La reserva de PlayStation 5 comienza a aparecer en diversos comercios. ¿Anuncio inminente?

Numerosas tiendas de diferentes partes del mundo abren las reservas de PS5.

ps5 especificaciones

Ya tenemos muy claro que PlayStation 5 llegará a nuestros hogares en 2020, pero antes de que esta plataforma se comercialice, necesita una presentación formal, una que vaya más allá de comentarios sobre su disco duro o sobre la tecnología háptica de sus mandos. La presentación oficial de PS5 es todo un misterio tanto por contenido como por fecha, pero está empezando a haber movimiento en tiendas. Varios comercios de todo el mundo han abierto las reservas de PlayStation 5. ¿Se acerca un anuncio?

Como informan desde SpielTimes, son varias las cadenas que han habilitado las webs oficiales de PS5 para obtener información sobre la consola y sobre la apertura de las reservas. En concreto, han sido GAME en Reino Unido, Dustinhome en Noruega, Game Mania en Holanda y Best Buy en Estados Unidos. Todas ellas, gigantes en su terreno en cada país señalado, indicando que es posible que tengamos novedades más pronto que tarde.

diseño fan ps5

Por el momento, la consola, más allá de la tecnología de su disco duro y la de los nuevos DualShock, es todo un misterio. Se desconocen los precios, aunque ya han surgido rumores que parecen haberlos acotado perfectamente, como también el factor de forma y el catálogo de lanzamiento. Varios estudios han confirmado estar ya desarrollando para la consola, de hecho Bluepoint Games no ha dudado en señalar que está especialmente orgulloso de lo que está haciendo; pero todo lo demás sigue sin saberse.

Puede que esta iniciativa nos indique que vamos a tener novedades mucho antes de lo que esperamos. ¿Es posible que Sony dé un golpe de efecto en los Game Awards que se celebran dentro de una semana? Cabe la posibilidad, aunque, si nos fijamos en los antecedentes, no es el escenario que mejor encaje con una presentación de un hardware completamente nuevo.

¿Cuándo se presenta PlayStation 5?

Esta es una de las grandes incógnitas que rodea a todos aquellos interesados por comprar o, simplemente, por saber más de la consola next-gen de Sony. Microsoft ya ha hecho un par de amagos de presentación con Scarlett, aunque todo apunta a que se guardará la artillería para el E3 de 2020. No obstante, parece que la casa de PlayStation tiene previsto mover ficha antes que la casa verde, y es más que probable que el anuncio formal se haga en febrero.

El segundo mes del año fue el escogido para la presentación de PS4 en su momento, y es una buena fecha para dejar margen de cara al E3 y de cara a un estreno en la recta final de año. De hecho, los recientes rumores sobre la versión de Horizon para PC también podrían encajar con eso. Es pronto para hacer apuestas, pero el movimiento en tiendas es otro buen indicativo de que no queda mucho para ver a la nueva consola. ¿Será finalmente febrero de 2020 el mes escogido por Sony?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar