Reseña Manga: Dragon Ball SD, tomo 2

Reseña Manga: Dragon Ball SD, tomo 2

¿Qué es esto de Dragon Ball SD? Pues simplemente se trata de una versión para críos con personajes super deformed, que nos ofrece lo mismo pero desde un prisma ligeramente distinto. Esta revisión dibujada por Naho Ohishi y revisada por el propio Akira Toriyama, nos sigue mostrando una versión un pelín descafeinada en cuanto a erotismo se refiere pero con el mismo tomo cómico que inyectó Toriyama a las aventuras de Son Goku cuando era un chaval y con el mismo espíritu aventurero que tanto encandiló en su época. El dibujo sigue estando a un nivel espectacular, homenajeando casi al pie de la letra la obra original pero con esos guiños y referencias a toda la serie en general que hace que el disfrute para los fans acérrimos de la serie sea inevitable. El color está realmente bien usado, potenciando la importancia de los fondos y dotándolos de mucha vida aunque sin duda lo mejor siguen siendo los gags que va metiendo la autora de forma acertadísima usando personajes o situaciones que en la obra original sucedían en momentos futuros pero que sirven para hacer un chiste redondo que da a los fans verdaderos momentos impagables.

En este segundo volumen siguen las aventuras centradas en Goku y Krilín y su participación en el gran torneo de artes marciales Tenkaichi Budokai. Tras la finalización del mismo, nos adentramos en una de las sagas más famosas, importantes y recordadas por los fans de Dragon Ball como es el enfrentamiento de Goku contra el ejército Red Ribbon

Además de la historia de base, en este segundo tomo también podemos disfrutar de varios extras como son el primer cómic especial de Dragon Ball Z: Battle of Gods, una nueva vuelta de tuerca a los viajes de Trunks al pasado (la única historia del tomo en blanco y negro) y una tira cómica de cuatro viñetas de una pequeña anécdota de la autora y su madre, por supuesto relacionada con el mundo de Dragon Ball.

Sinceramente, con este Dragon Ball SD tenemos una versión más infantilizada pero muy correcta donde nos cuentan desde el principio y a veces de forma más resumida, las andanzas de Goku y compañía de un modo muy ameno, divertido y que respeta al máximo el espíritu original de la serie, cosa que los más viejos del lugar agradecemos enormemente.

La edición que nos presenta Planeta Cómic es calcada a la original, como viene siendo habitual, y nos muestra un cómic a todo color de unas 190 páginas en edición rústica con sobrecubierta. Todo a un precio de 9,95€ cada tomo.

Para finalizar os mostramos la portada de este segundo volumen:

Por Miguel A. Aguilar
También puedes escucharle en Freakytown