Reseña Manga: Dragon Ball Super Número 2

El manga de Dragon Ball Super está siendo, tal como vaticinamos, uno de los grandes protagonistas dentro del mundo del cómic en España en lo que llevamos de este 2017. A pesar de no haber podido evitar la polémica debido a su arriesgada edición, se está convirtiendo en toda una alegría para los fans que han visto en esta secuela una historia bastante interesante y de paso, han descubierto a un gran relevo para Akira Toriyama en las manos y talento de Toyotarô. Aunque aún le falte al nivel artístico y narrativo que llegó a tener el maestro Toriyama en su mejor época, lo mostrado por el joven autor en apenas 80 páginas es cuanto menos para estar esperanzados en el futuro más inmediato de la serie.

Adiós a la Batalla de los Dioses, hola a la nueva saga. Los fans más acérrimos de las aventuras de Son Goku y compañía han podido comprobar de primera mano que el anime de Dragon Ball Super comienza adaptando las dos películas más recientes ambientadas en esta exitosa saga, es decir, La Batalla de los Dioses y La Resurrección de ‘F’. Películas que han sido editadas en distintas versiones gracias a Selecta Visión llegándolas incluso a estrenar en salas de cine españolas.

La adaptación un tanto incomprensible de estas dos películas, abarcaba la friolera de casi 30 episodios en su versión animada. Una adaptación un tanto innecesaria y excesivamente larga que en su versión manga apenas nos ocupa dos números de esta extensión de la querida Serie Roja que en estos momentos nos está ofreciendo Planeta Cómic.

Por supuesto hay que tener en cuenta que es el principio de la serie, que quizás haya fans que a pesar de todo no han visto los largometrajes y que además hay que darle un enlace al casi final de la serie con esta nueva saga (recordemos que Dragon Ball Super comienza justo tras el final de la saga de Boo y antes del último torneo de artes marciales), por tanto es normal que comience haciendo la introducción que hemos leído tanto de Bills como de Whiss, además de presentarnos al efímero Dios Supersaiyano y las pequeñas apariciones de Champa, pero se agradece muchísimo que sean sólo unas pocas páginas las que abarquen este pequeño arco argumental y que casi ni pase de puntillas por la película donde pudimos ver a Golden Freezer para meternos de lleno en la primera de las grandes sagas que leeremos en Dragon Ball Super.

Queremos material nuevo y a partir del próximo número de esta Serie Roja lo vamos a tener, hecho que aumentará aún más el hype que suele tener ya de por sí el lanzamiento de esta exitosa continuación de Dragon Ball dentro de nuestras fronteras.

De momento llevamos tan solo dos números (de cinco) de esta primera edición de Dragon Ball Super, mientras esperamos a la salida de su tomo para el Salón del Manga, pero la verdad es que en estas primeras páginas esta continuación está consiguiendo agradar a la gran mayoría de fans de la serie y reconvirtiendo a la casi religión encabezada por Son Goku a aquellos que habían quedado un tanto desencantados con su versión en anime. Muy bien este arranque de la serie capitaneada por Toyotarô que esperemos siga a este nivel tanto de guion como de dibujo.

Edición española: Planeta Cómic sigue con esta sorprendente y emotiva continuación de la Serie Roja que se irá editando de forma mensual hasta que alcance el contenido completo de su primer tomo. A partir de octubre tendremos el primer tomo de la edición siguiendo a partir de ahí con esa edición.

Las características de este número 2 de Dragon Ball Super, 213 de la Serie Roja, son las siguientes:

Fecha de publicación: 11/04/2017 Páginas: 40 páginas Formato: 16,8 x 25,7 cm. Presentación: Rústica sin solapas Colección: MANGA SHONEN Traductor: Daruma

Por Miguel A. Aguilar También puedes escucharle en Freakytown