Reproducen juegos de PlayStation 4 Pro, Nintendo Switch y Xbox One X en una tele portátil de los 80

Reproducen juegos de PlayStation 4 Pro, Switch  y Xbox One X en una tele portátil de los 80

¿Crees que para disfrutar de los juegos para las consolas actuales necesitas una lujosa tele con definición 4K y un buen puñado de decenas de pulgadas en tu salón? No te vamos a decir que está de más, porque a nadie le amarga un dulce. Pero si eres persona sencilla de las que se resiste a la obsolescencia, que sepas que no hace falta tanto. Con una pequeña tele portátil de los años 80 se pueden ver los juegos de PlayStation Pro, Xbox One X y Switch como si nada. Aunque hay que hacer apaños antes, claro.

Tecnologías de 30 años de diferencia se han dado la mano gracias al empujón del youtuber My Mate VINCE, que ha conseguido que su Sony Watchman Pocket de 1986 haya podido ser conectada a las consolas de última generación. Vince ha tenido que convertir la señal digital de alta definición que envía este hardware a la pantalla mediante un reproductor VHS y un receptor RF haciendo de puente para poder obtener el resultado que ha mostrado a un asombrado mundo en sus vídeos:

Ahora, Vince puede jugar en su diminuta pantalla perdiéndose la gran definición y paleta de colores que caracterizan a los juegos de hoy en día, devolviéndole a una realidad análogica treinta años alejada en el tiempo.

Pero entonces, ¿por qué lo ha hecho? Caray, ¿a estas alturas lo preguntas? Pues por qué va a ser, porque puede. Lo malo es que lo que se ahorre en una tele moderna lo tendrá que invertir en pilas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar