Reportaje: Wii U, todo lo que necesitas saber sobre su lanzamiento

La nueva generación de consolas ya está aquí. Al menos, para Nintendo. La compañía japonesa ha dado el pistoletazo de salida con Wii U, su nueva máquina destinada a sustituir a la exitosa Wii. ¿Logrará alcanzar las mismas cifras de su antecesora? ¿Conseguirá ofrecernos una nueva forma de jugar gracias a su singular diseño? De momento, mejor hablar de certezas. Y esas son las que sabemos hasta ahora.

Especificaciones

Aunque Nintendo ha sido misteriosa a la hora de publicar las especificaciones de la consola, es cierto que esta tendrá un aspecto similar al de la primera Wii. Es decir, unas dimensiones de 46 x 172 x 268mm. Además, cuenta con 2GB de memoria, uno para el sistema operativo y otro para los juegos.

Sus procesadores, diseñados en exclusiva para la propia consola, son los siguientes:

CPU: microprocesador multinúcleo IBM Power Architecture de 45 basado en la arquitectura POWER7.

GPU: AMD Radeon HD diseñada en especial para la consola, de arquitectura similar al de la Radeon HD 4800 con core R770.89.

Por último, y además de los puertos habituales y ser compatible con la alta definición, presenta ranura para tarjetas SDHC y SD y cuatro puertos USB 2.0 (dos frontales y dos  traseros).

 

 

Juegos

Pero si algo nos interesa a los jugadores del lanzamiento de un nuevo sistema, eso son sus juegos. Nintendo (y otras compañías desarrolladoras) han confirmado veintitrés hasta el momento, como ya os adelantamos en esta noticia. Nosotros hemos seleccionado los que más nos han llamado inicialmente la atención.

New Super Mario Bros U

7287

Desarrolladora: Nintendo

Distribuidora: Nintendo

Para no perder la costumbre, Mario es uno de los protagonistas del lanzamiento de Wii U. Lo hará con una aventura fiel a sus principios, las plataformas, pero que también servirá para aprovechar las nuevas características de la máquina.

O sea, que además de jugar igual que las últimas entregas de la serie, será posible enfrentarse entre amigos aprovechando el control de Wii U, así como disfrutar de modos nuevos, como el llamado Contrarreloj. ¿Qué sería de Nintendo sin Mario como su principal embajador?

 

ZombiU

7882

Desarrolladora: Ubisoft

Distribuidora: Ubisoft

Acción y aventura se darán la mano en este título, ambientado en Londres y muy inspirado en películas como 28 Días Después. Sobrevivir no será fácil entre tanto zombi, pero el GamePad tendrá todo lo que necesitemos para poder contarlo.

El juego también ofrecerá mecánicas originales, como cambiar de personaje al morir y ver a los antiguos convertidos en muertos vivientes.

 

 

Nintendo Land

7780

Desarrolladora: Nintendo

Distribuidora: Nintendo

Será el “Wii Sports” de la nueva Wii U. Solo que en esta ocasión en lugar de deportes encontraremos minijuegos repartidos en algo así como un parque temático de Nintendo. Gracias a ellos podremos ver todo lo que dará de sí la máquina y, sobre todo, su mando.

A la cita tampoco faltarán algunas de las estrellas de la compañía, como Zelda, Luigi o Donkey Kong, en quienes estarán inspiradas muchas de las pruebas del título.

 

Assassin’s Creed III

7169

Desarrolladora: Ubisoft

Distribuidora: Ubisoft

Una de las series más famosas del momento, Assassin’s Creed, tampoco se quiere perder el lanzamiento de Wii U. Y qué mejor forma que adaptando la última entrega de la saga. En esta ocasión controlaremos a Connor, un asesino que busca venganza en plena Guerra de la Independencia de Estados Unidos.

Se trata sin duda de uno de los capítulos más destacables de la franquicia, tanto por sus enormes escenarios como por su variada jugabilidad.

 

 

FIFA 13

7712

Desarrolladora: EA Sports

Distribuidora: Electronic Arts

Los amantes del deporte rey también tendrán su ración de fútbol en Wii U. Y nada más y nada menos que de la mano de FIFA, la prestigiosa serie de EA Sports.

La última entrega de esta saga anual aterrizará en la consola sin perder nada de su habitual realismo, sus muchas licencias e interminables modos de juego.

 

Mass Effect 3

7659

Desarrolladora: Bioware

Distribuidora: Electronic Arts

¿Quién a estas alturas no conoce la serie Mass Effect? Desde luego, cualquier amante de la ciencia ficción debería de hacerlo. Y su última entrega será una de las apuestas de Electronic Arts para Wii U.

En este último capítulo de la trilogía, el comandante Sheppard se enfrenta a su destino, gracias a un polémico desenlace y un sistema de juego más profundo, adulto y rolero que nunca.

 

 

Call of Duty Black Ops II

7140

Desarrolladora: Treyarch

Distribuidora: Activision

La guerra tiene nombre y apellidos. O al menos la ha tenido durante toda la generación. Y ese no es otro que Call of Duty. Black Ops II, la última secuela de esta multimillonaria franquicia estará en Wii U.

Por lo tanto, ningún amante de la acción debería perderse su cinematográfica campaña o innovador –esta vez sí- modo multijugador. Sin olvidar los siempre atractivos zombis…

 

Tekken Tag Tournament 2

7385

Desarrolladora: Namco

Distribuidora: Namco-Bandai

Nintendo siempre intenta sumar buenos juegos de lucha al lanzamiento de sus consolas. Con Wii U el elegido a sido Tekken Tag Tournament 2. Un título frenético y con una gran jugabilidad que ofrece enfrentamientos por parejas, y en el que destaca su elevado número de personajes.

Esta edición para Wii U, además, ofrece alguna que otra sorpresa, como trajes exclusivos basados en personajes propios de Nintendo.

 

 

Batman Arkham City

7351

Desarrolladora: Rocksteady

Distribuidora: Warner

Está claro que Batman ha sido el superhéroe que se ha llevado el gato al agua en los últimos años. Sus últimas aventuras han demostrado que se pueden realizar muy buenos videojuegos basados en el mundo del cómic. La versión de Wii U contará con algunas novedades, aunque obviamente la más destacada es el uso del mando tableta.

 

Rabbids Land

7604

Desarrolladora: Ubisoft

Distribuidora: Ubisoft

Ubisoft va a ser, después de Nintendo, la compañía que más se vuelve en los inicios de Wii U. Y sus conejos locos, los Rabbids, no querían ser menos que las propias mascotas de la compañía japonesa. Por eso mismo ellos también han montado su propio parque de atracciones, donde las locuras están aseguradas.

En él encontraremos divertidos minijuegos llenos de sentido del humor que aprovecharán al máximo las funciones del GamePad. 

 

 

Otros lanzamientos

Aquí os dejamos un adelanto del resto del catálogo que presentará la consola. 

Funky Barn

Un singular juego que, mezclando los estilos de Theme Park y Harvest Moon nos pondrá a controlar una divertida granja.

Skylanders Giants

Última entrega de esta exitosa serie de corte infantil, protagonizada por el dragón Spyro y de personajes intercambiables.

Transformers Prime

Juego de acción en el que podremos manejar a múltiples personajes de la serie. La lucha entre autobots y decepticons sigue en Wii U.

Ben 10 Omniverse

El popular personaje de dibujos animados también tendrá su propia aventura, en la que hará gala de todos sus poderes especiales.

Family Party: 30 Great Games

Como su propio nombre indica, se trata de un recopilatorio de juegos, especialmente pensado para disfrutar con la familia o los amigos.

TANK! TANK! TANK!

Juego arcade que nos pondrá a manejar un tonque con el que deberemos sembrar toda la destrucción posible. Diversión sencilla.

Sonic & All-Stars Racing Transformed

Sonic y sus amigos vuelven a verse las caras en el mejor juego de karts del año. 

Warriors Orochi 3 Hyper

La conocida serie de acción masiva dará también el salto a Wii U. Preparaos para dar golpes de todos los colores.

Darksiders II

La aventura épica de Muerte ofrecerá plataformas y acción como sacadas de un cómic.

Just Dance 4

Mover el esqueleto seguirá siendo obligado para los aficionados hasta veterana y exitosa serie.

Sports Connection

Qué mejor manera de estrenar Wii U que disfrutando de distintos deportes en esta curiosa recopilación.

Your Shape: Fitness Evolved 2013

Nintendo sigue empeñada en que estemos en forma. Una divertida manera de hacer ejercicio.

Game Party Champions

Más juegos para toda la familia, en un título que destacará por su marcada variedad. 

Cerrar