Reportaje: Repasamos las apariciones de los presidentes de Estados Unidos en los videojuegos

La elecciones a la presidencia norteamericana son igual que la final de la Super Bowl o la Champions League: un evento enorme, de un interés mediático sin parangón y que siguen millones de personas en todo el planeta, nos interese en mayor o menor medida el asunto.

Finalmente Barack Obama revalidó la presidencia, como hemos podido ver a lo largo de esta semana. Y, evidentemente, este hecho nos ha inspirado en AlfaBetaJuega. ¿Cómo han mostrado los videojuegos a los presidentes norteamericanos? ¿Hubiera tenido Obama alguna posibilidad si alguno de estos tipejos hubiera decidido hacer campaña electoral? ¿Terminará Obama pareciéndose a un presidente de videojuego?

Esperamos vuestras sesudas reflexiones en los comentarios.

Elisabeth Winters

Nota: si no has jugado y tienes pensado ponerte con esa genial obra que es Vanquish, tal vez no deberías leer este apartadito.

Para una vez que tenemos una mujer bajo la presidencia de Estados Unidos, nos tuvo que tocar Elisabeth Winters. En su mandato, la nueva Federación de Rusia decide dejarse de rollos de Guerras Frías y ponerse en caliente con un ataque frontal a San Francisco desde una colonia en otro planeta que la humanidad ha tenido que poblar y que ahora se encuentra bajo el mando del grupo terrorista de la Orden de la Estrella de Rusia. Menudo argumento, ¿no?

Pues cuando la maldita Elisabeth Winters entra en juego le pedimos a los dioses que Obama no decida superar la crisis económica como ella. Pero lo más perturbador del asunto es, ¿no se parece de un modo extraño a Hillary Clinton?

 

Goalpost

Con este nombre en clave conocemos en Modern Warfare 3 al vicepresidente de USA al que tenemos que rescatar. Y hemos escogido a este personaje por ser ficticio, porque en la saga Call Of Duty las referencias a diferentes presidentes y políticos reales son constantes, hasta les hemos visto convertidos en zombis, o nos han mandado a Cuba para tratar de acabar con Fidel Castro.

Tan importante es en esta saga la política de Estados Unidos que algunas de las mejores escenas de esta serie las hemos vivido en Washington, en el despacho oval o en el Air Force One.

Patricia Caldwell

En Splinter Cell: Conviction esta mujer es la presidenta de USA. Tan importante es en la trama que el juego nos lleva hasta la Casa Blanca para vivir una fase realmente memorable dentro de las botas de Sam Fisher. No vamos a ser tan malos de contaros lo que pasa si no lo habéis jugado, pero sí os decimos que no lo dejéis pasar, este título de la saga es realmente inolvidable.

 

 

Disaster Day of Crisis

¿Que Barack Obama tiene que hacer frente a la peor crisis económica jamás vivida por la humanidad? ¿Y? Resolver este problema es sumamente sencillo, nos diría el presidente de aquel titulazo de Wii llamado Disaster Day of Crisis.

¿No? Vale, este tío durante su mandato tiene que hacer frente en Estados Unidos a tsunamis, erupciones volcánicas, ataques nucleares (menuda perra que tienen los terroristas con el país de las barras y las estrellas)… y, por si fuera poco: también un meteorito.

Bueno, aunque bien pensado Obama tiene a Bruce Willis. ¡Ah no! Vaya… Willis es republicano.

 

 

Presidente Prescott

La mejor prevención defensiva siempre es un buen ataque. La política exterior y casi interior de Estados Unidos echa videojuego la encontraréis en Gears of War. La CGO lleva tropecientos años en guerra con Garasnaya (el que no vea aquí la Guerra Fría debe graduarse la vista) en las Guerras del Péndulo. ¿La solución? Aprovechar la coyuntura de un ataque Locust para volar medio planeta a golpe de Martillo del Alba. Prescott es la plasmación de las peores cosas que puede tener un político: preciosos discursos que enmascaran acciones discutibles.

 

 

Andrew Ryan

No, Andrew Ryan no fue presidente de USA, ni mucho menos. Pero hemos pensado que puede que Mitt Romney se haya enfadado tantísimo después de perder abrumadoramente las elecciones que decida irse al fondo del mar a montarse una ciudad. Si le pone de nombre Rapture se convertirá en nuestro héroe.

Bioshock viene a demostrar qué pasaría si el Tea Party, es decir, parte del Partido Republicano de Estados Unidos, llevara absolutamente todos sus postulados a la práctica. Desde AlfaBetaJuega os informamos de que hay muchas profundidades oceánicas por conquistar, así que el que se quiera montar su propio régimen porque está harto tiene espacio de sobra. Hasta puede que encontréis un barco del tesoro sumergido del que podáis apropiaros.

 

 

Adam Benford

O President Evil, como se le conoce en los círculos cercanos. Es cierto que nos encantaría que en caso de holocausto zombie encubierto, Barack Obama nos lo contase a la opinión pública. Lo que puede que no nos hiciera tanta gracia es que después nos comiera un brazo o el cereeeebro. Ahí lo dejamos.

 

 

Presidente Reyes

No, Reyes no fue presidente de Estados Unidos. Pero como en USA la comunidad latina es cada vez más numerosa e influyente es muy probable, y ojalá sea así, que en el futuro tengan un presidente de origen latino.

Lo único que esperamos en AlfaBetaJuega es que no sea alguien como el Reyes de Red Dead Redemption, que en el juego domina México con mano dura. Menos mal que no alcanzó Estados Unidos, John Marston se encargó de impedirlo.

Seguro que nos hemos dejado en esta lista un montón de presidentes norteamericanos que pudieron hacer frente a Obama. ¿Nos echáis una mano? ¿Alguno de estos candidatos es mejor que el recientemente elegido presidente de los Estados Unidos? ¿Recordais otro presidente de Estados Unidos en algún videojuego?

 

Nestor García, colaborador de AlfaBetaJuega

Cerrar