ReRoll, el juego que iba a escanear el mundo con drones, cancelado

ReRoll, el juego que iba a escanear el mundo con drones, cancelado

No todas las grandes ideas llegan a buen puerto. ReRoll era una que prometía bastante, un RPG de supervivencia de mundo abierto, de nuestro mundo para ser exactos. Sus responsables, el estudio PIXYUL, querían escanear todo el planeta usando drones para que estos datos sirvieran de base a la hora de generar las partidas. Pero ahora han notificado la triste noticia de la cancelación del proyecto para desánimo de quienes han donado dinero para su financiación en su campaña de crowdfunding, especialmente porque… no se les devolverá.

No se les hará reintegro, pero tampoco se quedarán sin nada. El estudio ha prometido a quienes han apoyado hasta con 300 dólares para ganar acceso anticipado a este juego que el acceso lo tendrán, pero a Bios, un shooter. No es plato de buen gusto para ellos tampoco: “Teníamos muchas esperanzas puestas en asegurar los fondos necesarios para llegar a nuestro objetivo. Por desgracia, el dinero que hemos recaudado con la campaña más nuestra inversión personal no ha bastado para desarrollar el juego por nuestra cuenta. Lo hemos invertido todo en los elementos necesarios para poder vender el proyecto a socios potenciales.”, han declarado sus responsables en Reddit.

La campaña se ha realizado desde la propia web oficial del proyecto y comenzó en 2014. No se ha concretado exactamente cuánto dinero recaudó ReRoll, pero parece que se perderá todo como lágrimas en la lluvia. Algunos usuarios se lo toman bien pensando que “he sido parte de algo que podría haber sido realidad”, pero para la mayoría es una gran decepción. Son los riesgos del crowdfunding. ¿Te ha pasado esto alguna vez? 

Cerrar