enemigos en determinados momentos será una baza de lo más interesante para adentrarnos en la propuesta del título triple A más ambicioso en el que se han embarcado hasta el momento los chicos de Ready at Dawn. Habrá que esperar un par de meses solamente para comprobar si el gran trabajo mostrado en las demostraciones de The Order: 1886 vistas hasta ahora cumple lo que nos ha prometido.

Evolve

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC
Fecha de lanzamiento: 10 de febrero
Desarrolladora: Turtle Rock Studios
Distribuidora: 2K Games

Los videojuegos centrados únicamente en la modalidad multijugador suelen causar cierto rechazo entre algunos sectores de los jugadores. No obstante, Evolve consiguió un fuerte impacto desde una etapa muy temprana de su desarrollo. Esto nos demuestra el brillante trabajo realizado por Turtle Rock Studios en lo referente a la diversidad y emoción que se puede alcanzar en este título, donde tendremos que convertirnos en experimentados cazadores o ser la bestia que trata de sobrevivir a las acometidas de los mismos. Un sinfín de posibilidades en un campo de batalla plagado de sorpresas.

Tras lo visto en la Gran Alpha del juego solo podemos decir que febrero aún queda demasiado lejos para las ganas que tenemos de probar el resultado final, ya que las partidas que pudimos experimentar fueron un absoluto disfrute dadas las posibilidades que se ofrecía. Todo ello tratándose de una versión con limitaciones, por lo que nuestra imaginación apenas consigue hacerse una idea de lo que nos aportará la propuesta terminada. Tras grandes juegos consagrados en el Olimpo de los videojuegos, desde Turtle Rock pretenden revolucionar el género de los shooters con tintes distintivos y extremos convergentes en una aventura que, aun careciendo de historia, puede embriagarnos con su espectacularidad. Lo imponente del juego es la necesidad de trabajar en equipo para derrotar a la temible bestia que enfrentemos o el frenesí que se experimenta al sentirnos la presa que arrasa con todo lo que se ponga por su camino.

De este modo, Evolve se postula como una apuesta sobre seguro y muy diferente de lo que podemos encontrar hoy día en la industria. La caza se acerca a pasos agigantados a nuestras consolas y hay que estar preparados para afrontarla, aunque si por nosotros fuera la combatiríamos mañana mismo.

Bloodborne

Plataforma: PlayStation 4
Fecha de lanzamiento: 25 de marzo
Desarrolladora: From Software
Distribuidora: Sony

From Software nos ha puesto el listón muy alto con las dos entregas de Dark Souls que hemos recibido hasta el momento. Bloodborne promete mantener la misma línea, tanto de diseño como de dificultad, aunque en este último aspecto parece que la saga Souls seguirá tomando la delantera. No obstante en las demostraciones jugables que hemos podido ver de la nueva franquicia se han podido apreciar detalles de lo más interesantes que a buen seguro otorgarán un toque de distinción a Bloodborne respecto a sus predecesores espirituales. El uso de las armas de fuego es uno de estos alicientes, pero no se quedará en meros resquicios adicionales, sino que tiene una gran historia que contarnos.

Otro de los aspectos clave es la exclusividad, nuevamente, de un título de la compañía en PlayStation 4. El trabajo únicamente con la máquina de Sony puede aportar grandes aspectos a la aventura, aprovechando al máximo sus prestaciones y posibilidades técnicas. Hasta el momento la propuesta parece cumplir con lo que promete, ya que sus diseños son escalofriantes, los enemigos a los que tendremos que hacer frente lucen terroríficos y nuestro protagonista tiene un halo de misterio que lo envuelve en uno de los héroes atípicos que tanto nos gusta controlar, aunque sea a la puertas del infierno, que bien podría tratarse de la ciudad de Yharnam.

Lo que también se ha pretendido mejorar es la velocidad y el dinamismo en los combates, que prometen una acción mucho más abrupta que en la saga Souls, aportándole su estilo y esencia propia a Bloodborne. El modo multijugador y la variedad en las mazmorras, contando incluso con una completamente aleatoria, son solo algunos de los atractivos que nos presenta este título, aunque la espera aún se hace un poco más larga tras su último retraso, que nos obliga a citarnos con él en el mes de marzo.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC
Fecha de lanzamiento: 2015
Desarrolladora: Kojima Productions
Distribuidora: Konami

Hoy en día nadie duda de que la saga Metal Gear Solid es una de las más consagradas y reconocidas por los usuarios en el mundo de los videojuegos, aunque su trabajo le ha costado al bueno de Hideo Kojima. No obstante, lo último que recibimos fue Ground Zeroes, que supuso un prólogo de lo que nos espera en este 2015 con Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. No acabó de convencer del todo a los jugadores por su corta duración, aunque sí que nos avanzó las mecánicas y las novedades que podremos disponer en esta nueva entrega que promete ensalzar todos los elementos característicos de la saga con un renovado aspecto, principalmente en lo referente al apartado técnico. 

Entre estas novedades nos toparemos con un mundo mucho más amplio que en anteriores entregas, lo que nos proporcionará muchas más posibilidades a la hora de realizar tareas exploratorias. Esta extensión llega hasta el punto de que deberemos tomar vehículos de transporte para desplazarnos de un lugar a otro sin que el camino nos resulte de lo más tedioso, aunque contaremos con monturas para este propósito también. Las excelentes transiciones entre el día y la noche y las zonas de claridad y oscuridad son excepcionales, ya no solo el modo en el que se han trasladado, sino en el componente estratégico que transfieren, algo que se extiende a la totalidad del juego.

El hilo argumental, al igual que el cualquier título protagonizado por Big Boss, supondrá una de las piezas angulares del juego, uno de los principales motivos por los que el público lo espera como agua de mayo. Otros detalles como la posibilidad de perder a los aliados principales en combate, mejoras en las mecánicas y un grado de realismo superlativo conforman la gran apuesta de esta nueva entrega de Metal Gear Solid.

The Legend of Zelda Wii U

Plataforma: Wii U
Fecha de lanzamiento: 2015
Desarrolladora: Nintendo
Distribuidora: Nintendo

Que Link se diera un garbeo por la consola de sobremesa de Nintendo en una aventura de mundo abierto era una de las peticiones más sonadas de los usuarios de Wii U. Deseo que se vio cumplido con el anuncio de The Legend of Zelda para dicha consola, cuyo lanzamiento se prevé para este 2015, aunque la fecha podría ser otra dado que se encuentra en una etapa temprana de su desarrollo. No obstante, si desde Nintendo confían en cumplir con los plazos no vamos a ser nosotros los que les llevemos la contraria porque las ganas de echarle el guante a esta nueva aventura son inmensas. 

Con todo ello y lo poco que hemos visto hasta el momento, la propuesta nos presenta un título con todos los elementos característicos de la longeva saga unidos a las grandes posibilidades que ofrece la nueva máquina de Nintendo. De este modo podremos disfrutar del universo más grande en la franquicia hasta la fecha, cargado de un elemento visual impresionante que ha conseguido impactarnos con tan solo unos minutos de demostración; el colorido, la intensidad y las texturas le aportan un toque nunca visto hasta entonces en la saga The Legend of Zelda. Todo ello junto al uso de nuestro inseparable Epona como aliado a la hora de explorar y combatir nos ofrece posibilidades que destilan frescura y dinamismo a esta nueva entrega, al igual que el uso de las armas características de Link, que ahora podrá realizar ataques con movimientos espectaculares.

De este modo, The Legend of Zelda Wii U se presenta como una de las grandes apuestas de Nintendo para competir de tú a tú con los dos gigantes de la competencia, presentando un título impresionante para el catálogo de la consola. Las expectativas están ahí y la propuesta ya está echando raíces. Solo queda saber si germinarán en el tiempo previsto para convertirse en uno de los juegos más impactantes de 2015.

Batman: Arkham Knight

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC
Fecha de lanzamiento: 2 de junio
Desarrolladora: Rocksteady
Distribuidora: Warner Bros.

Resulta un tanto irónico que el estreno en la nueva generación de un personaje como Batman, que tanto protagonismo ha conseguido últimamente en la industria del videojuego, vaya a suponer el final de una saga Arkham que tantos buenos momentos nos ha aportado. Un premisa como esta debe asentarse a la perfección y cumplir con las expectativas marcadas para finalizar con la aventura del Caballero Oscuro, aunque nos pica en la nariz que no será la última vez que le veamos protagonizando un videojuego en el futuro cercano del mercado. Todo dependerá en un principio de lo que Rocksteady decida hacer con la franquicia.

No obstante, centrándonos en lo que nos ocupa que es Batman: Arkham Knight, la propuesta resulta continuista respecto al resto de títulos que componen la saga, aunque también se incluyen nuevos elementos que nos ayudarán a profundizar en las capacidades y habilidades de nuestro justiciero. Entre estas novedades destaca de manera contundente el uso del batmóvil, ya que la posibilidad de conducir el vehículo característico del hombre murciélago no solo nos ayudará a movernos con más ligereza por Gotham, sino que también será un complemento perfecto en batalla. Un aspecto que no se cambiará ni un ápice, ya que el sistema de batalla es uno de los puntos fuertes más característicos de Batman: Arkham.

Aún quedan muchos aspectos por determinar en esta nueva y definitiva entrega, como el papel que jugarán los villanos que aún queda en pie y la identidad del misterioso Arkham Knight. Lo que parece bastante claro es que el final de esta aventura será tan épico como lo imaginamos y eso es algo por lo que no queremos esperar demasiado para descubrir.

Rise of the Tomb Raider

Plataformas: Xbox 360, Xbox One.
Fecha de lanzamiento: Navidad
Desarrolladora: Crystal Dynamics
Distribuidora: Square-Enix

Rise of the Tomb Raider está siendo uno de los principales protagonistas desde la pasada Gamescom, aunque no por lo que es capaz de mostrarnos, sino por un motivo que no acaba de contentar a todos los usuarios. Y es que el golpe sobre la mesa que dio Microsoft con la exclusividad del título, aunque temporal, supuso un recital de debates acerca de lo que pasaría con Lara Croft a partir de ahora. Todo esto dejó la propuesta a un lado, aunque más allá del morbo cabe recordar que independientemente de las plataformas en las que se lance finalmente nos espera la continuación directa de uno de los títulos más espectaculares de los últimos años, que no es otro que el reboot protagonizado por la joven arqueóloga.

No podemos decir que tengamos una idea clara de lo que supondrá esta nueva entrega, ya que solo hemos podido ver las imágenes que se mostraron en el pasado E3, con lo que en materia jugable no hemos recibido nada en absoluto. Aun así, se prevé que la experiencia sea similar a la vivida en el reinicio, con elementos que mejoren las habilidades y la jugabilidad que se nos mostró allí. Nuevos peligros, puzles y acción sin miramientos nos esperarán en este título, aunque posiblemente veamos los inicios de Lara Croft en el arte de la arqueología, con un aspecto mucho más maduro y decidido.

Precisamente el completo desconocimiento de lo que nos espera en Rise of the Tomb Raider es uno de los grandes motivos por los que se convierte en uno de los juegos más esperados de 2015. Los fans de la señorita Croft están deseando conocer con qué nos sorprenderá este personaje tan querido. Y nosotros no vamos a ser menos.

Halo 5: Guardians

Plataformas: Xbox One
Fecha de lanzamiento: Otoño
Desarrolladora: 343 Industries
Distribuidora: Microsoft

Halo 5: Guardians es una de las grandes apuestas de Microsoft para este 2015 en Xbox One. La consola de nueva generación no va sobrada de títulos exclusivos que resulten tan potentes como un título de la talla de Halo, por lo que esta nueva entrega puede convertirse en el auténtico vendeconsolas que esperan desde la compañía de Redmond. Por lo que se puede intuir, desde 343 Industries están poniendo todos sus esfuerzos en realizar un gran trabajo para ofrecer a los usuarios un juego a la altura de sus expectativas como ya hicieran con el brillante Halo 4, que supo innovar en la esencia de la saga sin derrapar lo más mínimo. Este es el objetivo marcado para la quinta entrega del Jefe Maestro y parece que va por buen camino.

Otro de los elementos a tener en cuenta será, sin duda, la modalidad online, que siempre ha destacado en la saga Halo, por lo que esperamos volver a disfrutar de la aventura en compañía de la mejor manera posible. Y, por supuesto, no puede faltar una línea argumental digna de ser recordada, que continuará con todo lo que nos dejó su anterior entrega y elevará a la máxima potencia la tensión y las emociones de los jugadores que se aventuren en la propuesta. ¿Tal vez la vuelta del agente Locke sea lo que impulse esta línea argumental? Aún es pronto para descubrirlo.

Para lo que no es nada pronto es para ir calentando motores y contar los días que restan para volver a encender nuestras Xbox One y disfrutar de lo que nos tiene preparado el Jefe Maestro a través de Halo 5: Guardians. No nos queda tiempo ni espacio para retener todas las ganas que tenemos de probarlo.

Quantum Break

Plataforma: Xbox One
Fecha de lanzamiento: 2015
Desarrolladora: Remedy Entertainment
Distribuidora: Microsoft

Y si Microsoft tiene una franquicia consagrada por la que apostar, también nos ha demostrado que Xbox One está preparada para acoger una nueva IP de lo más ambiciosa, que no es otra que Quantum Break. Un trabajo que ha causado una gran impresión y que los jugadores de la consola de nueva generación están deseando probar, dado su componente cinematográfico y los elementos que recuerdan a otros grandes trabajos de Remedy Entertainment, como son los excepcionales Max Payne y Alan Wake. Con estos títulos a sus espaldas, solo cabe esperar que la propuesta que nos presentan con Quantum Break sea cuanto menos igual de interesante, al menos sobre el papel.

Con la recurrente idea de los viajes en el tiempo nos trasladamos hacia la ciudad ficticia de Riverport, aunque el experimento para los saltos temporales no acaba del todo bien. Esto provoca que nuestro protagonista reciba poderes sobrenaturales que servirán de apoyo principal para el desarrollo de nuestra aventura, lo cual nos permitirá manejar el tiempo a nuestro antojo, dependiendo de la situación que debamos enfrentar. Sin lugar a dudas, un amplio abanico de posibilidades mezclado con una tremenda acción que nos hará mantener la tensión en todo momento mientras tratamos de desentrañar los secretos y peligros que nos aguardan en esta ciudad. 

Y por si fuera poco, numeroso puzles que nos obligarán a estrujarnos el coco para conseguir avanzar nos esperan en el camino. Son elementos de lo más impresionantes, que juntos pueden provocar un cóctel interesante con el nombre de Quantum Break. Habrá que ver la forma que adopta finalmente esta propuesta y si consigue sorprendernos tanto como los títulos anteriormente desarrollados por Remedy Entertainment.

No Man’s Sky

Plataformas: PlayStation 4 y PC
Fecha de lanzamiento: 2015
Desarrolladora: Hello Games
Distribuidora: Hello Games

Disponer de un videojuego capaz de rozar el infinito debe ser una de las posesiones más preciadas en la industria del videojuego y esto es precisamente lo que pretende aportarnos No Man’s Sky. Con un atractivo visual impactante, que nos muestra la impresionante belleza que contiene su universo, el proyecto de Hello Games nos provoca unas ganas tremendas de saber qué puede ofrecernos en su versión final. Más aún con todas las demostraciones jugables que nos están ofreciendo desde la compañía para que no perdamos detalle en esta aventura exploratoria donde podremos recorrer infinidad de planetas y visualizar sus espectaculares diseños y características.

Entre estas características podemos encontrar cuevas, lagos y diversidad de lugares, además de criaturas excepcionales, como dinousarios. Todo ello podremos observarlo con detenimientos descendiendo de nuestra nave espacial y explorando a nuestro antojo los parajes que se nos presentan, durante el tiempo que queramos, ya que al parecer no habrá ningún objetivo que cumplir para superar el juego; todo se basará en saciar nuestra curiosidad en el inmenso espacio que los chicos de Hello Games nos colocan delante.

No obstante, esto no quiere decir que nos encontremos ante un título donde predomine la tranquilidad y nadie amenace nuestra presencia, ya que los habitantes de algunos planetas sacarán a relucir su agresividad y deberemos entrar en batalla con armas de lo más especiales. De modo que la propuesta de No Man’s Sky es realmente interesante y potente, por lo que no queda otra que esperar hasta el momento que se desvele su fecha de lanzamiento final y podamos echarle el guante.

Assassin’s Creed Victory

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC
Fecha de lanzamiento: Octubre/noviembre
Desarrolladora: Ubisoft
Distribuidora: Ubisoft

Tan solo hace unas pocas semanas que sabemos de su existencia y Assassin’s Creed Victory ya está llamado a ser el juego de la redención. Tras los problemas surgidos en Assassin’s Creed Unity, que ha sido muy criticado por los usuarios, podemos decir que la entrada en la nueva generación de la saga no ha sido del todo acertada o al menos no del modo idílico que cabría esperar. De este modo, Victory, que se desarrollará en Londres, puede ver cómo todo el peso de los errores pasados cae sobre él, con lo que en Ubisoft tienen la complicada misión de hacer olvidar estos inconvenientes con un juego que roce la perfección.

Este es el principal motivo por el que lo hemos incluido en esta lista de lo más esperados, para saber de qué es capaz Ubisoft con esta nueva entrega y saber si son capaces de contentar a todo ese público que quedó defraudado por la versión final de Unity. No tenemos ninguna duda de las capacidades y aptitudes de los chicos responsables del desarrollo de Assassin’s Creed Victory, por lo que solo queda esperar que hayan sufrido un pequeño tropezón con todos los bugs y las bajadas de framerate que se han sufrido en su inicio en la nueva generación.

Inglaterra se verá obligada a sacarle las castañas del fuego al fracaso de Francia, algo realmente curioso dadas las épocas en las que se desarrollan ambos juegos. No cabe duda de que la expectación es máxima y no podemos sino esperar para saber lo que nos deparará la capital británica, así como los personajes históricos que nos encontremos en ella. Los assassins tienen una cuenta pendiente con la nueva generación.

Resident Evil: Revelations 2

Plataformas: PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360 y PC
Fecha de lanzamiento: 13 de marzo
Desarrolladora: Capcom
Distribuidora: Capcom

Una de las franquicias que había comenzado a caer en una espiral de sin sentidos y títulos con muy poca chicha que se parecían demasiado los unos a los otros es Resident Evil. Por ello, desde Capcom pensaron que no había nada mejor que realizar un estupendo spin-off con el que retomar el vuelo de la saga. Y con este motivo recibimos en consolas de sobremesa el fantásico Resident Evil: Revelations; nada mejor que la fórmula conocida del título lanzado en Nintendo 3DS para conseguir este propósito. El éxito fue retundo y por ello se lanzará una secuela directa de esta historia.

En esta ocasión encarnaremos a la conocidísima Claire Redfield y Moira Burton, que se adentrarán en una nueva e intrigante aventura en una isla desierta. No obstante una de sus premisas principales será su formato episódico que, si bien no acaba de convencer a muchos usuarios, aportará tensión y expectación a partes iguales para conocer el modo en el que se desarrolla la aventura, lo que nos hace estar más impacientes respecto a su llegada, ya que eso supone que aún quedaría más tiempo para conocer cómo pinta el resultado final. Además, sus posibilidades cooperativas y las diversas mejoras en la mecánica convertirán a Resident Evil; Revelations 2 en uno de los juegos más impactantes que hayamos recibido de esta franquicia. 

Aún queda por ver si lo que es capaz de mostrarnos esta secuela del spin-off supera las expectativas marcadas por su predecesor. Lo que resulta más que interesante es comprobar cómo le sentará a la saga Resident Evil su debut en la nueva generación (sin olvidarnos de la remasterización de su primer videojuego), aunque no sea bajo su línea principal.

The Division

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC
Fecha de lanzamiento: 2015
Desarrolladora: Massive Entertainment
Distribuidora: Ubisoft

The Division es posiblemente uno de los títulos que más rápido hemos olvidado tras su último retraso, que nos quitó toda esperanza de verlo en nuestras consolas durante 2014. Ahora que entramos en 2015 y pese a no recibir ningún tipo de nuevo material respecto al título volvemos a sentir cierta impaciencia ante lo que nos puede mostrar esta propuesta de Ubisoft, aunque lo visto en el E3 queda ya bastante lejos. No obstante el trabajo que hay detrás nos invita a ser tremendamente optimistas porque parece claro que el talento es una de las claves sobre las que debe sustentarse esta propuesta. 

Y es que a pesar de las grandes sensaciones que nos han aportado otras franquicias como Assassin’s Creed y Watch Dogs, The Division tiene un halo de excelencia diferente, un estilo que resulta bastante prometedor, con una combinación de géneros de lo más atractiva. Además, la posibilidad de recorrer las calles de Nueva York absolutamente devastada por la acción de una terrible pandemia nos aportará un grado de tensión impresionante mientras nos embriagamos con la acción desmedida que contendrá el juego. Las transiciones entre los escenarios interiores y exteriores también tomarán un gran protagonismo, por lo que veremos vivacidad y dinamismo a medida que tratamos de subsistir en una civilización asolada.

Las sensaciones ya están ahí, solo falta que el desarrollo no sufra más retrasos e inconvenientes y podamos verlo cuanto antes en nuestras consolas para saber si todo lo que nos ha aportado es un mero espejismo o está completamente justificado.

Rime

Plataforma: PlayStation 4
Fecha de lanzamiento: 2015
Desarrolladora: Tequila Works
Distribuidora: Sony

Y no queríamos despedirnos de este repaso a los videojuegos más esperados de 2015 sin olvidarnos de una de las apuestas españolas más impactantes y prometedoras de los últimos tiempos. Y es que lo que hemos podido ver del trabajo que está realizando Tequila Works nos ha subido el 'hype' por las nubes ante la posibilidad de recibir un título de tales características que demuestre la calidad y el talento que derrocha nuestro país. En él no nos hemos fijado solo nosotros, ya que la mismísima Sony también está encantada con el proyecto que se está gestando, por lo que las expectativas están totalmente justificadas.

Lo que verdaderamente nos ha impactado de Rime es su excepcional nivel gráfico, que recuerda de manera irremediable a un gran título como ICO, por lo que si el resultado es similar nos encontramos ante una apuesta sobre seguro. Además, su propuesta resulta bastante intrigante porque visitaremos una isla con increíbles secretos por descubrir, donde la supervivencia de un pequeño de ocho años será nuestro principal objetivo, que debemos conseguir a través de la resolución de puzles que pretenden provocarnos algún que otro quebradero de cabeza. Sin duda tiene una pinta de lo más interesante, por lo que habrá que seguir de cerca el avance del excepcional trabajo que se está realizando en Rime.

Todo ello, unido a un interesante y frecuente uso de las cualidades del DualShock 4, que nos trasladará a una experiencia mucho más inmersiva y destacada. Tal vez estemos hablando de la gran sorpresa de este año que acabamos de iniciar. 

Y hasta aquí llegan nuestros dieciséis títulos más esperados para el 2015. No obstante, siempre hay títulos que se quedan en el tintero en este tipo de reportajes, por lo que no queremos despedirnos sin hacer especial mención a otros juegos tan interesantes como Until Dawn, Ori and the Blind Forest, Project Cars, Dying Light, Battlefield Hardline, Final Fantasy Type-0 HD o los posibles como Kingdom Hearts III o Final Fantasy XV, aunque posiblemente no los veamos a lo largo de este año. 

Nuevamente, desde AlfaBetaJuega os deseamos un feliz año nuevo y esperamos que podáis disfrutar de estos juegos que están por llegar casi tanto como pretendemos hacerlo nosotros. ¿Qué os ha parecido nuestra selección? ¿Echáis algún juego en falta? No olvidéis que podéis dejarnos vuestras impresiones a través de los comentarios.

¡Vaya pinta tiene este 2015!

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar