REPORTAJE: Qué regalar a los personajes de videojuego estas Navidades

Qué gran momento el de la mañana del día 25 de diciembre, o del 6 de enero si sois más de Reyes Magos, y ver apilados los regalos bajo el árbol de Navidad. Si es que habéis sido buenos, si no ya sabéis que toca un buen pedrusco de carbón dulce. La cuestión es que con los usuarios no hay excesivo problema, nos contentamos con un par de juegos y una consolita de nueva generación… ejem. Pero hasta ahora no nos habíamos parado a pensar en el otro extremo. ¿Tienen regalos de Navidad los personajes de videojuego? Y de ser así, ¿qué es lo que reciben?

Atormentados por esta duda, y siempre en pos del descubrimiento y la investigación, hemos mandado a un enviado especial a Finlandia, al Círculo Polar Ártico, para que recoja el testimonio del hombre más autorizado para dar respuesta a esta incógnita: Papá Noel en persona. Encajado en la bodega de un vuelo de clase turista para que ya se fuera haciendo al clima fresquito, nuestro intrépido enviado ha conseguido regresar de una pieza. Mejor dicho, en una pieza, en una pieza de hielo sólido. Así que mientras lo tenemos envuelto en mantas y rodeado de estufas de butano, hemos podido practicar un agujero en el enorme carámbano que lo recubre y poder rescatar la grabadora con las palabras de Santa Claus en exclusiva. Esto es lo que los personajes de videojuego van a encontrarse de su parte.



Comandante Shepard

“Al principio no tenía claro qué dejar a alguien que de todas formas va a estar a jornada completa salvando el universo y seguramente no tendrá tiempo para celebrar la Navidad. Además, que no termino de tener claro si es un hombre o una mujer, y los pequeños detalles marcan las diferencias. Pero mire, al final fui a lo práctico y di con la solución. En vez de ir viajando y tratando con civilizaciones extraterrestres a lo loco, lo mejor es que este tal Shepard tenga alguna referencia, y puestos a recorrer mundos e intimar con seres de colores qué mejor que acudir a los profesionales. Por otro lado, no está de más ser consciente de lo tormentosas que pueden ser las relaciones mal llevadas, y un poco de música para amenizar los viajes interestelares no viene mal.”



Kratos

“Si le digo la verdad, este no estaba en mi lista. Por aquello de los destripamientos, ya sabe. Pero es que empiezan con lo de que si yo no he sido siempre así, que si es que la sociedad me ha llevado a esto, que si fui un inconsciente al pactar con un dios de la guerra… En fin, que soy un blando. A ver si al menos con esto conseguimos enderezar un poco el problema de actitud que tiene este mozo. ¿Puede que sea complejo por tener el coco liso? Si es así, este bisoñé es la solución, pero por si acaso, un buen libro de autoayuda puede tener todas las respuestas.”

Pac-Man

“En mi trabajo uno se topa con casos delicados como este. Porque, ¿qué le regalas a alguien que solo piensa en devorar pequeños puntos blancos en un laberinto? La respuesta obvia sería más puntos blancos. Pero el pensamiento lateral lo es todo en este oficio. Como parece ser que este sujeto afirma sentirse perseguido por fantasmas lo mejor es llegar al fondo del asunto, pero conviene hacerlo bien documentado.”



Bayonetta

“Al fin alguien que me lo pone fácil. Por suerte tengo el regalo ideal para esta chica basándome en sus gustos. Fue un sobrante de un lote anterior que le dejé a un famoso entrenador de un equipo de fútbol, que por cierto, quedó encantado.”



“Y esto de parte de la señora Noel, que dice que ser bruja no quita para ir aseada.”



Snake

“Con este da igual. Lo único que le interesa es la caja en la que viene el regalo.”

El sufrido personaje protagonista de Dark Souls

“Después de ver in situ a este pobre infeliz y con lo que tiene que lidiar continuamente, este caso también está muy claro: ”



Mario

“Otro sujeto que tampoco termino de comprender muy bien. Dice que es fontanero, pero no se parece a ningún fontanero que haya conocido. ¿Cómo puede ser autónomo sin tener una furgoneta con la que atender a domicilio? ¿Por qué va corriendo y a saltos a todas partes? Lo de coger setas me parece muy bien, todos necesitamos tener una afición y para salir a recoger robellones hace falta el equipo adecuado. Por último, parece que tiene tendencia a colarse en los castillos equivocados. No estoy muy a favor de hacer trampas, pero en este caso… creo que este pobre hombre necesita un poco de guía para ahorrarse tiempo y molestias.”



Janna (League of Legends)

“A la señora Noel le entra frío solo de ver lo ligera de ropa que va esta muchacha, y eso que aquí andamos todo el día con la nariz escarchada, ya ve. Por eso ha insistido en que le mandemos esta rebequita para que si tiene que lanzarse a conquistar, pues que conquiste sin coger frío, que los resfriados son malísimos.”



A partir de este punto, un ruido traqueteante y repetitivo hace inaudible el resto de la grabación. Nuestro compañero nos ha aclarado con voz todavía temblorosa que era el castañeteo de sus propios dientes causado por las temperaturas polares. Pero el mundo necesitaba saber, amigos. Felices fiestas a todos, incluidos los que seáis virtuales.

Publicaciones relacionadas

Cerrar